Tan sólo unas semanas después de haberse proclamado por tercera vez campeón de la Clio Cup Francia, Nicolas Milan (Milan Compétition) se convertía en el primer campeón de la Eurocup Clio gracias a su cuarta victoria de la disciplina. El francés obtendrá como recompensa un volante en la Eurocup Mégane Trophy. En el podio se le unieron los italianos Massimiliano Pedala (Rangoni Motorsport) y Simone di Luca (Rangoni Motorsport).

A la cita acudierón cuatro pilotos españoles, Jordi Palomeras – piloto MotorVSMotor, Rakel Morera – piloto MotorVSMotor, Santi Navarro – piloto MotorVSMotor y Marcos de Diego.

Palomeras

©Renault FREDERIC LE FLOCH

Pedala sorprende y se hace con la carrera del sábado

Una carrera de 25 minutos a veces se puede jugar a una sola vuelta. El poleman, Nicolas Milan (Milan Compétition) parecía encaminado hacia la cuarta victoria de esta temporada. Pero la salida del Safety Car lo cambió todo. Y la última vuelta decidiría la clasificación. Massimiliano Pedala (Rangoni Motorsport) aprovechaba el rebufo y encontraba el hueco. El italiano ha logrado su primera victoria en la Eurocup Clio, frente a Nicolas Milan y Yoann Baziret (Set-Up Racing).

El equipo Milan Compétition hacía una estrategia perfecta en las calificaciones, aprovechando los rebufos tan típicos de la Eurocup Clio. Nicolas Milan lograba así su tercera pole de la temporada frente a sus compañeros Thibault Bossy (Milan Compétition) y Marc Guillot (Milan Compétiton). Massimiliano Pedala fue el primero de los demás…

Nicolas Milan realizaba una salida perfecta y lideraba la carrera frente a Marc Guillot, Massimiliano Pedala, Simone di Luca (Rangoni Motorsport) y Robert Van den Berg (Harders Plaza Racing). Sólo 9º en la parrilla, Mike Verschuur (Equipe Verschuur) era séptimo tras la primera vuelta. Thibault Bossy fue una de las víctimas de una salida accidentada.

Pedala

©Renault FRANCOIS FLAMAND

Marc Guillot intentaba encontrar un hueco frente a su jefe, Nicolas Milan. Pero éste no se dejaba impresionar y Guillot salía perdiendo puesto que Massimiliano Pedala le abordaba, con una frenada perfecta. De esta manera, Nicolas Milan se distanciaba, mientras que tras él Massimiliano Pedala, Marc Guillot y Simone di Luca se disputaban la segunda posición. La lucha entre los tres pilotos fue muy limpia, pero era evidente que las posiciones iban a cambiar.

Sereno y alejado de estas luchas, Nicolas Milan veía como todos sus esfuerzos se reducían a la nada cuando el coche de seguridad entraba en pista, debido a un incidente en la cola del pelotón entre Ruud Steenmetz (Team Bleekemolen) y Daniele Pasquali (Composit Motorsport).

La carrera se relanzaba sólo para una vuelta. Una vuelta de locura… Marc Guillot y Simone di Luca se tocaban y se hundían en las profundidades de la clasificación. Nicolas Milan no podía hacer nada para calmar los ataques de Massimiliano Pedala en la Chicane Norte. La carrera se la jugarían a una vuelta y Massimiliano Pedala se llevaría la victoria frente a Nicolas Milan y Yoann Baziret. Mike Verschuur finalmente acababa 4º.

Los pilotos españoles tenían suertes irregulares siendo el mejor de ellos Jordi Palomeras que conseguía un meritorio séptimo puesto, Marcos de Diego hacía lo propio y conseguía un decimocuarto puesto tras una carrera donde tuvo un plano en la rueda que le condiciono dicha manga al igual que un toque con uno de sus rivales que le dejaba maltrecho el coche, mientras que Santi Navarro se hacía con la vigésimo quinta posición mientras que Rakel Morera con trompo y toque incluido, además del paso por boxes, acababa la carrera en la vigésimo séptima posición.

