Dany Torres, campeón del Red Bull X-Fighters 2011

El sevillano ha quedado tercero en la parada celebrada este fin de semana en Sydney

El americano Nate Adams, máximo favorito al título antes de llegar a Australia, quedó en un sorprendente duodécimo puesto

Dany Torres

©redbullxfighters.com

Cuarenta puntos separaban antes de la cita australiana a Nate Adams de Dany Torres, primer y segundo clasificado del Red Bull X-Fighters 2011, el campeonato mundial de motocross freestyle más importante. El americano era el máximo favorito al título pero todas las quinielas se han caído después de la competición realizada el sábado en Sydney. Dany Torres ha quedado tercero en la prueba tras ser eliminado en semifinales por el local Josh Sheehan con un doble backflip. Precisamente el australiano terminó como ganador de la prueba por delante del neozelandés Levi Sherwood. La principal sorpresa del día fue la pobre actuación de Nate Adams que quedó en último lugar.

“Tengo posibilidades de batir a Nate en Australia como ya lo hice en Dubai pero la verdad es que el título del mundial está más complicado”, aseguraba Torres esta semana antes de viajar a Australia. Ni en el mejor de sus sueños podía imaginar el sevillano que hoy ganaría por primera vez la serie mundial del Red Bull X-Fighters. Dany quedó segundo en 2008 y tercero en 2010. Nunca antes había llegado a lo más alto.

Podium Australia

©redbullxfighters.com M. Watson

2011 ha sido un año complicado para el sevillano debido a las lesiones. “Con las lesiones no he podido dedicarle todo el tiempo que hubiera deseado pero estoy entrenando fuerte para perfeccionar los trucos mas difíciles que tengo”, afirmaba esta semana. Pese a todos los problemas, Torres ha hecho un tramo final de temporada espectacular. Quedó primero en Madrid, segundo en Polonia y consiguió su primera medalla en los X Games.

Con la parada en Sydney, Red Bull X-Fighters 2011 que este año ha recorrido grandes ciudades como Dubai (Emiratos Árabes), Brasilia (Brasil), Roma (Italia), Madrid (España), Poznan (Polonia) y Sidney (Australia). Nuevos trucos, emoción y espectáculo han sido los ingredientes para la décima edición de esta serie que lleva por todo el mundo lo mejor del motocross freestyle.

Dany Torres

©redbullxfighters.com B. Gardi

Clasificación Red Bull X-Fighters 2011 Sidney

1º Josh Sheehan (AUS)
2º Levi Sherwood (NZL)
3º Dany Torres (ESP)
4º Mike Mason (USA)
5º Rob Adelberg (AUS)
6º Adam Jones (USA)
7º Maikel Melero (ESP)
8º Todd Potter (USA)
9º Cam Sinclair (AUS)
10º Mat Schubring (AUS)
11º Eigo Sato (JAP)
12º Nate Adams (USA)

Clasificación general final Red Bull X-Fighters 2011

1º Dany Torres (ESP) -390
2º Nate Adams (USA) – 370
3º Andre Villa (NOR)- 270
4º Josh Sheehan (AUS) – 230
5º Blake Williams (AUS) – 215
6º Eigo Sato (JAP) – 190
7º Levi Sherwood (NZL) – 180
8º Robbie Maddison (AUS) – 160
9º Adam Jones (USA) – 160
10º Maikel Melero (ESP) – 145