La segunda sesión de entrenamientos libres en la categoría reina, que se disputa este fin de semana en el circuito de Aragón, se ha retrasado y finalmente se ha cancelado, debido a la escasez de energía eléctrica. Ello a imposibilitado tanto para el español del equipo LCR Honda Toni Elias como para el resto de sus colegas el poder ajuster la moto dentro del trazado alcañizano de 5.078 kilometros.

Los primeros entrenamientos libres, con jornada de seco, se la adjudicaba Pedrosa con un tiempo de 1’50 .281, mientras que Elías marcaba un crono de 1’53 .440.

Toni Elias

©LCR Honda

Toni Elias: «Aragón es una pista maravillosa, pero es muy difícil. Me costó algunas vueltas sentir la moto en estos cambios de elevación, pero me gustó esta primera toma de contacto. Tenemos algunos problemas con la vida del neumático trasero, de manera que le tuvimos que cambiar  y esto nos ha hecho darnos cuenta de que los neumáticos están cayendo muy rápidamente. Las condiciones de la pista no eran excelentes y teníamos una lista de ajustes para tratar en la jornada de tarde, pero debido a esta escasez de electricidad, tendremos que comenzar nuestro trabajo de configuración mañana «.