Este Karting murciano ha recibido a los pilotos del Campeonato de España de Supermotard en sus instalaciones

Hoy se ha celebrado la cuarta prueba del Cesmotard en Fuente Álamo con la presencia de todos los pilotos que se están jugando el título. La lista de inscritos albergaba nombres importantísimos en esta especialidad y el público que ha acudido al circuito ha disfrutado con las carreras.

Bajo un sol abrasador ha comenzado la jornada con las habituales verificaciones administrativas y técnicas y el correspondiente briefing. Los participantes han estado muy atentos a las palabras del director de carrera ahora que ya se acerca el final de la temporada y que hay muchas cosas en juego.

Entre los participantes ha destacado la presencia de Francesc Cucharrera que ha llegado a Fuente Álamo con un colchón importante de puntos, Àngel Grau, ya recuperado de la caída de Villena, el velocista Kyle Smith y los seleccionados para participar con el equipo español en el Supermoto de las Naciones, los valencianos Israel Escalera y Alejandro Jover además de los catalanes David Giménez, Joan Lladós y Víctor Alguacil.

Cesmotard Fuente Álamo

©Motodes Iván Terron

Los entrenamientos libres han dado paso a los cronometrados dejando claro los nombres de los poseedores de la pole en las diferentes categorías, SM1, SM2, SM3, SM30 y SMRoad.

A las 12’50h se ha disputado la primera manga con los pilotos de SM3 y SM30. Miquel Llovera se ha colocado en la primera posición de parrilla con Joan Sardanyons segundo, Diego Grande tercero e Iván Díaz cuarto. Éste último ha sido el que mejor ha arrancado pero ha cedido el liderato a un Sardanyons inconmensurable que, además, se ha llevado la victoria en las dos mangas.Los pilotos que han luchado por las otras posiciones de honor han sido Iván Díaz, Diego Grande e Isaac Melián, todos de SM3, con la mala suerte de Miquel Llovera, que había conseguido la pole, y ha tenido problemas en las dos mangas.

Con la suma de ambas, Diego Grande, piloto MotorVSMotor, ha sido el mejor en SM3 seguido de Iván Díaz y de Nil Dura, en SM30 lo han logrado ser Joan Sardanyons, Eric Bougelet y Oscar Moce.

Diego Grande

©Press Diego Grande

En SMÉlite Francesc Cucharrera ha vuelto a ganar las dos carreras que se han disputado. Aunque le ha costado un poco más que en Villena el catalán de KTM no ha tenido rival pero tanto Israel Escalera en la primera serie como Anthony Ford Dunn en la segunda le han apretado mucho. En SM2 Francisco Fernández ha hecho un buen papel llevándose la victoria en la categoría acompañado por Kyle Smith segundo y por Víctor Alguacil tercero.

La carrera de SMRoad ha tenido en la parrilla a los pilotos que luchan por el título. La pole ha sido para Mathew Ford Dunn pero ni Lucas López ni José Carlos Rite querían servirle la victoria en bandeja. Así, los dos han salido muy bien y han peleado por ganar pero cuando todo parecía indicar que ésta se la llevaría el granadino, Ford Dunn lo ha superado viendo la bandera a cuadros primero.

La próxima y última prueba del Campeonato de España de Supermotard se disputará el 23 de octubre en el recién inaugurado circuito de velocidad de Albaida. Una zona de tierra espectacular espera a los pilotos de la modalidad mixta del motociclismo español.

Diego Grande

©Press Diego Grande