Este fin de semana se celebra la segunda cita de la Euro-Racecar Nascar Touring Series 2012 en el circuito británico de Brands Hatch. El español Ander Vilariño intentará confirmar su liderato ante sus más directos rivales, R. Thievin y el también español Javier Villa, pero también ante nuevos pilotos procedentes de Europa, Asia y Latinoamérica en una cita donde un total de 45 pilotos se han inscrito.

A principios de abril en Nogaro, Francia, Ander Vilariño hacía historia al ganar la primera carrera de la NASCAR en Europa. Con una Pole y dos victorias, el piloto español situaba su TFT-Banco Santander Chevrolet Camaro #2 en lo más alto de la clasificación durante un fin de semana casi perfecto. Ander Vilariño llega a Brands Hatch como líder del campeonato y en un gran momento de forma.

Vilariño-Villa

©Aitzol Madinabeitia

Recién llegado de Las Vegas, ciudad donde trabaja normalmente, Romain Thievin (#99 Exotics Racing) está preparado para vengarse tras su segunda y tercera posición en Nogaro. El piloto francés se beneficiará de un set-up perfecto gracias a Eric Helary, el nuevo Team Manager de Still Racing, ganador de las 2 carreras en el circuito inglés el año pasado. – “Nuestra actuación en Nogaro fue decepcionante porque el coche tenía mucho subviraje” – explica Thievin – “No hemos tenido oportunidad de probar el coche desde entonces, pero llegamos a Brands Hatch con el set-up de Eric Helary, que fue el más rápido aquí el año pasado”.

Javier Villa (#64 TFT) también será un duro rival. Debutante en Nogaro (conoció su montura un día antes de la primera carrera), el ex piloto del WTCC logró una pole y una segunda posición en la Endurance Race. Pese a ello, el piloto español no está contento con sus primeros resultados, y está dispuesto a mejorarlos en Inglaterra. – “Las primeras carreras fueron complicadas” – admite Javi Villa – “Era mi primera participación en este campeonato, la primera vez que pilotaba este coche, y en Nogaro también conocí a mi equipo, el TFT. Mi objetivo en Brands Hatch es mejorar. La pista es también nueva para mí, pero tengo mucha confianza”.

Ander Vilariño

©Aitzol Madinabeitia

Son muchos los pilotos que tienen el mismo objetivo, empezando por los que tuvieron una gran actuación en Nogaro, como Dimitri Enjalbert (#33 Over Drive), Romain Iannetta (#25 Orhès), Antoine Lioen (#5 Rapido Racing) o los Juniors Romain Fourniller (#11 Over Drive), Carole Perrin (#42 Autosport42), Anthony Garbarino (#06 Rapido Racing), Willy Boucenna (#17 Pole Position) y Valentin Simonet (#44 Orhès).

En Brands Hatch, los pilotos locales pueden marcar la diferencia. Harry Vaulkhard, ex piloto del WTCC, y Freddy Nordström, ex piloto del campeonato británico de GT, ya tomaron parte en las carreras del primer evento. A estos se les suma James Winslow, piloto con experiencia en varios campeonatos internacionales (Campeón de la F3 australiana, piloto de la V8 Supercar, A1 GP, Indy Lights). Por detrás de Vilariño, Thievin y Villa, la caza comienza!

Ander Vilariño:«Brands Hatch es una pista complicada en cuanto a la gestión de  carrera. Se corre en grupos amplios y es muy complicado adelantar. Es  fácil tocarse con los rivales y eso no es bueno cuando te juegas el  título. Trataremos de ganar pero pensando siempre en el campeonato.  Acabar en el top 5 en ambas carreras es primordial”.

Clasificación NASCAR Euro-racecar 2012 después de 2 carreras:
1.Ander  Vilariño 95
2. R.Thievin 85
3.J.Villa 83
4.G.Guilvert 77
5.R.Fournillier 76

La carrera : Brands Hatch 200
Dónde: Longfield (Kent, Gran Bretaña)
Cuando: Viernes 18, Sábado 19 y Domingo 20 de Mayo de 2012
Retransmisiones por Televisión:
– Motors TV Francia : Viernes 25/5/12 19:45 (72 minutos), y repeticiones
– Motors TV UK : Domingo 27/5/12 15:35 y repeticiones
– Motors TV Europe: Domingo 27/5/12 16:30 y repeticiones
Circuito: Brands Hatch «Indy»,1,929 kilómetros (1,198 millas)

Horario Brands Hatch 200 Euro-Racecar Nascar Touring Series 2012
Viernes 18 de Mayo
– Entrenamientos libres: 12:05-13:05
– Clasificación Elite: 17:25-17:37, Clasificación Open: 17:43-17:55
Sábado 19 de Mayo
– Elite Sprint: 14:35-14:55
– Open Sprint: 17:10-17:30
Domingo 20 de Mayo
– Endurance: 15:05-15:50