Se está celebrando en el circuito de Phillip Island (Australia) la décimosexta prueba del Mundial de Motociclismo, habiéndose realizado ya las dos primeras sesiones de entrenos libres de la categoría de 125GP, en la que participa Luis Salom. Una caída del piloto balear cuando apenas se habían completado cinco vueltas condicionó la primera sesión.

La caída se produjo en una curva de izquierdas muy rápida, la 11, y aunque Luis salió ileso la Aprilia RSA sufrió considerables daños. Cuando la moto llegó al box del RW Racing GP el equipo técnico dirigido por Hans Spaan se puso a trabajar para dejarla en perfectas condiciones para la segunda sesión, que daría comienzo en menos de 4 horas.

Como suele ser habitual, el resto de pilotos mejoró sus tiempos, por lo que Luis perdió dos posiciones más, ocupando el noveno lugar.

Salom

©Ferbis Press

Luis Salom: “Francamente, fue culpa mía. Phillip Island es uno de mis circuitos favoritos, y quizá me confié demasiado antes de tiempo. Para hacer un buen registro en esta sección hay que ir muy rápido, con más ritmo. Pero me puse a rodar muy rápido demasiado pronto. Afortunadamente el daño es limitado, pero es una lástima perderse una sesión de entrenamiento completa. Por suerte esta caída no tuvo ningún efecto en la confianza del piloto mallorquín. Cuando empezó a marcar buenos tiempos de vuelta llegó a colocarse tercero por algún tiempo, pero a medida que la sesión llegaba a su fin bajó hasta la séptima plaza. Cuando faltaba un minuto Salom entró en los boxes. “Tenía tiempo para dar una vuelta más, pero noté algo raro en el motor, así como un ligero movimiento. No me sentía cómodo con eso. Intentar hacer una última vuelta rápida sin confianza en la moto no tiene sentido. Quedar dentro del Top-10 está muy bien”, agregó el director del equipo Marlon Fluit. “Es una lástima la sesión perdida, pero no importa. Aún tenemos los terceros entrenamientos libres del sábado, que serán muy importantes. El clima está cambiando, y aunque hoy hemos tenido un hermoso día, con sol y 22 grados, para mañana sábado se espera un día más frío y posiblemente con lluvia. Por este motivo es tan importante la tercera sesión, ya que tendremos que decidir la configuración que utilizaremos en la sesión de clasificación.”

Debido a la diferencia horaria la sesión de clasificación dará comienzo a las cinco de la madrugada (hora española), y será retransmitida por la 1 de RTVE y por Teledeporte.

DE INTERES

Descarga clasificación Sesión Libre 1 125cc en PDF: Pincha aquí

Descarga clasificación Sesión Libre 2 125cc en PDF: Pincha aquí

Descarga clasificación Sesión Libre 3 125cc en PDF Pincha aquí