Miguel consigue la primera pole position de un piloto español en el DTM

En un emocionante final ha batido a Bruno Spengler por una milésima

La excelente vuelta de la Q3 ha sido la clave para conseguir la pole

Miguel Molina ha conseguido la pole position para la carrera de mañana en el circuito alemán de Oschersleben, al marcar el mejor tiempo con su Audi A4, batiendo por sólo una milésima a Bruno Spengler, segundo clasificado en la general. Es la primera vez que un piloto español consigue la pole position en el DTM.

Miguel Molina

©Audi

Miguel y su ingeniero han arriesgado en la primera tanda, al dar sólo una vuelta buena y guardar neumáticos para la siguiente. El tiempo de 1’22″617 ha sido suficiente para garantizarle una plaza en la Q2, donde una mejora hasta 1’22″026 le ha valido para pasar el corte y asegurarse una plaza entre los ocho primeros.

Una vez conseguido este objetivo Miguel ha definido como clave la vuelta marcada en la Q3, 1’21″810, su mejor vuelta del fin de semana, conseguida al primer intento. Bruno Spengler la ha mejorado por sólo nueve milésimas, pero el canadiense lo ha conseguido al segundo intento. Ello les ha permitido a ambos encabezar la clasificación de la definitiva Q4, pero Miguel tenía su juego de neumáticos con una vuelta menos de utilización que el canadiense.

En la tanda definitiva Mattias Ekström ha sido el primero en salir marcando 1’22″687, que ha sido mejorado por Oliver Jarvis con 1’22″517. Después ha salido Miguel, quien con 1’22″371 se ha puesto en cabeza, sin que Spengler haya podido superarle, fallando por el menor margen posible: 1’22″372, una milésima de diferencia.

Miguel Molina

©Audi

Miguel Molina: «Conseguir la pole position en el DTM es simplemente fantástico, especialmente después de una temporada que hasta ahora ha sido muy dura para nosotros. Esto demuestra el alto nivel de este certamen, donde las diferencias son mínimas, hasta el extremo de una milésima. Quiero agradecer a Audi y a mi equipo la ayuda que me han dado en los momentos difíciles y hacerlo también a mi familia y a todos quienes me apoyan».

Clasificación Entrenamientos cronometrados DTM Oschersleben 2011
1º M.Molina (Audi) 1’22″371
2º B.Spengler (Mercedes) 1’22″372
3º O.Jarvis (Audi) 1’22″517
4º M.Ekström (Audi) 1’22″687
5º T.Scheider (Audi) 1’22″090.