Declaración de intenciones de Dani Pedrosa

El piloto Repsol marca el mejor tiempo en la única sesión de entrenamientos libres de la jornada, en la que Casey Stoner ha sido tercero y Andrea Dovizioso, quinto

La primera y única sesión de entrenamientos libres de la jornada en Motorland Aragón —la segunda ha sido cancelada debido a un fallo en el suministro eléctrico—, ha servido para ver a un ambicioso Dani Pedrosa sobre el trazado aragonés. El piloto Repsol ha finalizado el día con un tiempo de 1 minuto, 50 segundos y 281 milésimas, medio segundo más rápido que Casey Stoner, que ha sido tercero, y ocho décimas por delante de Andrea Dovizioso, que ha vuelto a terminar entre los cinco mejores.

Box Repsol Moto GP

©Repsol Media

Al iniciarse la sesión, ha vuelto a ser el líder del Mundial —Casey Stoner— el que ha tomado la iniciativa. Seguido por sus compañeros de equipo, Pedrosa y Dovizioso, los tres han liderado la tabla de tiempos buena parte del entrenamiento matinal, hasta que en los minutos finales se han vuelto a rebajar los registros. Andrea Dovizioso ha llegado a colocarse segundo, pero a 5 minutos del final, Jorge Lorenzo ha rebajado en 76 milésimas el mejor tiempo de Stoner. El español ha durado en cabeza el tiempo que Dani Pedrosa ha tardado en enlazar varios giros demoledores, batiendo sus propios tiempos, y terminando casi medio segundo por delante de su compatriota.

La buena actuación de Pedrosa en esta toma de contacto con el trazado aragonés se ha completado con la tercera posición de Stoner y la quinta de Dovizioso. Mañana, una vez reparado el problema del suministro eléctrico en Motorland, los pilotos de MotoGP disputarán una segunda sesión libre de 75 minutos y la cronometrada.

Pedrosa

©Repsol Media

Dani Pedrosa Sesión libre 1 – 1:50.281, 17 vueltas, 86 km. Sesión libre 2 – Cancelada: «Esta mañana hemos salido a buscar las primeras referencia de este circuito —que es muy particular— y hemos empezado con buenas sensaciones; la moto ha funcionado bien. Hemos visto que el neumático más blando lo es quizás demasiado para aguantar toda la carrera si se mantienen estas temperaturas, así que hemos hecho también algunas vueltas con el compuesto medio y me he sentido bien.Por la tarde han cancelado el entrenamiento y es una lástima con las buenas condiciones en que estaba la pista para rodar y el buen tiempo que hace. Claro que mañana tendremos un entrenamiento más largo por la mañana, pero no es lo mismo, no puedes trabajar de la misma manera. Con dos sesiones de 45 minutos tienes tiempo de analizar los datos y hacer los cambios en la moto que consideres, mientras que en 1h15 minutos no puedes.De todas maneras, es igual para todos, así que esperemos que mañana no haya ningún problema y podamos seguir mejorando la moto y hacer una buena calificación».

Dovizioso 

©Repsol Media

Andrea Dovizioso Sesión libre 1 – 1:51.091, 19 vueltas, 96 km. Sesión libre 2 – Cancelada«Ha sido un día extraño. Los entrenamientos de esta mañana no nos han dado demasiada información sobre la puesta a punto de la moto porque hemos sufrido con los neumáticos, la pista no estaba muy limpia y patinaba mucho; el neumático trasero se ha destrozado tras 10 vueltas, así que hemos tenido que montar otro.
Mañana tendremos 1 hora y 15 minutos de sesión. Será un entrenamiento importante para trabajar con la moto y principalmente tenemos que intentar conseguir más agarre detrás, para que no derrape tanto. Espero que las condiciones de la pista mejoren mañana, sobre todo para el oficial. Esta mañana hemos acabado quintos y, aparte de Dani [Pedrosa], estamos a sólo 3 décimas de Lorenzo, aunque todos mejorarán mañana. Por la tarde ha sido extraño porque primero han retrasado la sesión para después cancelarla. Bueno, es igual para todos y debemos concentrarnos en mañana».

Stoner

©Repsol Media

Casey Stoner Sesión libre 1 – 1:50.806, 16 vueltas, 81 km. Sesión libre 2 – Cancelada:«No hemos tenido demasiado tiempo para rodar esta mañana, hemos podido recoger alguna información, pero nada extraordinario. El circuito estaba muy abrasivo y destruía los neumáticos muy rápido. Hemos salido con la goma blanda y la hemos destrozado en 3 o 4 vueltas, así que hemos intentado esperar hasta el final de la sesión para ver si el circuito mejoraba, pero no ha cambiado. Queríamos ver cómo iba en el entrenamiento de la tarde, pero se ha cancelado; es extraño, porque normalmente se cancela cuando la pista no está en condiciones por tormenta o algo similar, pero por un corte de luz es algo diferente. De todas maneras recuperaremos el tiempo por la mañana, aunque no es lo mismo porque tienes una sesión muy larga y es bastante agotador. Tenemos que concentrarnos en conseguir la mejor puesta a punto mañana. Por suerte el tiempo se ha mantenido estable en los últimos días y espero que las condiciones de la pista tampoco varíen demasiado. Lo veremos mañana».

Clasificación 1ª jornada entrenamientos libres MotoGP GP Aragon

1.Dani Pedrosa (Repsol Honda Team)1:50.281
2.Jorge Lorenzo (Yamaha)1:50.731
3.Casey Stoner (Repsol Honda Team)1:50.806
4.Marco Simoncelli (Honda)1:50.893
5.Andrea Dovizioso (Repsol Honda Team)1:51.091