El inicio de la temporada 2013 del campeonato V de V Endurance Series marcará el estreno del calendario de carreras del Circuit de Catalunya, que albergará este primer meeting de tres días del campeonato francés del 22 al 24 de marzo.

El 2013 será el segundo año consecutivo que el V de V Endurance Series visita el Circuit de Catalunya, consolidándose en el calendario deportivo del trazado catalán tras un exitoso debut la temporada pasada. La primera prueba del V de V Endurance Series, de gran relevancia para los pilotos recién llegados al campeonato así como también para los más experimentados, reunirá en el Circuit a más de un centenar de vehículos que tomarán parte en esta primera prueba de una temporada que consta de siete.

Photo © Enric WRC

Durante los tres días del V de V Endurance Series, se vivirá un intenso programa que incluye una carrera de resistencia de GT y Turismos “Las 6 Horas de Catalunya”, una carrera de resistencia de Prototipos “Las 6 Horas de Catalunya”, y carreras al sprint de la Challenge Monoplace y la Challenge Funyo. El viernes será una jornada dedicada a los entrenamientos privados de todas las categorías del campeonato, disputándose los entrenamientos calificativos en la matinal del sábado. A partir del mediodía, se celebrarán carreras de la Challenge Monoplace, la Challenge Funyo y “Las 6 Horas de Catalunya” de prototipos.

Photo © Enric WRC

El domingo se disputarán un total de cinco carreras: dos mangas de monoplazas, dos más de vehículos Funyo, y “Las 6 Horas de Catalunya” de GT y Turismos. Los aficionados podrán asistir al V de V Endurance Series gratuitamente y acceder al paddock del Circuit de Catalunya, desde el viernes hasta el domingo.

En la categoría GT/Turismos contaremos con la participación de tres pilotos españoles. El joven pero experimentado Nil Montserrat compartirá el volante de un Ginetta G50  con Alberto De Martin, vehículo asistido por la prestigiosa Escuela Española de Pilotos con su director Javier Morcillo al frente. Por otro lado, Oliver Campos pilotará un Mosler MT 900 con su inseparable amigo Kosta Kanaroglou (GRE), ambos con claras opciones de conseguir una plaza de podium en la clasificación general.

Photo © Enric WRC

Para visualizar la galería fotográfica de la Edición 2012, pinchar aqui!