Laia Sanz deja Montesa Honda

Laia Sanz competirá con Gas Gas en los campeonatos internacionales de trial, enduro y raids.

La incorporación de la pluricampeona será inmediata con el fin de comenzar a preparar los nuevos proyectos deportivos.

Gas Gas, la compañía líder en la fabricación de motos de trial y enduro, con sede en la localidad gerundense de Salt, ha anunciado la incorporación de la pluricampeona Laia Sanz en su estructura de competición.

Gas Gas y Laia Sanz han formalizado un acuerdo por el cual la piloto de Corbera de Llobregat se incorporará de forma inmediata a la estructura de competición de la marca con el fin de preparar los nuevos proyectos deportivos.

Puente Sanz Navarro

©Gas Gas

El fruto de esta unión, que tendrá una duración inicial de tres años, permitirá a la joven pluricampeona competir con las máximas garantías con el equipo oficial Gas Gas en pruebas internacionales de tres modalidades distintas: trial, enduro y raids. De este modo, Laia Sanz se convertirá en la primera chica del mundo en participar en tres competiciones off-road al máximo nivel.

 Ramon Puente, director general de Gas Gas: “Esta unión nace de la pasión que Gas Gas tiene por las motos y que se proyecta a través de la competición con grandes pilotos. Laia Sanz es una gran deportista multidisciplinar y contar con ella supone un aliciente enorme para nosotros porque nos permitirá desarrollar un proyecto muy estimulante. Por sus extraordinarias condiciones y por su forma de ser, Laia encaja perfectamente con nuestra filosofía, así que no podíamos dejar escapar la oportunidad de ofrecerle un programa de competición que incluyera tres modalidades”.

Laia Sanz: “Tomar la decisión de cambiar de marca nunca es fácil después de tanto tiempo en un mismo equipo, pero surgieron nuevos retos y Gas Gas era la marca idónea para afrontarlos. Estoy muy contenta y agradecida por la apuesta que han hecho por mí y sé que juntos podemos hacer grandes cosas. Para mi carrera deportiva significa mucho tener la oportunidad de seguir creciendo como piloto. Estoy deseando montar en moto y empezar a trabajar con el equipo técnico”.

A sus 25 años, Laia Sanz ostenta 11 títulos mundiales de trial femenino, 10 títulos continentales y 4 triunfos en el Trial de las Naciones, además de una victoria en trofeo de féminas del Rally Dakar.

Laia Sanz

©Repsol Media

Carta de despedida a los que han sido hasta ahora su compañeros

Laia Sanz: «Desde hoy mismo, viernes 21 de octubre de 2011, he dejado de ser piloto oficial de Montesa Honda, marca por la que fiché en 2004 y con la que he competido en los campeonatos de trial hasta la fecha. El motivo de mi marcha se debe única y exclusivamente a aspectos deportivos. Me he propuesto afrontar nuevos retos en competiciones que Montesa Honda no suele disputar y eso me ha llevado a buscar una estructura que lo hiciera posible. La decisión de dejar el equipo con el que he competido los últimos ocho años y con el que he conseguido buena parte de mis éxitos no ha sido fácil. Sin duda, ha sido un periodo muy fructífero en mi carrera deportiva y estaré siempre agradecida a Montesa Honda, a Repsol y al resto de patrocinadores del equipo por haber confiado en mí y por haber contribuido a mi desarrollo como piloto profesional. Del mismo modo, también tengo que agradecer la comprensión de la marca y las facilidades que me han dado para resolver el contrato antes del 31 de diciembre, fecha en la que expiraba, con el fin de que pudiera empezar a preparar a fondo mi próximo objetivo: el Rally Dakar 2012. Me marcho con la satisfacción por el trabajo bien hecho y por los buenos momentos vividos, pero también con la nostalgia de dejar una gran marca en la que encontré compañeros y amigos que me apoyaron desde el primer día. Me voy con la mochila llena de recuerdos felices que he tenido la suerte de compartir con mecánicos, staff y mis compañeros pilotos a lo largo de estos años. Ha sido una experiencia fantástica de la que he disfrutado y que me ha permitido competir al lado de mi ídolo Dougie Lampkin, y de grandes campeones como Takahisa Fujinami y Toni Bou. A todos ellos, sinceramente, muchas gracias y mucha suerte en el futuro.»