Cheste corona a los campeones MotoDes 2011

El pasado 9 de Octubre se celebró la última prueba del MotoDes 2011 que ha dado los nombres de los nuevos campeones

Como ya sucediera el año pasado el circuito valenciano de Cheste ha cerrado la temporada 2011 de MotoDes. Un trazado mundialista que ha recibido a los más de 120 pilotos repartidos en las ocho categorías participantes, Challenge 80, 80 XL Pro, Pre GP125, 250 4T, Series 600, Supersport, Series 1000 y Extreme. Además, han estado en Valencia los inscritos en Clásicas MotoDes y los corredores de la Cuna de Campeones Bankia.

El pasado 8 de Octubre, se disputaron los entrenamientos libres y los cronometrados conociendo
el nombre de los poseedores de las poles, mientras que el domingo 9 de Octubre tuvierón lugar los cronos de Clásicas y las cuatro carreras de MotoDes.

La primera ha sido la de Pre GP125, 250 4T y Cuna de Campeones Bankia. En la primera fila de parrilla estaban Dani Sáez, Marcos Ramírez y Alejandro Medina. Desde el principio hasta el final Alejandro ha sido primero. El andaluz se estaba jugando el título, de 250 4T, con Dani pero la caída de éste se lo ha servido en bandeja. Se ha tratado de una carrera en la que han entrado en juego muchos pilotos adelantándose continuamente y dando emoción hasta el final. Tras las 12 vueltas disputadas Alejandro Medina ha sido primero, Pedro Soler segundo y Alex Portella tercero. Por categorías Alejandro, Aarón España y Monserrat Costa han subido al pódium en 4T y Pedro Soler, Alex Portella y Eduardo Alayón en Pre GP125. Marcos Ramírez se ha proclamado campeón de Pre GP125 a pesar de haber acabado sexto en carrera.

Fabio Quartararo y Arón Canet

©Motodes Iván Terrón

Con las categorías de Series 600, Supersport, Series 1000 y Extreme se ha vivido una final espectacular. Juan Gómez (Ex) se ha llevado la victoria después de estar peleando con Jonatan Gijón todo el tiempo que el de AMC Martorelles ha estado en pista. En la novena vuelta se ha caído dejando a Gómez solo en cabeza. Los participantes de las otras categorías han hecho su propia carrera siendo Fran Rodríguez ganador en Series 1000, Gastón García en Series 600 y Javi Oliver en Supersport.

El único título que estaba en juego en Cheste de estas cuatro clases era el de Series 600 que se lo ha llevado Xavi Figueras. A Valencia han llegado con el campeonato en el bolsillo Alberto Areste en Series 1000, Javi Oliver en SS y Josep Martínez en Extreme.

A las 13’15h comenzaba la carrera para los pilotos de Challenge 80 y 80 XL Pro. Sin duda, la mejor del día. Al francés Fabio Quartararo y al valenciano Arón Canet solo les separaban 4 puntos en la general de C80 y han protagonizado un duelo espectacular. Se han adelantado, dejado pasar y hasta
que el director de carrera no ha sacado la bandera a cuadros no se ha sabido quién se convertía en ganador. Canet se ha impuesto a Quartararo proclamándose así campeón en su casa. El tercer clasificado de esta categoría ha sido Jaime Masiá después de superar a Aarón Polanco y a Eric Miralles. En Pro Adrián Esparza ya había logrado el campeonato en Cartagena pero aún así ha sido primero. Juan Antonio Bellver segundo y Felipe Barea tercero.

La carrera que cerraba el día y también la competición por este año era la de Clásicas. Con una parrilla muy vistosa y bastante llena, Jorge Cabanes ha ganado en Fórmula I, Peter Merz en FII, Francisco Alarcón en Clásicas C y Vicent Arnau en Clásicas B.

El año que viene MotoDes volverá al panorama motociclista español con muchas sorpresas, nuevos escenarios y más categorías.

Victoria de Pedro Soler en la Cuna de Campeones Bankia en el Circuit

El tinerfeño Eduardo Alayón nuevo líder a falta de una carrera

El valenciano Pedro Soler consegía la victoria en la penúltima carrera de la categoría de PreGP de la Cuna de Campeones Bankia en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo.

Alayon

©Circuit Valencia

El piloto de Alginet ganaba en una carrera espectacular plagada de adelantamientos en la que el tinerfeño Eduardo Alayón ha terminado segundo y se sitúa líder de la clasificación general por delante de Soler. Tercero en meta ha sido para Jorge Martín que ha protagonizado una trepidante remontada desde el final de la parrilla.

El hasta ahora líder, David Sanchis se quedaba fuera del pódium y tendrá que esperar a la última cita del año que se celebra en el Circuit durante el Gran Premio Generali de la Comunitat Valenciana para tratar de hacerse con el título que esta temporada parece más reñido que nunca.

Asimismo ha destacado la actuación de Diego Pérez durante todo el fin de semana, al igual que la de Dario Cabrero, Bernat Crespí, el checo Max Kapller y la fémina de la parrilla Sara Sánchez. Por su parte Jorge Martínez no ha podido participar debido a una lesión.

Podium Cuna Bankia

©Circuit Valencia

La próxima cita de cuna de campeones Bankia será el 30 de octubre en Oliva, de donde se decidirán los campeones de las categorías pequeñas.