Fuertes afianza el Campeonato y Termens le arrebata el liderato de TT a Blázquez

Campeonato España Tierra Baja Andalucía 2011 1ª Jornada

Óscar Fuertes desembarcó en Huéscar con la intención de sentenciar el Campeonato de Tierra el sábado para poder participar de forma más cómoda el domingo; y así lo ha hecho liderando la carrera de hoy desde el principio gracias a su buen resultado en el primero de los tramos. No obstante, y aunque son ya 10 puntos los que le separan de Xavi Tañà, éste aún tendría opciones de arrebatarle el Campeonato mañana.

Paddon

©8 Media

Así las cosas, Fuertes deberá lograr una buena actuación también mañana y, como mínimo, finalizar por delante de Tañà, para conseguir el que sería su primer Campeonato de España absoluto.

Por su parte, Ricardo Triviño ha sufrido un pinchazo y ha sido quinto, por detrás de Pedro Font. A pesar de ello, Triviño se mantiene tercero de la general.
Hayden Paddon, Campeón del Mundo de Producción 2011, se ha estrenado en el campeonato español con un segundo puesto; a tan sólo 3 segundos de Fuertes.

Fuertes

©8 Media

En grupo N, Pedro Font ha marcado el mejor resultado, por delante de Rubén Fernández. Font se desmarca con 21 puntos de ventaja, pero Fernández aún tiene posibilidades de arrebatarle el título; mientras que en dos ruedas motrices el vencedor ha sido Manuel Manzanilla, seguido de Agustín Álvaro, que sí ha conseguido la ventaja suficiente para sentenciar el certamen a su favor.

Clasificación 1ª Jornada Baja Andalucía Campeonato España Tierra

1º 202 OSCAR FUERTES ALDANONDO DANI CUE CORRAL MITSUBISHI LANCER EVO X 4RM – 1º
2º 201 HAYDEN PADDON JOHN KENNARD FORD FIESTA 4RM – 2º / +03.100
3º 203 XAVI TAÑA FARRE ALEX HARO BRAVO MITSUBISHI LANCER EVO IX 4RM – 3º +04:19.400
4º 205 JOAN FONT GUIXARÓ XAVIER CROSAS MOLIST MITSUBISHI COLT 4RM – 4º +05:55.600
5º 204 RICARDO TRIVIÑO BUJAIL CHECO SALOM LOPEZ PEUGEOT 206 WRC +06:25.000

Mira toda la clasificación final Oficial Scrath en PDF: Pincha aquí

Mira toda la clasificación final Oficial 2RM en PDF: Pincha aquí

Mira toda la clasificación final Oficial 4RM en PDF: Pincha aquí

Mira toda la clasificación final Oficial Grupo N en PDF: Pincha aquí

Mira toda la clasificación final Oficial EvoCup en PDF: Pincha aquí

Campeonato España TT Baja Andalucía 2011 1ª Jornada

En lo que a Todo Terreno se refiere, el piloto local ya proclamado Campeón del certamen andaluz, Salvador Segura, se ha hecho con la victoria del primer rallye del fin de semana, seguido de Antonio López y de José Antonio Hinojo.

Mark Blázquez, que ha tenido algunos problemas en el primer tramo tras la prólogo, ha marcado el mejor tiempo en la última de las especiales; pero esto no ha impedido que el mal resultado anterior le haya relegado en la clasificación.

Segura

©8 Media

De esta forma, los puntos perdidos y el cuarto puesto logrado por Francesc Termens hacen que éste, hasta entonces segundo en la general del campeonato, le haya arrebatado a Blázquez el liderato del nacional de Todo Terreno, a la espera de lo que ocurra en las dos pruebas que quedan.

El piloto MotorVSMotor, Alberto Dorsch, se recuperaba de una avería en el diferencial trasero de su Land Cruiser y tras marcar el octavo mejor crono en el primer sector, en el segundo se colocaba en la séptima posición de la general.

Alberto Dorsch-Carlos Bravo

© David Jimenez Rubiano

Clasificación 1ª Jornada Baja Andalucía Campeonato España TT

1º 3 Salvador Segura Asensio Cristobal Perez Caparros Mitsubishi Did T1.2 02:44:13:000
2º 4 Antonio Lopez Collado Alberto Carretero Dominguez Tomka Tomka 1 T1.1 +04:44
3º 6 José A. Hinojo Lopez Xavier Blanco Garcia Toyota Land Cruiser T2.2 +05:09
4º 2 Francesc Termens Rodriguez Albert Casabona Vilaseca Volkswagen Amarok T1.2 +07:03
5º 8 Emilio Eiroa Lazaro Alfonso Urroz Gurria Mitsubishi Montero T2.2 +14:48
7º 12 Alberto Dorsch Buzon Carlos Bravo Aguilar Toyota Land Cruiser +18:32

Mira toda la clasificación: Pincha aquí

Horarios Baja Andalucía 2011 2ª Jornada

La jornada del domingo será de esta forma absolutamente definitiva para el certamen de Tierra y sin duda muy relevante para el de Todo Terreno; aunque estos últimos aún tengan por delante la prueba de Les Comes.

El primer vehículo de Tierra tomará la salida a las 8:17 horas; mientras que el primer Todo Terreno lo hará a las 8:55. El pódium final de los dos rallyes del fin de semana así como del Campeonato Nacional de Tierra tendrá lugar a las 16:00 horas en la Plaza de Santa Adela de Huéscar (Granada).