Fuerte inicio de Al-Naimi en latitudes tropicales

Cardús se pierde el GP de Malasia por caída

El piloto del QMMF Racing Team, Mishal Al-Naimi, tuvo un fuerte comienzo, prometedor de hecho, en el GP de Malasia. Bajo un ambiente tropical, en el que el piloto de 28 años de Doha se siente bien, mucho más que en el ventoso y frío Phillip Island de hace una semana, Al-Naimi marcó el 34º registro, y tiene mucho que ofrecer aún de cara a la clasificación del sábado.

Cardus-AlNaimi

©QMMF racing team 2011 fastpressphoto

Pero ha sido un día de mala suerte para el QMMF Racing Team. Justo antes del final del segundo libre, el compañero de Al-Naimi, Ricky Cardús, tuvo una fuerte caída saliendo de la segunda curva, una de izquierdas lenta. Cayó a peso sobre el asfalto después de salir por orejas. El barcelonés de 23 años se dislocó un dedo del pie, pero sobre todo lo serio es que se rompió el radio izquierdo. Parece que se ha desprendido un pequeño fragmento de hueso y el equipo y los médicos están considerando aún si hay que pasar por el quirófano.

Luis Solano:“Fue una situación rara, con la sesión casi finalizada y Ricky en su última vuelta, sufriendo esa fuerte caída”, explica el coordinador del equipo. Pudimos ver en los monitores que voló dos metros y cayó con violencia. Se ha dislocado el dedo gordo del pie izquierdo, pero eso no es un gran problema, lo peor es la fractura en la muñeca y el desprendimiento de ese fragmento. Al principio los médicos han dicho que no es necesario operar, pero vamos a pensarlo bien y con Ricky decidiremos qué hacer. Lo único seguro es que se pierde la carrera del domingo”.

Al-Naimi

©QMMF racing team 2011 fastpressphoto

Mashel Al-Naimi: “Me siento mucho mejor que la semana pasada en Phillip Island. Salimos con la configuración de Australia, pero la moto era lenta y me costaban los cambios de dirección, que no se ajustan a mi estilo No me sentía bien. Para el segundo libre hicimos muchos cambios y elevamos la moto para permitir los cambios de dirección, sobre todo en las dos primeras curvas. He rebajado segundo y medio mis cronos y ya he conseguido ser más rápido que el año pasado. Sentí que tengo la capacidad de ser competitivo aquí. Seguí a otros pilotos e hice un buen crono. Mi objetivo es seguir progresando mañana y mejorar mi tiempo por vuelta. Hacia el final de la sesión vi que Ricky estaba por detrás e intenté pegarme a él. Al final de recta lo tenía delante, y en la segunda curva vi cómo su rueda trasera rebotaba y en un instante estaba volando. Las caídas en curvas rápidas no son problema porque acabas resbalando, pero que salgas volando en curvas lentas es muy doloroso y peligroso en la caída. Lo siento por él y espero que se recupere pronto”.

DE INTERES

Mira el video de la caída de Ricky Cardús en el GP de Malasia 2011: Pincha aquí

Descarga clasificación Sesión Libre 1 Moto 2 en PDF: Pincha aquí

 

Descarga clasificación Sesión Libre 2 Moto 2 en PDF: Pincha aquí