Podio y lluvia de títulos para Gustavo Sosa tras el Rallye de tierra de Gran Canaria

El piloto majorero alcanza de manera virtual el Regional y Provincial de Las Palmas de la especialidad tras una temporada espectacular

Gustavo Sosa, nuevamente acompañado por Carlos Larrodé, certificó en la isla de Gran Canaria su gran campaña en el regional de rallyes sobre tierra. Nuevamente pilotando el Mitsubishi Lancer Evo IX  el piloto del CD FuerteMotor alcanzó sus objetivos de una manera clara y contundente.

El rallye grancanario comenzaba con la peculiaridad de celebrar dos tramos nocturnos en la noche del pasado viernes. Arrancando con un leve problema inicial de alumbrado, Sosa-Larrodé rebajaban considerablemente su registro en la segunda pasada, lo que casi les llevar a marcar el scratch. De esta manera, acababan el primer día en la tercera posición a 16.6 de la cabeza y a 6.9 segundos del segundo lugar que ocupaba Sene Cazorla. En cualquier caso, una posición perfectamente válida para llegar a la meta final, lo que le daría directamente los títulos por los que ha luchado toda la temporada.

Sosa

©jvracingpress motoraldia7.com

La jornada del sábado fue también emocionante para Gustavo y Carlos. Los del Mitsubishi Lancer Evo IX seguían llevando un ritmo prudente, aunque por las especiales características de este rallye estaban cerca de los pilotos que llevaba por delante, llegando incluso a marcar algún mejor tiempo. A la postre, y después de haber llegado a ocupar la segunda posición de manera provisional, Gustavo Sosa y Carlos Larrodé acabaron en la tercera posición del podio a sólo siete décimas del segundo equipo clasificado compuesto por Sene Cazorla y Yéssica Luzardo.

Los resultados logrados en la prueba con base en Pozo Izquierdo fueron suficientes para materializar de manera virtual el campeonato canario y provincial, confirmando a Sosa como el piloto más en forma sobre esta superficie en Canarias. Las cuatro pruebas hasta ahora celebradas del certamen regional han visto como el de Fuerteventura ha subido al podio en todas ellas y ha cosechado el 50% de las victorias.

Gustavo Sosa: “felicidad que tengo por conseguir nuestro objetivo. Se lo tengo que agradecer a mi familia, mis patrocinadores y a los dos copilotos que me han acompañado. Estuvimos muy cómodos en el rallye y no tuvimos sustos. Pudimos llevar un ritmo que nos permitió ser competitivos y a la vez guardar un margen de seguridad. A la postre nos volvimos a subir al podio y lograr dos campeonatos que me hacía especial ilusión”.