El Circuit de Barcelona-Catalunya ha dado luz verde a la vigésima edición de las 24 Horas de Barcelona de Automovilismo-Trofeo Fermí Vélez con la disputa de los entrenamientos libres, calificativos y nocturnos, y a la primera edición de las 24H SimRacing. Una jornada marcada por el domino del equipo Ram Racing, con un Mercedes-AMG GT3 y un mejor registro de 1:45.877.

IMG_2410

Emociones fuertes en la lucha por la ‘pole position’ en el Circuit, que al final ha sido para el equipo inglés Ram Racing. Su espectacular Mercedes-AMG GT3 pilotado por Remon Leonard, Tom Onslow-Cole, Yelmer Buurman y Rik Breukers ha resultado ser el más aventajado tras parar el cronómetro en 1:45.877. El cuarteto ha logrado el primer lugar de la parrilla en la última vuelta realizada, cuando todos daban por hecho que ese lugar pertenecía a PROsport Performance.

La segunda plaza ha sido para la formación alemana líder del campeonato 24H GT Series, PROsport Performance, que ha demostrado tener un gran ritmo durante toda la hora en la que se han disputado los ensayos oficiales. Charles Putman, Charles Espenlaub, Joe Foster y Adam Christodoulou han sido los encargados de colocar otro Mercedes en la primera línea de la parrilla, con su registro de 1:45.893. El tercer clasificado ha sido el R-Motorsport con un Aston Martin V12 Vantage GT3 (Andreas Baenziger, Peter Leemhuis, Markus Lungstrass, Jake Dennis).

IMG_2465

En la quinta posición absoluta encontramos dos pilotos de casa, Iván Pareras e Isaac Tutumlu, con el equipo Car Collection Motorsport y a los mandos de un Audi R8 LMS. Por otro lado, los vigentes campeones de las 24 Horas de Barcelona se sitúan en la vigésimo primera posición general y la primera de la categoría GT4. Se trata del NM Racing Team, con sus pilotos Nikolay Dimitriev, Maxime Guillemat, Lluc Ibáñez, Max Llovet y el Joven Piloto Xavier Lloveras. El Ginetta G55 GT4 empieza a avisar de lo que puede ser capaz mañana.

IMG_2439

Por lo que respecta a los turismos, la representación local también ha sido muy bien defendida. Monlau Competición y Cupra Racing-Monlau Competición han agotado los sesenta minutos de ‘quali’ a unas pocas décimas. En la tercera posición de la categoría TCR se encuentran los de Monlau, con Jurgen Smet, José Manuel Pérez Aicart, Álvaro Bajo y Ander Vilariño, seguidos del cuarteto del coche oficial de Cupra; Alba Cano, Laia Sanz, Francesc Gutiérrez y Jordi Gené. El Baporo Motorsport (Alberto Vescovi, Roberto Ferri, Jaime Font) ha sido el quinto clasificado de dicha categoría, la TCR, y se disputará el podio con el resto de representantes de casa.

IMG_2369

Antes del anochecer, las 24H SimRacing decidirán también sus posiciones de salida tras la disputa de los entrenamientos oficiales cronometrados. En la pista del Circuit, mientras tanto, los participantes de las 24 Horas de Barcelona realizarán los entrenamientos nocturnos.

Entrada gratuita y acceso libre al paddock

La entrada a las 24 Horas de Barcelona de Automovilismo-Trofeo Fermí Vélez y las 24H SimRacing es gratuita para todos los espectadores, Abonados y Oficiales del Circuit que quieran vivir la magia y la emoción de la resistencia. El acceso al paddock también será libre a lo largo del fin de semana.

La carrera de resistencia, que se disputará sobre el trazado FIA de 4.655m, arrancará a las 12.00 h del sábado, a la misma vez que las 24H SimRacing. Antes, las carreras del F4 Spanish Championship y 7 Race Series (a las 9.45 y 10.35 h respectivamente).

Se podrá acceder al Circuit de Barcelona-Catalunya a partir de las 09.00 h por el Acceso Principal (Área Oeste) a pie. El estacionamiento de los vehículos se efectuará en el parking IN6 y A. Los espectadores podrán seguir toda la actividad desde las Tribunas Principal, F y G.

Enric WRC con NP para Motor vs Motor