Rakel Morera se queda sin puntuar en su mejor actuación en la Eurocup Clio

El Circuito de Cataluña volvió a vivir una buena actuación de la piloto de Toptrans Competición. Un golpe doble con dos rivales, la dejaban fuera de carrera en la primera curva de la segunda manga

Morera

©Angel Perez

El pasado fin de semana, Rakel Morera, piloto MotorVSMotor,volvió a participar en el trazado de casa, ante una infinidad de amigos, familiares y aficionados que se acercaron al meeting de las World Series by Renault para ver a la piloto de Toptrans Competición. El último meeting de la Eurocup Clio ha sido para Rakel el más fructifero desde que se inscribió en el certamen europeo, logrando su mejor actuación, quedándose a las puertas de los puntos en la primera manga, donde finalizaba décimo tercera y pese al prematuro abandono tras ser golpeada por dos rivales en el final de recta, tras la salida de la segunda carrera.
Entrenamientos. En la sesión de entrenamientos libres, Morera salió a pista con neumáticos usados. Una vez finalizados los cronometrados, Rakel se bajaba del Renault Clio Cup de Toptrans con buenas sensaciones de cara al fin de semana, logrando un buen tiempo de 2:07.493, sin olvidar que la vuelta ideal de la piloto estaba en 2:06.900. A pesar de las buenas sensaciones y el sensacional crono obtenido, Rakel se situaba en la P22 para la primera carrera y en la P16 para la segunda, dejando constancia del gran nivel de la copa monomarca europea.

1ª Carrera (25 min + 1 vuelta)
Tras salir desde la P22 realizando una buena salida, Rakel evitaba la colisión múltiple en el curvone, en la primera vuelta de la carrera. Tras rodar varias vueltas detrás del ‘Safety Car’, Rakel fue adelantada en la recta principal por Santi Navarro a causa de la goma acumulada en sus neumáticos. Morera lograba mantener un fuerte ritmo, muy parecido al de los pilotos de cabeza de carrera, finalizando la primera carrera en décimo tercera posición, a muy poco de lograr sus primeros puntos en la Eurocup Clio.

2ª Carrera (25 min + 1 vuelta)
Rakel arrancaba desde la P16 con optimismo, evitando de nuevo, en la curva de ‘la Caixa’ un golpe, que le sacaba momentáneamente del asfalto, pero que le permitió volver sin perder posición, en aquel momento se encontraba la décimo tercera. En el segundo giro, tras ir desde el principio de la vuelta, en paralelo con Arcarese y Blekemolen, al llegar a final de recta, el primero le golpeaba por la parte posterior del Renault Clio Cup y por si no fuera suficiente, Blekemolen golpeaba en una de las llantas delanteras, rompiéndole la mangueta, quedándose además sin dirección. Rakel finalizaba la segunda carrera en la puzolana, sin opciones a continuar para finalizar un buen fin de semana, en el circuito de casa.

Morera

©Angel Perez

Rakel Morera: «Estaba siendo un fin de semana espectacular, tanto por los resultados conseguidos el sábado en carrera como por el ánimo y el apoyo de muchísima gente, amigos, equipo, familia… Siempre ayuda correr en casa, te hace sentir especial. El domingo con mucha motivación y ganas de hacerlo bien nos quedamos fuera de carrera por un golpe sin sentido, cuando luchábamos por entrar en los puntos. La Euroclio Cup es un campeonato con mucho nivel y estar con los mejores, nos hace mejores a nosotros. Quiero dar las gracias a todos los que me habéis estado apoyando, sin vosotros no sería posible.»

La siguiente cita para Rakel Morera, será el próximo mes, del 12 al 13 de noviembre para disputar la última cita de la Clio Cup de España, en esta ocasión en el Circuito de Navarra.

DE INTERES

Mira toda la galería de las WSbR Circuit Catalunya 2011: Pincha aquí