Esta mañana se ha presentado en sociedad las World Series by Renault, que se celebraran en el Circuit de Montmelo, Cataluña los dias 7,8 y 9 de octubre. El acto a tenido lugar en el Museu i Centre d’Estudis de l’Esport Dr. Melcior Colet de Barcelona.

Han presidido el acto el Secretario General del Deporte de la Generalitat de Catalunya, Ivan Tibau; el presidente del Consorcio del Circuit de Catalunya, Vicenç Aguilera; y el presidente de R.P.M. Racing, Jaume Alguersuari.

Vicenç Aguilera: “Un evento de esta categoría es un hecho extraordinario. En el Circuit estamos muy contentos de tener una actividad tan bonita como las World Series con un programa muy completo de muchísimas carreras. Habrá coches muy potentes con la Formula Renault 3.5, muy cerca de los Fórmula 1, hasta monoplazas de iniciación y campeonatos de turismos”.

Presentación World Series by Renault

© Angel Perez

Han estado presentes en el acto algunos de los pilotos que correrán este fin de semana sobre la pista del Circuit de Catalunya, como Àlex Riberas, del Programa de Jóvenes Pilotos de Automovilismo del Circuit de Catalunya, en la Eurocup Formula Renault 2.0 junto con Javier Tarancón, y Albert Costa y Sergio Canamasas, en la Formula Renault 3.5 Series.

Àlex Riberas: “Los últimos resultados me llenan de esperanza y me suben la moral para las carreras de casa y para hacerlo lo mejor posible. Lo que está claro es que el viernes deberemos comenzar todos desde cero y deberemos trabajar duro si queremos obtener buenos resultados”.

Presentación World Series by Renault

© Angel Perez

Javier Tarancón: “Haber ganado la Formula Renault 2.0 ALPS es muy importante para mí porque necesitaba la confianza en una temporada muy difícil. Es un circuito que me gusta mucho y donde normalmente voy muy rápido, así que lo daré todo este fin de semana”.

Albert Costa: “Hemos tenido un año con muchos cambios, un equipo nuevo y en una categoría donde hay mucha competitividad, donde muchos de los pilotos son probadores de F1 o tienen algo a ver. Esta temporada no hemos podido tener todas las armas que queríamos, es la última carrera en casa y veremos qué pasa”.

Presentación World Series by Renault

© Angel Perez

Sergio Canamasas: “He hecho una buena segunda parte, con un podio en Hungaroring, y tengo muy buenas sensaciones. Si la primera parte hubiese sido como la segunda, estaría más arriba en el campeonato. Matemáticamente podría quedar séptimo y mi objetivo es hacerlo lo mejor posible”.

Los aficionados podrán disfrutar de las World Series by Renault en el Circuit de Catalunya con acceso al paddock descargándose las invitaciones en www.worldseriesbyrenault.com.

Sera la última cita de la temporada de las World Series by Renault, que se disputarán en el Circuit de Catalunya este próximo fin de semana, del 7 al 9 de octubre, con la Formula Renault 3.5 Series, con el título aún por decidir, Eurocup Formula Renault 2.0, Eurocup Mégane Trophy y Eurocup Clio.

Dentro de la Renault Eurocup Clio, la cita contará con tres pilotos MotorVSMotor, como serán Rakel Morera, Jordi Palomeras y Santi Navarro.

Presentación World Series by Renault

© Angel Perez

DE INTERES
Actividades en Padock: Pincha aquí

Descarga tu invitación entrada: Pincha aquí

Mira el horario: Pincha aquí