Evoque

©Carlos López J.photomotor

El nuevo Suv de la casa inglesa Land Rover, el nuevo Range Rover Evoque, ya está disponible en los concesionarios españoles.

Y es que Land Rover de una u otro forma, rompe con su peculiar diseño que ha mantenido muchísimos años y que poco a poco ha ido mejorando, tanto en su interior como su exterior.

El Evoque fruto de la inspiración del prototipo LRX, se define como el Range Rover más accesible respecto a los de su competencia y por el tamaño, algo más pequeño.

Se presenta en dos carrocerías, un tres puertas ó coupe y un cinco puertas, con 5 plazas amplias.

Evoque

©Carlos López J.photomotor

Las versiones de este modelo son: Pure, Prestige, Dynamic y Dinamic Plus Pack, siendo este último,  el tope de gama.

El acabado Pure por así decirlo es el modelo de partida, de este precioso Evoque.

El Prestige lo diferencia por su exterior por sus llantas de aleación, detalles en acabados brillantes, acabados en piel y materiales muy exclusivos.

El Dynamic, se diferencia de los acabados anteriores por su diseño exterior en el que se ve a simple vista que destacan los paragolpes, estribos, rejilla e igualmente muy exclusivos. Posee alerón deportivo con la posibilidad de personalizarlo. Y en su interior impera el lujo, gracias a la piel y los materiales exclusivos.

Y el Dynamic Plus Pack, que sumando lo mencionado en el acabado Dinamic hay que destacar su amplio margen de personalización y techo panorámico y dando la nota diferenciadora en su interior, gracias a los asientos «Sports» con acabados en piel «Oxford», regulables electrónicamente.

Evoque

©Carlos López J.photomotor

En el apartado de motorizaciones, el cliente del Evoque podrá elegir entre tres variantes, ya que dispone de un motor turbodiésel con dos  potencias diferentes, una de 150 cv y otra de 190 cv. En cuanto a la versión que las completa, es de un motor gasolina de 2.0l, que rinde unos 240 cv.

Todos estos motores son de cuatro cilindros, inclusive el de gasolina, que  cabe destacar por su respuesta y capacidad en marcha, dándonos la sensación de llevar un motor, con más cilindros.

En los motores turbodiésel, están disponibles las cajas de 6 velocidades con cambio manual ó automático. Estas acompañadas por primera vez en la marca, del sistema «stop/start».

En cuanto al motor de gasolina, también se presenta con una caja de 6 velocidades, únicamente automática. En él, se acciona el modo D, D Sport o secuencialmente por levas detrás del volante.

Evoque

©Carlos López J.photomotor

Respecto  al precio de este maravilloso Suv, los precios oscilan desde los 33.600€ del modelo de partida hasta los 53.000€ del gasolina más equipado.

En resumen, el Range Rover Evoque engloba todo lo que se espera de un automóvil Premium, y entra en competencia directa con todos sus rivales, destacando entre ellos muchas actitudes que sin lugar a dudas lo posicionaran en un escalón de privilegio, dentro de su segmento.

Evoque

©Carlos López J.photomotor

* Gracias a Sertasa «Land Rover» y a su gerencia.

Blog Carlos López J.photomotor: Pincha aquí  
Tends to shift where the barriers to do my assignment entry are, he said.