5.150 personas en el Pit-lane walk. Antes, los pilotos de MotoGP tocan el tambor

A las 15:00h varios pilotos de MotoGP han aprendido a tocar el tambor en el pit-lane del circuito de velocidad. Más tarde, miles de aficionados han llenado el pit-lane para ver de cerca a los pilotos del mundial

MotorLand Aragón acoge este fin de semana la 14ª prueba del mundial de MotoGP y es por ello que en el circuito se respira ambiente de gran evento ya con la totalidad de pilotos, equipos y organización del mundial. Aunque la actividad en pista tendrá que esperar hasta mañana viernes, este jueves ya se han celebrado las primeras actividades previas a las carreras. La primera ha sido en el pre-evento para la prensa en el que varios pilotos del mundial han recibido unas lecciones de cómo tocar el tambor por parte de miembros de la “Ruta del Tambor y Bombo del Bajo Aragón” para luego practicar durante unos minutos ellos mismos. Más tarde, a las 16:30h se procedió a la apertura de la entrada del pit-lane para que los miles de aficionados que llevaban un rato ya esperando pudieran ver de cerca a los pilotos del mundial. La jornada finalizaba con la rueda de prensa previa al evento en la que han participado los pilotos Stoner, Lorenzo, Rossi, Barberá y Bautista. Mañana viernes comenzará la actividad de pista, con los primero libres de todas las categorías.

Jornada Jueves Moto GP Motorland Aragon

©Motorland Aragon

Tradición y tecnología se unen en el pre-evento del Gran Premio de Aragón

A las 15:00h, los pilotos Dani Pedrosa, Valentino Rossi, Marco Simoncelli, Hiroshi Aoyama, Nicky Hayden, Esteve Rabat o Pol Espargaró han estado disfrutando con una de las tradiciones del Bajo Aragón: el tambor. Con unos tambores únicos, ya que han sido elaborados a partir de fibra de carbono y las mismas técnicas que se aplican a la alta competición, se ha querido ligar la tradición y la tecnología en un mismo acto conectando la histórica “Ruta del Tambor y Bombo del Bajo Aragón” y la última tecnología con la fibra de carbono en forma de instrumento. La ruta se inició en 1970 con los municipios de Alcañiz, Calanda, Andorra e Hijar. A estos se unieron los pueblos de Samper de Calanda, La Puebla de Hijar, Urrea de Gaén, Alcorisa y Albalate del Arzobispo configurando la histórica asociación con los 9 pueblos. Al acto han asistido, el presidente de la Ruta del tambor y el bombo, D. Segundo Bordonaba, la Presidenta de la Comarca del Bajo Aragón, Ana Belén Andreu, el Alcalde de Alcañiz, Juan Carlos Gracia Suso y el Consejero Delegado de MotorLand, D. Antonio Gasión. Así los pilotos del mundial han podido conocer una de las rutas culturales más importantes de España, localizada en el Bajo Aragón. Los pilotos han tardado en familiarizarse con este instrumento, nuevo para todos ellos, pero poco a poco han ido progresando y acoplándose a los toques de los más de 50 representantes de los 9 pueblos que conforman la ruta. Los tambores han sido realizados íntegramente por la empresa Magma Composites, cuya base está en TechnoPark MotorLand. El Parque Tecnológico del Motor es un centro de referencia de I+D y polo de innovación. Único parque sectorial cuyas tecnologías que aquí se desarrollan están ligadas al mundo del motor, con referencia a seguridad vial, investigación de accidentes, ingenierías de competición, fabricación de componentes o incluso de vehículos. Contando actualmente con centros y laboratorios de investigación, compañías de alta tecnología y centros de formación como la universidad de Zaragoza.

Jornada Jueves Moto GP Motorland Aragon

©Motorland Aragon

Multitudinario pit-lane walk para los aficionados

Como ya sucedió el año pasado con los miles de aficionados que se acercaron hasta el complejo, unos 30 minutos antes de abrir las puertas para el acceso los aficionados ya esperaban con ansia la apertura de las barreras. Desde las 16:30h y hasta las 18:30h todos ellos han podido disfrutar de tener a escasos metros a los pilotos del mundial, como Márquez, Elías, Bautista, Faubel, Aoyama, entre otros muchos y también han podido sentir el rugir de sus motos. Las figuras del motociclismo han estado firmando autógrafos en fotos, camisetas e incluso cascos y haciéndose fotografías con los miles de seguidores que han disfrutado de esta actividad previa, aunque algunos de sus ídolos no han podido estar presentes. En total han sido 5.150 las personas que han participado en el multitudinario pit lane walk.

Los pilotos preparados para dar un gran espectáculo en MotorLand

Por último, los pilotos de MotoGP Casey Stoner, Jorge Lorenzo, Valentino Rossi, Héctor Barberá y Álvaro Bautista han participado en la rueda de prensa previa al evento. Todos ellos se han mostrado con muchas ganas de participar en las carreras del domingo y, por encima de todas las cosas, deleitar al público que se acerque hasta el circuito de unas grandes carreras. La emoción del campeonato ha supuesto que la sala de conferencias del circuito de velocidad presentase una gran afluencia de periodistas para preguntar sobre las posibilidades de uno y otro piloto de cara al campeonato. Todos ellos han querido resaltar la importancia de la 14ª prueba que tiene lugar en el trazado alcañizano y que darán el máximo para poder buscar la victoria en MotorLand .

Jornada Jueves Moto GP Motorland Aragon

©Motorland Aragon

Los pilotos en pista desde las 9:15h del viernes

Tras los eventos previos que se han realizado hoy ya todo está listo para que los pilotos salten a pista a partir de mañana viernes. Desde las 9:15h y hasta las 15:55h los pilotos de las tres categorías del mundial realizarán dos sesiones de entrenamientos libres por categoría (MotoGP, Moto2 y 125cc) y, salvo un descanso que durará desde las 11:55h hasta las 13:15h, la actividad en pista será continua. Ya para el sábado quedará programada la tercera sesión de entrenos libres y a las 13:00h comenzará la primera sesión de calificación que será la de 125cc. Más tarde, a las 13:55h comenzará la sesión de calificación para los pilotos de la categoría reina de MotoGP para cerrar la jornada con la sesión de la categoría de Moto2 a las 15:10h. En cuanto a la jornada domincial, tras los warm up comenzarán las carreras de 125cc, Moto2 y MotoGP a las 11:00h, 12:15h y 14:00h respectivamente.