Massimiliano Pedala: «El año pasado no pude rodar porque no tenía sponsors. Este año he vuelto a la competición peor no ha sido fácil con el nivel del Europeo. Estoy muy feliz puesto que la última vez que gané una carrera fue aquí en 1998, en las finales Renault. Ha sido fantástico ganar.»

Rakel Morera

©Motorsport Motions

Clasificación 2ª Carrera Eurocup Clio 2011 Paul Ricard

1º Massimiliano Pedalà – Rangoni – 28’45″721 (10 v.)
2º Nicolas Milan – Milan – 0″189
3º Yoann Baziret – Set Up – 1″719
4º Mike Verschuur – Verschuur – 2″619
5º Robert Van den Berg – Harders Plaza – 2″647
6º Philippe Maurin – Duprey – 2″693
7º Jordi Palomeras – Pujolaracing – 3″204
8º Sheila Verschuur – Verschuur – 3″727
9º Frederic Yerly – Yerly – 5″697
10º Giancarlo Lenzotti – Composit – 7″789
11º Manuel Zumstein – Jenzer – 8″489
12º Stephan Polderman – Madeno – 8″872
13º Ronald Morien – Verschuur – 9″201
14º Marcos de Diego – De Diego – 9″915
15º Bjorn Cornelissen – Bleekemolen – 10″197
16º Frederic O’Neill – Duprey – 10″551
17º Stefano Zanini – Composit – 11″743
18º Thomas Fjordbach – Polar Seafood – 12″589
19º Salvatore Arcarese – Rangoni – 13″556
20º Marc Guillot – Milan – 14″105
21º Niels Kool – Bleekemolen – 14″894
22º Jean Marc Thevenot – Milan – 16″375
23º Enrico Dell’Onte – Composit – 19″636
24º Jean Marc Corde – Milan – 20″459
25º Santi Navarro – Pujolaracing – 22″032
26º Saetta McQueen – Oregon – 22″802
27º Raquel Morera – Autotec – 31″988
28º Simone Di Luca – Rangoni – 58″955

Dani Navarro

©Renault

Victoria sin contemplaciones de Nicolas Milan

Nicolas Milan ocupaba su plaza preferida en la parrilla de salida, la primera. El francés compartía la primera línea con Salvatore Arcarese (Rangoni Motorsport). El adversario más temido de Nicolas Milan para el título, Mike Verschuur (Equipe Verschuur) no ocupaba más que la 9ª plaza de parrilla.

Nicolas Milan fue el mejor en reaccionar en la salida. El francés se ponía delante en la primera curva frente a Simone di Luca y Massimiliano Pedala, salido desde la 5ª plaza. Philippe Maurin realizaba una buena operación en las primeras vueltas, poniéndose 4º, contrariamente a Salvatore Arcarese, que pasaba de la 2ª a la 5ª plaza. Y luego seguía perdido en las profundidades de la competición cuando contactaba con el joven Marc Guillot.

Mike Verschuur fue el gran perdedor en las primeras vueltas. Engullido en el pelotón, el holandés se retiraba tras varios contactos. Nicolas Milan, primero, se convertía en el campeón virtual de la Eurocup Clio.

En cabeza, Milan daba respeto a sus perseguidores, Simone di Luca y Massimiliano Pedala. Los dos italianos tenían que estar atentos a Philippe Maurin (Duprey Compétition) y Marc Guillot. Si bien Marc Guillot iba perdiendo poco a poco terreno, Philippe Maurin seguía en contacto con los italianos, que iban por detrás de Nicolas Milan.

Milan

©Renault JEAN-MICHEL LE MEUR

Nicolas Milan avanzaba hacia su cuarta victoria de la temporada, sinónimo del título. Tras él la situación era más tensa entre Simone di Luca y Massimiliano Pedala para la segunda plaza, al igual que entre Philippe Maurin y Marc Guillot por la 4ª plaza. A unos minutos del final de la carrera Massimilano Pedala superaba a su compañero de equipo. Sin inquietarse, Nicolas Milan se imponía por quinta vez en la temporada.

