Rakel Morera subió al podio en ambas carreras en el Circuit de Cataluña

El Circuito de casa, el Circuit de Cataluña trajo buena suerte a la piloto de Toptrans Competición, subiendo al podio en las dos carreras disputadas

Este fin de semana pasado, Rakel Morera – piloto MotorVSMotor, se volvió a poner el mono de la Clio Cup de España. Con este, han sido tres los fines de semana de carreras consecutivas para la piloto vallesana, la cual en esta ocasión, ha estado apoyada por un mayor número de personas al tratarse de la prueba de casa. Rakel se subió al podio como vencedora en la categoria ‘féminas’, tanto en la carrera disputada el viernes por la tarde, como en la del sábado por la mañana, además de terminar en la décima y octava posición de la general.

Rakel Morera

©MotorVSMotor

Entrenamientos
Durante la primera sesión de entrenamientos libres, no fueron lo suficiente bien las cosas para la piloto de Toptrans Competición. Para los cronometrados, unos neumáticos nuevos lo cambiaron todo, y aunque no fue suficiente para situarse en el top ten, lograba un tiempo que le permitió clasificarse en la P13, posición desde la que saldría en las dos mangas de carrera.

1ª Carrera (9 vueltas)
Tras una buena salida, Rakel evitaba una colisión saltando por fuera en final de recta, incorporándose sin perder posiciones. En los primeros compases de carrera, mantubo una buena lucha con F. Palomino, al cuál adelantaba en una excelente apurada de frenada en final de recta. Llegada a la curva de La Caixa, F. Deyres la embestía y la adelantaba, pero Rakel le devolvía el adelantamiento a final de recta, no sin sufrir una colisión cuando éste invadía su trazada, dejándole la dirección de su Clio Cup dañada. A Pesar del incidente, Rakel continuó con un buen ritmo después de haber ganado la posición a Deyres, así como a R. Villanueva logrando finalizar en la P10 en la primera manga, subiéndose al podio como primera ‘fémina’ clasificada.

Rakel Morera

©MotorVSMotor

2ª Carrera (19 vueltas)
La segunda carrera se disputó el Sábado a primera hora sobre mojado, donde Rakel también realizaba una buena salida, aunque debido a la poca visibilidad en la frenada, para no arriesgar, cedía algunas posiciones. En esta ocasión, Rakel mantuvo interesantes luchas con pilotos de la talla de Marc Carol, R. Villanueva, M. De Diego, ganándoles la posición. Con un ‘setup’ muy bueno para su Clio Cup, la piloto de Autotec Racing rodaba con mucha confianza afrontando las nefastas condiciones de la pista. A pesar de los errores de pilotaje cometidos en varias ocasiones y a punto de quedarse en la puzolana de la curva SEAT, Rakel pasaba la bandera de cuadros en la P8 final, repitiendo podio de ‘feminas’.

Rakel Morera: «Ha sido un fin de semana complicado, pero con muy buenos resultados. El viernes en los libres sufría un momento de desesperación, pero para los cronos conseguí sobreponerme a «los fantasmas», consiguiendo clasificarme para ambas mangas en la 13ª posición. Para la carrera del viernes logramos tener el ritmo que marcaban los de delante y cruzamos la línea de meta en la 10ª posición, a pesar del incidente sufrido con F.Deyres. Para el sábado, y sobre mojado, teníamos la suficiente confianza y un ‘setup’ muy apropiado para estar luchando más adelante, y a pesar de cometer errores de pilotaje, terminábamos 8º. Es un gran salto en la clasificación, y necesitábamos conseguir buenos resultados en casa. Dar las gracias a todo el equipo AUTOTEC y a la gente que me ha estado apoyando.»

Rakel Morera

©MotorVSMotor

La siguiente cita para Rakel Morera, será el fin de semana del 8 al 9 de octubre con motivo de la última cita de la Eurocup Clio, compartiendo escena con las World Series en el mismo trazado, en el Circuito de Cataluña.