Héctor Barberá repite resultado

El piloto MAPFRE Aspar calca la posición de la jornada inaugural, y hoy espera completar una gran carrera desde la novena plaza de la parrilla

Gran sesión la definitiva y oficial de MotoGP, vista ayer  en el Circuito de Motegi, además con dos partes bien diferentes. Durante la primera mitad, y bien entrada la segunda, Pedrosa seguía mandando, a lo suyo, como ayer. Pero en los últimos quince minutos se ha destapado el capítulo de las sorpresas. Primero ha sido Stoner quien levantara el mejor tiempo a su compañero, que no sorprende tanto, y éste luego ha dado paso a Lorenzo, que se ha destapado después de estar a la sombra durante todo lo que llevamos de fin de semana. Aunque al final el australiano ha vuelto a embolsarse el mejor tiempo. Cuatro pilotos han conseguido girar en 1.45, pero sus situaciones para la carrera difieren bastante. Stoner tiene el ritmo, Lorenzo y Dovizioso sólo alguna vuelta rápida a sus espaldas. No hay que obviar a Pedrosa, que pese a desaparecer al final del turno cronometrado, seguramente estará mañana entre los favoritos.

Barbera

©Aspar Team

Parece que el noveno puesto gusta al piloto MAPFRE Aspar, Héctor Barberá. Ayer empezó pegando fuerte en la primera jornada en Motegi, y hoy ha demostrado que sus intenciones no son infundadas. Está claro que el de Dos Aguas quiere continuar con su buen rendimiento. Aunque esta mañana le ha costado un poco más que ayer mantener el ritmo, para el oficial ha recuperado fuelle, y se mantenía prácticamente todo el turno entre las diez primeras posiciones. Sigue tras el liderato de Ducati, y hoy ha sido el segundo piloto más rápido de la marca de Borgo Panigale. Noveno ayer, noveno hoy y con un ritmo excelente, Héctor espera ya con impaciencia la última jornada del Gran Premio de Japón, para tratar de reeditar el buen resultado de Motorland.

Barbera

©Aspar Team

Héctor Barberá : «Con la puesta a punto que tenemos, y después del resultado de hoy, sólo queda salir mañana a tope desde el principio, para lograr una buena carrera. Este año estamos rodando muy rápido en todos los circuitos, el nivel de la categoría ha subido bastante, se están mejorando todos los récords y eso es muy positivo. En nuestro caso particular, esta temporada estoy rodando dos segundos más rápido que la pasada, con eso me quedo, cada vez que salimos a pista nos cuesta menos lograr mejorías. Me mantengo en que nuestro objetivo es rondar la sexta posición, creo que mañana podemos estar muy cerca. Nuestro ritmo es de 1.47 bajos, si las condiciones son similares a las de hoy, estamos listos para presentar batalla».

Clasificación entrenamientos MotoGP GP Japón Moto GP

1ºCasey STONER AUS Repsol Honda Team Honda 1’45.267
2ºJorge LORENZO SPA Yamaha Factory Racing Yamaha +0.256
3ºAndrea DOVIZIOSO ITA Repsol Honda Team Honda +0.524
4ºDani PEDROSA SPA Repsol Honda Team Honda +0.699
5ºBen SPIES USA Yamaha Factory Racing Yamaha +0.775
6ºMarco SIMONCELLI ITA San Carlo Honda Gresini Honda +0.944
7ºValentino ROSSI ITA Ducati Team Ducati +1.200
8ºAlvaro BAUTISTA SPA Rizla Suzuki MotoGP Suzuki +1.319
9ºHector BARBERA SPA Mapfre Aspar Team MotoGP Ducati +1.427
10ºNicky HAYDEN USA Ducati Team Ducati +1.496
16ºToni ELIAS SPA LCR Honda MotoGP Honda +2.902