El Rizla Suzuki se multiplica para el GP de Malasia

Rizla Suzuki está ya en Sepang para el GP de Malasia, donde al titular Álvaro Bautista se le une como wild-card John Hopkins.

Bautista tiene en mente sacarse la espina de Australia, un circuito en el que realizó una de sus mejores actuaciones del año pasado. Bautista terminó 5º en este circuito malayo de 5.543m en 2010 y está convencido de que el test invernal desarrollado ahí, junto a la buena respuesta reciente de la Suzuki GSV-R, le permitirán luchar por un buen resultado este fin de semana.

Hopkins llega a Sepang para acompañar a Bautista después de terminar subcampeón del British Superbike Championship en su primer año. Ya corrió junto al talaverano esta misma temporada en Brno, pero se cayó en entrenamientos y se lesionó gravemente un dedo, una lesión de la que aún se recupera. Hopkins está fuerte de moral, quiere hacerlo muy bien este fin de semana y abrirse de nuevo las puertas de MotoGP.

Bautista

©Rizla Suzuki MotoGP

A unos 60kms al sur de Kuala Lumpur, el circuito de Sepang se construyó en 1998 y sigue siendo uno de los más espectaculares y modernos de MotoGP. Cuenta con 15 curvas, cambios de rasante, curvas rapidísimas, una horquilla muy característica y dos larguísimas y anchísimas rectas, adornadas por gradas impresionantes que no pasan desapercibidas.

La pareja Rizla Suzuki sale a pista el viernes para el primero de dos libres, el tercero ya se hará el sábado por la mañana y la clasificación el mismo sábado por la tarde. La carrera a 20 vueltas está programada a las 4 de la tarde del próximo domingo día 23, las 8 de la mañana en la España peninsular.

Bautista

©Rizla Suzuki MotoGP

Álvaro Bautista: “Hay que dejar atrás la actuación del domingo pasado y sacar solo lo positivo. La moto funcionó muy bien todo el fin de semana en una pista que no nos beneficiaba y si seguimos así en Malasia estaré muy satisfecho. El año pasado en Sepang hicimos una gran carrera y tenemos buenos datos de los test del invierno; espero ser competitivo. Si tenemos suerte obtendremos el resultado que merecemos, después de todo el esfuerzo invertido y los progresos conseguidos.”

Hopkins

©Rizla Suzuki MotoGP

John Hopkins: “Voy a Sepang con un único pensamiento: MotoGP. Cuando estuve en Brno aún competía en BSB, y ésa era mi prioridad, pero ahora tengo la mente focalizada en ofrecer al Rizla Suzuki lo máximo, al equipo y a mi mismo. Quiero volver a ser titular en MotoGP, tengo muchas ganas de probar la moto y demostrar de lo que soy capaz. He visto cómo lo ha hecho Álvaro recientemente y la GSV-R se ve madura, se ve que el equipo y la fábrica han realizado un estupendo trabajo y quiero saborearlo. El dedo aún no está curado, pero eso no me frenará, estoy contento de estar aquí, es donde quiero estar.”

Clasificación general oficial mundial MotoGP tras GP Australia 2011

1º Casey STONER Honda AUS 325
2º Jorge LORENZO Yamaha SPA 260
3º Andrea DOVIZIOSO Honda ITA 212
4º Dani PEDROSA Honda SPA 208
5º Ben SPIES Yamaha USA 156
6º Marco SIMONCELLI Honda ITA 139
7º Valentino ROSSI Ducati ITA 139
8º Nicky HAYDEN Ducati USA 132
9º Colin EDWARDS Yamaha USA 109
10º Hiroshi AOYAMA Honda JPN 94
11º Hector BARBERA Ducati SPA 77
12º Alvaro BAUTISTA Suzuki SPA 67
13º Cal CRUTCHLOW Yamaha GBR 57
14º Karel ABRAHAM Ducati CZE 56
15º Toni ELIAS Honda SPA 55
16º Randy DE PUNIET Ducati FRA 49
17º Loris CAPIROSSI Ducati ITA 36
18º Kousuke AKIYOSHI Honda JPN 7
19º John HOPKINS Suzuki USA 6
20º Shinichi ITO Honda JPN 3

Descarga la clasificación del mundial en PDF: Pincha aquí