El Supermotard de las Naciones llega a MotorLand el 1 de octubre

La prueba del mundial tendrá lugar los días 1 y 2 de octubre en el circuito de Supermotard del complejo alcañizano. Ya están confirmados 25 equipos de 21 países diferentes que defenderán a su nación.

Supermotard Naciones

©Motorland Aragón

Tras celebrar por segundo año consecutivo el mundial de MotoGP, MotorLand Aragón afronta otro reto organizativo con el Supermoto of Nations (Supermotard de las Naciones). Este evento, catalogado como prueba de campeonato del Mundo, se celebra en una única prueba y se ha elegido el trazado alcañizano para su realización. Ya está confirmada la presencia de 21 países que correrán representando sus nacionalidades en un evento que se desarrollará íntegro los días 1 y 2 de octubre. Serán 75 pilotos los que participen en equipos de 3 pilotos por país. Además, también participarán 4 equipos nacionales juniors. La entrada a la pelouse del circuito de Supermotard será gratuita para todos los aficionados que se acerquen a ver uno de las disciplinas más espectaculares del Mundo.

Pilotos de 21 países diferentes en MotorLand

Los 75 pilotos que se darán cita en MotorLand los próximos 1 y 2 de octubre vendrán de 21 países diferentes. Francia, Italia, Alemania, Finlandia, Inglaterra, Estonia, Suecia, República Checa, Eslovenia, Brasil, Argentina, Letonia, Noruega, Croacia, Lituania, Portugal, Austria, Rusia, Bulgaria, Turquía y España. Todos ellos contarán con 3 pilotos en un formato de carrera en el que todos los pilotos se enfrentarán entre ellos en 3 carreras diferentes en la que el ganador saldrá de la suma de los puntos conseguida por cada uno de los pilotos. Así, el paddock de los circuitos de tierra acogerá a los mejores pilotos del Mundo de la disciplina de Supermotard. También participarán en Alcañiz 4 equipos junior que competirán por la corona mundial y que serán Francia, Inglaterra, Finlandia y España.

Supermotard Naciones

©Motorland Aragón

El equipo español con ganas de dar una alegría a la afición española

El equipo español, comandado por su seleccionador Josep Alonso, llegará a MotorLand con la esperanza de brindar un gran resultado a los aficionados españoles que se acerquen hasta el circuito. Con un equipo experimentado y con gran ilusión, las esperanzas pasan por el buen hacer de sus tres pilotos: Francesc Cucharrera, David Gimenez e Israel Escalera. Además, el equipo nacional también participará en la categoría junior cuyos representantes serán Joan Lladós, Víctor Alguacil y Alejandro Jover. Cabe recordar que la entrada a la pelouse del circuito de Supermotard será gratuita para los aficionados.

Entrada gratuita

El evento será gratuito para los aficionados y se habilitará la pelouse del circuito de Supermotard para los espectadores. Se abrirá el bar de la pelouse. El parking que se habilitará para los aficionados será el parking G que está a menos de 2 minutos andando de la entrada a la pelouse.

La voz previa de alguno de los pilotos

Israel Escalera: “Estoy muy contento por acudir la Supermoto de las Naciones este año. Como representante valenciano espero dejar en un buen lugar al motociclismo de la Comunidad Valenciana y ayudar al equipo español a obtener una buena clasificación. Cucha y David son dos magníficos pilotos y seguro que logramos un gran resultado.”

Alejandro Jover: “Es mi primera temporada en el Cesmotard por lo que estoy muy orgulloso de poder participar en un gran evento como es el Supermoto de las Naciones. Espero hacerlo bien y disfrutar de la experiencia.”

DE INTERES

Descarga la lista de inscritos: Pincha aquí

Descarga los horarios: Pincha aquí