Campeones como Jorge Lorenzo o Laia Sanz no se resisten al atractivo de competir en una carrera de 24 Horas, siguiendo los pasos de Marc Coma o Jordi Gené

La carrera de las 24 Horas de Barcelona de Automovilismo – Trofeo Fermí Vélez contará con un total de 66 equipos inscritos. El éxito del elevado número de inscripciones responde a las medidas de ayuda y el esfuerzo del Circuit de Catalunya con tal de volver a dar impulso a la prueba, que este año celebra su 14ª edición. Destacar la colaboración con Creventic, promotor de las 24 Horas de Dubái y las 12 Horas de Hungría, que aportará un número elevado de participantes internacionales con vehículos GT de altísimas prestaciones.

La cita que contará con tres pilotos MotorVSMotor, Santi Navarro, Rakel Morera y el debutante en competición Carlos Yagüe, intentará revivir el aspecto competitivo de una prueba mítica que vuelve con fuerzas renovadas tras la no realización la temporada pasada por falta de inscritos.

Santi Navarro

©Angel Perez

Entre los equipos inscritos destacan formaciones con larga tradición en la prueba de resistencia así como campeones del mundo de diferentes especialidades del mundo del motor. El Move Racing by Sunred (Seat León Supercopa LR), equipo ganador de la última carrera de 24 Horas de coches disputada en el año 2009, defenderá el dorsal número 1 con Ferran Monje, Fernando Monje, Jordi Gené, ganador de la prueba en el 2000 y 2001, y Borja Veiga. El equipo formado por el programa de TV3 “Motor a Fons” competirá de la mano de Monlau Competición (Seat León Supercopa) con los tres aficionados-telespectadores que han demostrado más habilidad y han superado las diferentes tandas y pruebas de selección, entre los cuales se encuentra el segoviano y debutante Carlos Yagüe piloto MotorVSMotor  que compartirán escuadra con Marc Coma.

Ganadores programa http://www.objectiu24hores.cat/ 2011

©Escuela Fast Parcmotor

Por otro lado, José Manuel de los Milagros, Álvaro Fontes y Jorge Lorenzo, que el pasado fin de semana vencieron la carrera de la Copa de España de Resistencia en el Circuit, se volverán a poner al volante del Seat León Supercopa con el Difisa Racing – PCR Sport. Otro equipo experimentado que participará en las 24 Horas es el Team Codony Sport con Francesc Gutiérrez, ganador de la prueba los años 1998 y 2008, Enric y Jordi Codony, ganadores en el 2002 y 2003, Santi Navarro piloto MotorVSMotor y Laia Sanz. También competirán jóvenes talentos como Pepe Oriola, que correrá con Sunred (Seat León Supercopa) o Ramon Piñeiro con el equipo británico Lotus on Track Racing Drivers (Lotus Elise Sport 160). Entre los participantes se ha inscrito un equipo formado por mujeres, Armas de Mujer Motorsport (Renault Clio III RS Copa), con Sira Giner, Rakel Morera – piloto MotorVSMotor y Carmen Jordà.

Rakel Morera

©Angel Perez

La lista incluye BMW, con 19 vehículos, Seat, con 17, y en menor medida Renault, con 13. El resto de equipos son proveídos por Porsche (3), Lotus (3), Saker (2), Aston Martin (1), Audi (1), Brokernet Silversting (1), Corvette (1), Ford (1), GC Automobile (1), Holden Astra (1), Honda (1) y Lamborghini (1). De los 66 equipos que tomarán parte en la carrera hay una gran variedad de nacionalidades, con 15 equipos españoles, 14 holandeses, 9 ingleses, 8 alemanes, 5 franceses, 4 belgas, 2 australianos, 2 húngaros, 2 daneses, 2 italianos, 1 checo, 1 portugués y 1 lituano.

La carrera se disputará sobre el trazado FIA 4,650 km del Circuit, del 23 al 25 de septiembre, e incluirá las carreras soporte EcoSeries y la Clio Cup España, con entrada gratuita.

El equipo de MotorVSMotor estará in situ realizando un especial despliegue que os mostraremos en próximos reportajes.

SEAT protagonista de las 24 Horas de Barcelona 2011

Como es habitual, SEAT será una de las principales protagonistas de las 24 Horas de Barcelona de Automovilismo-Trofeo Fermí Vélez que se celebrará los días 23, 24 y 25 de septiembre en el Circuit de Catalunya. Con un total de 17 vehículos, la marca española contará con una destacada presencia tanto nacional como internacional, lo que demuestra no solo las excelentes prestaciones del León Supercopa sino también la calidad de servicio técnico de la división deportiva de la marca, SEAT Sport.

De esta forma, el actual Campeón del Mundo de MotoGP, Jorge Lorenzo, participará al volante de un León Supercopa (Difisa Racing-PCR Sport) junto a José Manuel de los Milagros y Álvaro Fontes. Se trata de la segunda participación de Lorenzo con SEAT, ya que recientemente se estrenaba, y con victoria, en la Copa de España de Resistencia celebrada también en el Circuit de Catalunya.

Seat León Astra Racing

©Astra Racing

Asimismo, no faltará a la cita el ‘Move Racing by Sunred’ (SEAT León Supercopa LR), equipo ganador de la última edición de las 24 Horas, con Jordi Gené a la cabeza junto con Ferrán Monje, Fernando Monje y Borja Veiga.

