© Moto GP

Desastre en el Gran Premio de Gran Bretaña este  fin de semana, las carreras del domingo no se pudieron disputar debido a las lluvias, y es que el trazado del circuito (recientemente asfaltado) parecía una balsa de agua  ya que no drenaba y no era seguro para los pilotos, por lo que, pese a los intentos de adelantar las carreras para evitar las lluvias, finalmente se tomó la decisión de cancelar las carreras.

En la jornada del sábado si se pudieron realizar los entrenamientos cronometrados de todas las categorías

El piloto Tito Rabat sufrió una aparatosa caída en la FP4 al verse impactado por la moto de Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), en la que sufrió fracturas de femoral, tibia y peroné y de las que tuvo que ser operado.

© Moto GP

En la categoría reina Jorge Lorenzo (Ducati Team) se hizo con la pole position, la segunda de la temporada y la 67ª de su carrera, y es que la Ducati le respondió al piloto balear y fue claramente superior a la de sus rivales .

La segunda posición la alcanzó su compañero de equipo, Andrea Dovizioso al parar el crono a 0.189 de Lorenzo, y en tercera posición el Francés Johan Zarco (Monster Yamaha Tech3), que no empezó con muy buen pie, pero supo reponerse y sacar lo mejor de sí mismo para lograr hacerse con la tercera posición en la parrilla.

En segunda línea de parrilla partirían Cal Crutchlow (LCR Honda Castrol), Marc Márquez (Repsol Honda Team) y Danilo Petrucci (Alma Pramac Racing).

En tercera línea Andrea Iannone (Team Suzuki Ecstar) seguido de Bradley Smith (Red Bull KTM Factory Team) y de Jack Miller

Decimo sería Rins, Maverick Viñales saldrá 11.º y Valentino Rossi 12º

© Moto GP

En Moto 2, el gato al agua se lo llevó Francesco Bagnaia (Sky Racing Team VR46), al hacerse con la pole position, la cuarta de la temporada. El italiano fue más rápido que Remy Gardner (Tech3 Racing), que logró hacerse por primera vez con hueco en la primera línea de parrilla. Tercero sería Alex Marquez (EG 0,0 Marc VDS) parando el crono a 0.258 segundos del poleman.

Cuarto, quinto y sexto respectivamente fueron Marcel Schrotter (Dynavolt Intact GP), Luca Marini (Sky Racing Team VR46) y Fabio Quartararo (+Ego Speed Up Racing), que anunció  que la próxima temporada pilotará en MotoGP™. En la tercera línea de parrilla Mattia Pasini (Italtrans Racing Team), Iker Lecuona (Swiss Innovative Investors) y Sam Lowes (Swiss Innovative Investors).

© Moto GP

En Moto 3, el madrileño Jorge Martin (Del Conca Gresini Moto3) se hizo con la mejor posición de parrilla, la séptima pole de la temporada y la 16ª de su carrera, en un entreno que empezó en seco, continuo con lluvia y terminó sin precipitaciones. Segundo sería Jaume Masiá (Bester Capital Dubai) que se  quedó a 0.001 del primer puesto que partía como uno de los favoritos para el podio de cara a la carrera del domingo. La tercera plaza fue para Lorenzo Dalla Porta (Leopard Racing).

En segunda línea de parrilla, Albert Arenas (Ángel Nieto Team),  Fabio Di Giannantonio y de Tatsuki Suzuki.

Estas eran las parrillas de cara a las carreras del domingo, pero lamentablemente y debido a las malas condiciones del recién asfaltado trazado del circuito, tras muchas reuniones y aplazamientos, las tres carreras se tuvieron que suspender, ya que la seguridad de los pilotos no estaba garantizada.

© Moto GP

Algunos pilotos comentaron que el asfalto estaba lleno de baches y mal asfaltado, el propio Marquez comentaba: «Hay incluso más baches que el año pasado, se ve hasta por televisión. ¿Ha cobrado ya la constructora que lo hizo? Porque es un desastre», y es que parece ser que las obras de acondicionado del asfalto, lejos de solucionar los problemas que arrastraba el circuito, los ha aumentado considerablemente. Lo que no se explica es como, en un país en el que llueve 260 días al año de media, se haya puesto un asfalto que no drena y en el que los pilotos han probado de primera mano los efectos del aquaplaning del mismo. El propio Tito Rabat lo sufrió en los entrenos, como consecuencia de su caída debido al estado del asfalto, Franco Morbidelli se lo llevó por delante, y, como consecuencia, se rompió femur, tibia y peroné.

No es la primera vez que hay problemas en un Gran Premio, desde nieve, tornados, problemas de iluminación, pero es la primera vez que se tiene que suspender una prueba por lluvia.

La prueba de Silverstone ha quedado sin puntuar, por lo que el campeonato se mantiene igual, hasta la próxima prueba que se disputará  del 7 al 9 de septiembre en el Gran Premio de San Marino, en Misano.