Octava plaza de Facu Regalia el domingo

Saliendo desde la cuarta línea de parrilla y con un motor que, tras la rotura de la bomba de agua en el propulsor de ayer, se estrenaba hoy sin apenas kilometraje, el de Team Ghinzani apenas podría llevar su coche a la octava plaza en meta.

Facu Regalia no ha tenido oportunidad de enderezar el fin de semana de Mugello tras su retirada ayer. El autor de la pole position el sábado, y que debía retirarse cuando era líder de la primera carrera por una avería en la bomba de agua de su motor, no ha tenido hoy una carrera sencilla.

Regalia

©CTR Press

Saliendo desde la octava plaza, con las ocho primeras posiciones de parrilla en orden inverso a la calificación, Regalia montaba además un motor nuevo, con lo que ello significaba al no estar éste rodado. “Hice una buena salida, pues casi adelanté a Edoardo Liberati y Michael Lewis. El norteamericano sin embargo casi me echa de pista. Siendo octavo en las primeras vueltas rodé a estela de los pilotos que me precedían. Desgraciadamente el motor no era una ayuda, al no tener rodaje, y ello significaba que era virtualmente imposible ganar alguna posición. Además, el coche rodando a rebufo de otros monoplazas fue incrementando su carácter subvirador”, explicaba el hispano-argentino. Finalmente Regalia obtenía el octavo lugar que no era un consuelo después de tener la victoria tan cerca ayer.

Contrariado por los resultados, Regalia ya piensa en los próximos tests colectivos que servirán para preparar el último meeting de la temporada en Monza. Serán el miércoles próximo en el conocido circuito italiano, donde Regalia quiere “proseguir el buen trabajo que estoy desarrollando últimamente, y que se ha demostrado con mi pole de ayer. Allí lo más importante es que el motor adquiera la competitividad necesaria para un circuito como Monza. Es donde vamos a centrar nuestro trabajo. En Marzo ya fui el más rápido allí y quiero seguir en esa línea”. La cita de Monza está programada en dos semanas.

Clasificación 2ª Carrera Formula 3 italiana Mugello 2011

1º Kevin Giovesi – Lucidi – 31’05″181
2º Sergio Campana – BVM Target – 8.814
3º Eddie Cheever – Lucidi – 9.241
4º Victor Guerin – Lucidi – 10.575
5º Michael Lewis – Prema – 10.893
6º Raffaele Marciello – Prema – 11.382
7º Edoardo Liberati – Ghinzani – 14.497
8º Facu Regalia – Ghinzani – 19.627
9º Brandon Maisano – BVM Target – 22.209
10º Maxime Jousse – BVM Target – 22.632
11º Andrea Roda – Prema – 24.675
12º Federico Vecchi – CO2/Line Race – 29.244