Ha batido todos los records al ser el piloto más joven y el primer debutante en subir al podio en el Campeonato de Europa de Turismos (ETCC) en el Circuito de Salzburgring

Oriola-Salzburgring

©shixing

Espectacular actuación de Pepe Oriola en su debut en el Campeonato de Europa de Turismos (ETCC) disputado en el Circuito austríaco de Salzburgring. A sus 17 años de edad recién cumplidos, ha batido todos los records de precocidad en un campeonato que se ha disputado a una sola prueba, en dos mangas, bajo un fuerte aguacero.

Oriola partía con su SEAT León 2.0 TDI en 2ª posición de la parrilla de salida en la primera carrera y, pese a la lluvia, ha sido uno de los pilotos más destacados en la pista, al protagonizar un emocionante duelo con Fabrizio Giovanardi (tres veces campeón de Europa). Sin embargo, se ha clasificado 2º, a ocho décimas del piloto italiano de Honda.

En la segunda manga, con la parrilla invertida, Pepe Oriola ha vuelto a dar una auténtica lección pese a su juventud. Partía 7º, pero en la segunda vuelta ya lideró la carrera en solitario hasta la bandera a cuadros. Es la primera vez que un debutante de tan sólo 17 años gana una de las mangas del Europeo.

Oriola-Salzburgring

©shixing

En 2º lugar ha llegado Giovanardi y puesto que ambos pilotos han empatado a puntos, se ha decidido el desempate por el resultado de la cronometrada. De este modo, Pepe Oriola se ha proclamado subcampeón de Europa de Turismos. Ha completado el podio el finlandés Tomas Engström.

Pepe Oriola se convierte en el segundo piloto español en lograr un subcampeonato en el ETCC. En 2008 lo consiguió Oscar Nogués. No obstante, el piloto de Gavà ha hecho historia al convertirse en el piloto más joven y, el primer debutante, en subir al podio del Europeo. Este éxito le dará una inyección de moral para afrontar las próximas carreras del Mundial de Turismos. Sin tiempo para descansar, Oriola disputará el próximo fin de semana un nuevo meeting del WTCC en el Motosport Arena Oschersleben de Alemania.

Pepe Oriola: “Es un sueño para mí y para SUNRED. He arriesgado al máximo en la pista, porque llovía mucho, pero he visto la oportunidad de adelantar a mis rivales en la segunda vuelta de la primera manga, para hacerme con el triunfo. En la primera, lo he intentado, pero no he podido superar a Giovanardi. No me esperaba ser subcampeón y estoy muy feliz”.

Oriola-Salzburgring

©shixing

En su Facebook nos indicaba: «Despues de muchos años de camino he conseguido un muy buen triunfo SUB CAMPEON de EUROPA! Gracias a todos los que me han apoyado desde el karting hasta hoy!»