Una gran última cita hace concluir al segoviano David Cordobés en el top ten de la general Campeonato de España de Enduro

El pasado fin de semana el Campeonato de España de Enduro llegaba a su fin con la última cita puntuable en la localidad tarraconense de Montroig Del Camp, donde el piloto segoviano del Team Segoextrem – MotorVSMotor, llegaba con aspiraciones de finalizar en el top ten de la general del campeonato.

David Cordobés

©Press David Cordobés

La prueba que transcurrió por tierras cambrilenses, con un recorrido bonito muy endurero, tuvieron especial protagonismo las sendas de trialeras famosas de la zona, pero se veían mermadas en su máxima expresión, al igual que en el «cross test», por el importante polvo que surgía tras el paso de cada uno de los participantes debido a que el terreno se encontraba totalmente seco. El resto de especiales estaban formado por un enduro test, y un tramo extremo cronometrado con un espectacular comienzo situado en una cantera, que hizo las delicias de los espectadores congregados en esta.

Así el segoviano que llegaba en buenas condiciones a la cita, la prueba no comenzaba muy bien para sus aspiraciones, y durante la primera vuelta no marcaba los tiempos esperados, con problemas de settings de suspensiones y adaptación al terreno duro , seco y polvoriento. Tras la primera de las pasadas el segoviano solucionaba los problemas mecánicos y ya en la segunda de las pasadas apretaba muy mucho y conseguía un 8º puesto final en la carrera sumando así los puntos necesarios para poder acabar en el «TOP TEN» de la clasificación general del Campeonato de España de Enduro en la categoría Senior B 2 tiempos.

David Cordobés

©Befurious

David Cordobés Pozanco: «Estoy muy contento esta temporada dado que he podido conseguir los dos objetivos marcados: terminar la GORDEXOLA EXTREM, que es la prueba extrema más dura de todo el calendario nacional, y acabar entre los diez primeros clasificados de mi categoría del Campeonato de España de Enduro”. El segoviano también se acordaba de los patrocinadores que han hecho posible el poder llegar a estos resultados y comentaba “Quiero agradecer a todos mis patrocinadores: Ayuntamiento de Segovia, al Instituto Municipal de Deportes de Segovia, MT Helmets, HPB Motos, Befurious, Grupo B Team y MotorVSMotor su gran apoyo para que esto haya sido posible”. Igualmente se acordaba de amigos y familia “ el apoyo incondicional de aquellos que me conocen ha sido especial para poder llegar a este resultado” por lo que concluía con un “¡Muchas gracias a todos!”.

Clasificación Enduro Montroig Del Camp 2011 Senior B2T
1º 201 ARDEVOL CABRERA, CHRISTIAN GAS-GAS Mac Reus 26:54’320
2ºCANALS FLIX, PASQUAL KTM Massoni Sport +48’690
3ºSECANELL MORATO, ROGER Mc Moianes +57’990
8º 225 CORDOBES POZANCO, DAVID +2:12’160

Clasificación Final Campeonato España Enduro 2011 Senior B2T
1ºARDEVOL CABRERA, CRISTIAN 195 puntos
2ºSANTIAGO FERNANDEZ, IVAN 137 puntos
3ºCORRALES GARCIA, DAVID 130 puntos
10º CORDOBES POZANCO, DAVID 72 puntos