Sesenta pilotos en el Trofeo RACC de Zuera
Esta es la sexta carrera de la temporada del campeonato de Promovelocidad de motociclismo
Este campeonato ya visitó la pista zufariense en la temporada 2009

La sexta prueba de la temporada del campeonato de Promovelocidad para motocicletas se disputa hoy en Circuito Internacional de Zuera, organizada por el club Zuera Racing con la colaboración de la Federación Aragonesa y de la Federación Catalana de Motociclismo. Sesenta pilotos competirán en el Trofeo RACC de Zuera, distribuidos en tres categorías. Este campeonato ya visitó el circuito aragonés en 2009.

La Promovelocidad, en la que compiten pilotos entre los seis y los diez años, es la verdadera cuna del motociclismo de velocidad, la cantera en la que se forman los pilotos que aspiran a llegar a MotoGP. Las categorías que componen el certamen son: Iniciación RACC, con minimotos de 40 cc., Promo RACC 50 y Promo RACC 70. Tras las cinco pruebas anteriores, Raúl Navarro es el líder de Iniciación; Miguel Parra en Promo 50 y Jeremy Alcoba en Promo 70. Esta temporada no hay participación de pilotos aragoneses en el campeonato.

Trofeo RACC de Zuera

©Circuito Zuera

La carrera se celebrará a lo largo de la jornada del sábado. Por la mañana se efectuarán las verificaciones de los participantes y se celebrarán tandas de entrenamientos libres. Los entrenamientos cronometrados arrancarán a la una y media de la tarde y posteriormente, desde las 14:50 se disputarán dos mangas de carrera por cada una de las categorías, estando previsto el final de la jornada para las 19:00 horas.

Campeonato de Europa en 2012
Circuito Internacional de Zuera organizará el campeonato de Europa de Mini Road Racing (Promovelocidad en España) en 2012. Los delegados de la Unión Europea de Motociclismo (integrada en la Federación Internacional de Motociclismo), junto con los de la Real Federación Motociclista Española (RFME), visitaron el pasado mes de junio la pista zaragozana para su homologación.

Tras su visita, Circuito Internacional de Zuera solicitó a través de la RFME la organización del Europeo de Mini Road Racing. La UEM ha confirmado que este campeonato de Europa se celebrará del 26 al 29 de julio de 2012 en la pista zaragozana.