Isaac Martín vence in extremis la última prueba del Campeonato Castellano Manchego Campeonato de velocidad Extreme en Albacete y se hace con el Campeonato

La veteranía es un grado y así desarrolló el piloto segoviano Isaac Martín Benito, del equipo Construcciones CMM – MotorVSMotor, la sexta y última cita del Campeonato Castellano Manchego de Velocidad de la categoría Extreme que se disputó este pasado fin de semana en el Circuito de Albacete.

Isaac Martin

©Circuito Albacete

Entrenamientos Cronometrados Sábado

Los neumáticos fueron de nuevo los grandes protagonistas de los entrenamientos del piloto segoviano aún realizando un gran pilotaje dado que de nuevo problemas de estabilidad debido a las gomas en estado mejorable, le relegaban a la undécima posición, cuarta línea de parrilla dentro de la carrera del domingo. Aún así, el segoviano no daba todo por perdido, pero si se le tornaban las cosas algo complicadas, no obstante el líder hasta la cita del campeonato, Raúl Martínez, tampoco obtenía buenos cronos y marcaba un cuarto mejor tiempo, lo que dejaba algo abierta la contienda.

Warm Up Domingo

Tras la mala sesión de cronometrados, el segoviano salió al warm up dispuesto a solventar los problemas de los cronos y tras unos ajustes hicieron que la MV Agusta rodará en tiempos de pole, teniendo un especial feeling e interesante de cara a la carrera.

Isaac Martin

©Circuito Albacete

Carrera Domingo

Tras el semáforo en verde, el segoviano que salía desde la cuarta fila de parrilla, hizo una de las mejores salidas de carrera que recuerda y tras la primera curva, después de la recta de salida, se colocaba cuarto. Poco después volvía a realizar dos grandes adelantamientos y se colocaba tras el primer paso por meta segundo provisional.

Una carrera sin errores y una bonita lucha con Eric Morilla, durante las primeras ocho vueltas, hacían que el segoviano pudiera adelantarle y se escapaba en solitario a cinco vueltas para la finalización de la carrera.

Pero no todo iba a ser positivo para el segoviano, dado que el líder, Martínez, no daba la cita ni el campeonato por perdido y con un excelente pilotaje cogía por detrás al segoviano y mantenía una dura lucha por la primera posición con grandes adelantamientos que finalizaban con uno del segoviano poco antes de entrar en la última vuelta. Tras este adelantamiento y la gran veteranía del segoviano, este cerraba todas las puertas, aún teniendo menor potencia en su moto, no dejando prácticamente opciones al líder que se dispuso ya en la recta de meta a adelantar al segoviano aprovechando su rebufo y su mayor potencia en la moto, pero la suerte ahora sí acompañaba al segoviano y cruzaba con sólo 15 milésimas de segundos la meta por delante del manchego, dándole así la victoria de la cita y el Campeonato en la categoría Extreme.

Tras esta excelente carrera aparte del campeonato y de la victoria, el distribuidor en España de MV Agusta – Box31, ha premiado al segoviano con la opción de volver a competir en una cita del Campeonato de España de Velocidad el próximo día 11 de Noviembre.

Isaac Martin

©Circuito Albacete

Isaac Martín: «Ha sido una carrera de infarto en la que hemos dado el todo por el todo. No podíamos hacer otra cosa que salir a ganar dado que el líder se ha mostrado muy fuerte, aún así, nuestra ya veteranía y una carrera excelente nos ha hecho que hayamos podido estar adelante toda la carrera, ganándola y asimismo el campeonato lo cual nos hace estar muy contentos tanto a mí como a todo el equipo que me ha ayudado durante toda la temporada. Estoy muy satisfecho con todo lo que hemos hecho este año, aún con los problemas mecánicos que hemos tenido, pero a día de hoy podemos decir que ya tenemos un campeonato más en el palmares después de los ya obtenidos hasta ahora. Doy gracias a toda la afición de Segovia y a aquellos amigos foráneos por los apoyos y reconocimientos que me han transmitido y esperemos seguir dando la temporada que viene más alegrías.El hecho de que podamos correr la última cita del Campeonato de España vuelve a ser algo muy positivo y quiero hacerlo bien, pero siendo conscientes de que dicha acción aparte de ser muy complicada estaremos corriendo frente a pilotos y equipos de altísimo nivel y con mucho mayor presupuesto que el nuestro, por lo que el simple hecho de correr es ya un gran regalo ”.

General Campeonato Castellano Manchego Velocidad 2011 Categoría Extreme
1º Isaac MARTIN BENITO 108 puntos
2º Raúl MARTINEZ ALARCON 107 puntos
3º Juan Manuel RUIZ ARROYO 93 puntos