Además de la nutrida representación española compuesta por 10 equipos, entre los inscritos con vehículos SEAT también destaca la presencia de un equipo australiano (Strategic Transport Racing),una formación procedente de Hungría (Zengö Motorsport), dos equipos franceses (Team Clairet Sport y Racing Evolution), y uno portugués (Team-LS Sports Angola), dos equipos bajo los colores de Astra Racing, quienes contaran con dos vehículos en pista, concretamente dos Seat León Supercopa LR, dorsales 30 y 31, compuestos por cinco pilotos mexicanos cada uno de ellos.

Monlau Competición a por todas de nuevo en las 24 Horas

Monlau Competición es un incondicional de las 24 Horas de Barcelona de Automovilismo y siempre intenta sorprender con sus alineaciones. Esta temporada, su inscripción tiene varias sorpresas. Por un lado, el equipo alineará 3 vehículos diferentes; dos competitivos Seat León Supercopa y un Renault Clio Cup (con el apoyo de On Time).

Renault Clio Monlau

©Monlau Copetición Motorcom

Uno de los Seat León Supercopa será el promovido por el programa Motor a Fons de Televisió de Catalunya y entre sus pilotos estará el campeón ‘dakariano’ Marc Coma; repitiendo su buena experiencia de 2009. Y la otra sorpresa será la participación de Jordi Oriola, hermano pequeño del piloto mundialista formado en Monlau Competición Pepe Oriola que actualmente compite en el WTCC y con ello batirá el record de precocidad dentro de esta clásica carrera de resistencia; debutando con tan solo 15 años, 3 meses y 3 días.

Jordi Oriola el piloto más precoz en las 24 Horas de Barcelona 2011

Jordi Oriola será el piloto más joven de las 24 Horas de Barcelona que se disputan este fin de semana en el Circuito de Catalunya con tan solo 15 años, 3 meses y 3 días. El piloto de Gavà forma parte del equipo Monlau Competición  y, como fase de aprendizaje, debutará en esta dura prueba de resistencia.

Oriola es uno de los jóvenes talentos nacionales del automovilismo, ya que en la última carrera del Campeonato de España de Resistencia, disputada precisamente en Montmeló el pasado 10 de septiembre, logró la tercera posición, junto a su compañero de equipo David Cebrián, siendo el piloto más joven de la historia del CER en subir al podio.

Jordi Oriola-Motorland

©MotorVSMotor

En esta ocasión, el reto es mayor, ya que las 24 Horas de Barcelona son una de las pruebas más exigentes del calendario de resistencia. Oriola competirá junto a sus compañeros de equipo Carlos Ezpeleta, Joan Font y Francesc Fontanellas. De este modo, Jordi Oriola sigue los pasos de su hermano Pepe quien también formó parte de la estructura de Monlau Competición antes de dar el salto al Mundial de Turismos.

Pepe Oriola único representante del Mundial de Turismos (WTCC) en las 24 Horas

El piloto de Gavà,Pepe Oriola, único representante del Mundial de Turismos (WTCC), no ha querido perder la oportunidad de correr en casa y compartir con los aficionados esta carrera. ”Quiero agradecer el apoyo que he recibido del RACC, del Circuito de Catalunya, de la Federación Catalana de Automovilismo y muy especialmente de su presidente Joan Ollé”, ha declarado Pepe Oriola.

Pepe Oriola-Oporto

©shixing

Dentro del equipo SUNRED, Pepe Oriola participará en la categoría A3T con un Seat León Supercopa. Sus compañeros de equipo son Marcos de Diego (piloto de gran prestigio nacional), Francisco Gil (piloto habitual de la Supercopa Seat León), Michael Kozlovskiy (piloto del CER y las EP Series) y Mathijs Bakker (piloto que subió al podio en el último Trofeo Maseratti disputado en el Circuito de Cheste).

Josep Bellmunt y su equipo con opciones de conseguir podium en la categoría diesel

Bellmunt, participará con un SEAT Ibiza TDI, preparado por Evotecno Motorsport. Sus compañeros de equipo son: Pedro García, José M. Moya y Juan José Moya, con los que tratará de subir al podio en la categoría diesel, con el permiso de otros cuatro equipos.

Horarios 24 Horas Automovilismo Montmeló-Renault Clio Cup-EcoSèries

Viernes 23 de Septiembre
15.00 – 15.25 Clio Cup España Entrenamientros cronometrados
15.40 – 16.10 EcoSèries Entrenamientros cronometrados
16.25 – 17.10 Las 24h de Barcelona Entrenamientos libres
17.30 Clio Cup España 1ª Carrera 9 vueltas
18.00 – 20.00 Las 24h de Barcelona Entrenamientros cronometrados
20.10 EcoSèries Carrera 50’minutos
21.10 – 23.10 Las 24h de Barcelona Entrenamientos Nocturnos

Sábado 24 de Septiembre
09.50 Clio Cup España 2ª Cursa 19 vueltas
12.00 Las 24h de Barcelona Salida

Domingo 25 de Septiembre
12.00 Las 24h de Barcelona Final de Carrera

DE INTERES

Descarga la lista provisional de inscritos para las 24 Horas: Pincha aquí