Los nuestros tenían suerte irregular, al igual que en la primera de las carreras, siendo De Diego el mejor clasificándose octavo. Palomeras finalizaba en la vigésimo primera posición, después de un drive drougth que le hacía pasar por boxes y perder mucho tiempo cuando rodaba séptimo, mientras que Navarro lo hacía en la vigésimo tercera y Rakel Morera lo hacía en vigésimo sexta posición, posición que de nuevo  volvió a atrajantarsela dado que el circuito no fue de los mejores para ir rápido para la fémina española.

Nicolas Milan: «Tenía ganas de dejar el título sentenciado aquí, en Paul Ricard HTTT. Sobre todo porque estamos en Francia pero sobre todo porque con 25 puntos por victoria, prefería quitarme la presión del título en el último fin de semana de la temporada. Tras haber logrado mi tercer título en Francia, este título es fantástico. Ahora tendré que prepararme en la Eurocup Mégane Trophy, es una nueva aventura.»

Rakel Morera: «Ha sido un fin de semana para olvidar. En ningún momento le he encontrado el feeling a la pista, y los resultados no han sido los esperados. Además la antideportividad ha sido la protagonista en ambas carreras. Dar las gracias a AUTOTEC y a la fisio del Gravity team. Quiero felicitar a N.Milan por su victoria en el campeonato.»

Jordi Palomeras: «La impresiones en Paul Ricard han sido muy buenas, ya que todo el fin de semana hemos estado entre los 12 primeros de Europa. La primera carreras hicimos una buena séptima posición, y la segundo lástima del drive drougth, ya que ibamos a repetir la séptima posición, ya que a falta de 3 vueltas estaba con el grupo del 4 al 9. Ahora esperamos que en casa, este fin de semana, podamos estar entre los 8 primeros en ambas carreras, y terminar el año entre los 10 primeros, el cual es nuestro objetivo.»

Marcos de Diego: “Estoy satisfecho tras este fin de semana en Paul Ricard, donde además de disfrutar al volante del Clio Cup, he tenido la suerte de contar con Pujolar Racing como preparador, con el que esperamos realizar un final de temporada, de menos a más, con la esperanza&de&subir&de&nuevo&al&podio&antes&de&finalizar&la&temporada”.

De Diego

©Renault FRANCOIS FLAMAND

Clasificación 2ª Carrera Eurocup Clio 2011 Paul Ricard

1º Nicolas Milan – Milan – 28’01″745 (11 v.)
2º Massimiliano Pedalà – Rangoni – 0″919
3º Simone Di Luca – Rangoni – 3″357
4º Philippe Maurin – Duprey – 5″538
5º Salvatore Arcarese – Rangoni – 6″853
6º Yoann Baziret – Set Up – 10″529
7º Robert Van den Berg – Harders Plaza – 10″878
8º Marcos de Diego – De Diego – 15″374
9º Stephan Polderman – Madeno – 15″817
10º Marc Guillot – Milan – 15″887
11º Giancarlo Lenzotti – Composit – 17″560
12º Frederic Yerly – Yerly – 19″620
13º Thibault Bossy – Milan – 22″269
14º Manuel Zumstein – Jenzer – 25″158
15º JJ Magalhaes – Madeno – 27″522
16º Ruud Steenmetz – Bleekemolen – 27″739
17º Stefano Zanini – Composit – 29″130
18º Thomas Fjordbach – Polar Seafood – 29″314
19º Frederic O’Neill – Duprey – 30″162
20º Bjorn Cornelissen – Bleekemolen – 30″568
21º Jordi Palomeras – Pujolaracing – 34″473
22º Rene Steenmetz – Bleekemolen – 40″950
23º Santi Navarro – Pujolaracing – 49”565
24º Max Braams – Verschuur – 51″368
25º Enrico Dell’Onte – Composit – 1’05”294
26º Raquel Morera – Autotec – 1’08″094
27º Saetta McQueen – Oregon – 1’09″833
28º Sheila Verschuur – Verschuur – 1’12″004
29º Jean Marc Corde – Milan – 1’19″400
30º Daniele Pasquali – Composit – 1’20″459ç

La próxima cita de los cuatro pilotos será este fin de semana en el Circuito de Catalunya con la disputa de una nueva cita de la Renault Clio Cup española, donde todos ellos esperan brillar a un gran nivel.