Los días 15, 16 y 17 de marzo se acercaba al estadio Wiener Stadhalle de Viena el Masters of Dirt – Total Freestyle Tour 2019, con alrededor de 60 pilotos de freestyle de FMX, BMX y MTB venidos desde distintos lugares del mundo en la que mostraban sus trucos en los distintos saltos y rampas al publico vienés.

Masters of Dirt, Vienna 2019
© Aitzol Madinabeitia

Este año, se celebraba la decimoséptima edición del Masters of Dirt de Viena, tras realizar el primer evento en el 2003. El show, de unas tres horas de duración comenzaba con la presentación de pilotos, siguiendo distintas sesiones de saltos de bicis y motos en las que los trucos iban cogiendo más dificultad según avanzaba el espectáculo. Entre dichas sesiones, tenían lugar diferentes apariciones, como la de Mat Rebeaud con su moto eléctrica y traje de led, el momento Kids are the future con la presentación de Harry Schofield de 9 años, Lennox Zimmermann de 11 y Jackson Goldstone de 12. Fabio Wibmer saltaba con la bici en distintas alturas entre dos plataformas elevadoras, las máquinas pesadas  también tenían su momento con los saltos del quad, motos de nieve y el backflip del buggy de Jerry Mayr, Kai Hasse igualmente utilizó un elevador para hacer un frontflip con la moto y Adolf Silva tenía el instante de Monster para hacer el triple flip. Animando la noche estaban las The Fuel Girls venidas desde el Reino Unido con sus artilugios de fuego y pirotecnia, mientras que la música la ponía el DJ Mosaken.

Masters of Dirt, Vienna 2019
© Aitzol Madinabeitia

Tras los eventos celebrados en Klagenfurt y Graz antes de llegar a la capital austriaca, el Tour seguirá hasta finales de abril en las ciudades de Linz, Salzburg e Innsbruck, dando en cada uno de ellos un par de espectáculos.

Entre los pilotos presentes, se encontraban los españoles Adolf Silva y Bienvenido Aguado con las bicis, Edgar Torronteras con la moto y Andreu Lacondegui con ambas monturas. He aquí lo que nos comentaban tras los dos primeros shows del fin de semana, el sábado a la tarde:

Edgar Torronteras, Masters of Dirt, Vienna 2019
© Aitzol Madinabeitia

Edgar Torronteras: “Los dos primeros shows han estado muy bien, sobre todo el segundo que es en el que me he sentido súper fino planchándolo todo bien, tirando y haciendo trucos fuertes. Ayer, venía agotado porque llevamos una semana de entrenamientos aquí, llegué el miércoles y pasamos entrenando el jueves todo el día y vienes al primer show con un poco de estrés. Salió bien, pero me faltó un poquito de power ya que arrastro un poco de dolor cervical. Hoy el espidifen me ha dado toda la fuerza para hacer todo lo que he hecho y el primer show ha salido de lujo, espero que el segundo salga bien y mañana aguantemos el tipo para el último show”

Andreu Lacondegui: “Hace como que cinco años que no venía y es una pasada estar de vuelta aquí, muy divertido, el salto de bici es una pasada y los de moto también. El poder montar en moto y en bici el mismo día, con los mejores riders del mundo de moto y con los mejores riders del mundo de bici es brutal, super divertido y con ganas de los dos siguientes shows que de momento cada vez van a mejor ya que estamos calentando cada vez un poco más, pero creo que el de esta noche será el bueno”

Adolf Silva, Masters of Dirt, Vienna 2019
© Aitzol Madinabeitia

Adolf Silva: “Los dos primeros shows han ido bastante bien, todo ha salido bien y todo el mundo le ha tirado a tope o sea que guay. Para mí, es muy divertido poder montar aquí con todos y tirarle a tope, hemos disfrutado como siempre”

Bienvenido Aguado: “Los dos primeros shows están saliendo mucho mejor de lo esperado, normalmente el primer show vamos un poquito perdidos y de hecho, lo fuimos pero de cara al público salió un show bastante redondo. Ayer, hubo alguna que otra caída y hoy en el segundo también, yo he tenido un rider delante que se me ha caído y he tenido que salir volando, pero bueno, nadie se ha hecho daño que es lo principal. El espectáculo está dado, todas las rotaciones heavies han sido planchadas y aún nos quedan dos shows más, el de esta noche va a ser el más fuerte y pues a gas!”

Más información: www.mastersofdirt.com

Galería de fotos:

Masters of Dirt, Vienna 2019
© Aitzol Madinabeitia
Kai Hasse, Masters of Dirt, Vienna 2019
© Aitzol Madinabeitia
Masters of Dirt, Vienna 2019
© Aitzol Madinabeitia
Mat Rebeaud, Masters of Dirt, Vienna 2019
© Aitzol Madinabeitia
Jason Cesco, Masters of Dirt, Vienna 2019
© Aitzol Madinabeitia
The Fuel Girls, Masters of Dirt, Vienna 2019
© Aitzol Madinabeitia
Bienvenido Aguado, Masters of Dirt, Vienna 2019
© Aitzol Madinabeitia
Jerry Mayr, Masters of Dirt, Vienna 2019
© Aitzol Madinabeitia
Andreu Lacondegui, Masters of Dirt, Vienna 2019
© Aitzol Madinabeitia
Fabio Wibmer, Masters of Dirt, Vienna 2019
© Aitzol Madinabeitia