Triumph presenta las novedades 2012 en el salón EICMA de Milán donde se conocerán todos los detalles

Después de haber alcanzado un récord histórico de ventas en 2011, Triumph celebrará su 110 aniversario con la gama más completa de su historia, ampliada gracias a los tres nuevos modelos que serán oficialmente presentados el próximo 8 de noviembre en el salón EICMA de Milán.

Triumph Tiger Explorer

Tras el espectacular éxito de la Tiger 800 y 800 XC, que se han convertido en las adventure tourer de menos de 800cc más vendidas en Europa durante el 2011, Triumph presenta la Tiger Explorer.

La nueva creación de Triumph cuenta con un poderoso tricilíndrico de 1200cc con transmisión por cardan, llamado a convertirse en una referencia en el sector.

Triumph Tiger Explorer

©Triumph Medis Grupo

Los ingenieros de Hinckley han trabajado duro para imprimir a la nueva Tiger Explorer el carácter que se merece. Su filosofía y ambición por convertirse en la moto más codiciada del segmento queda aún más patente con la incorporación de un robusto y altamente resistente chasis de acero, acompañado de un imponente basculante monobrazo y llantas de aleación de 19″ en el tren delantero y 17″ en el trasero.

La Tiger Explorer 1200cc cuenta con un amplio catálogo de accesorios diseñados en exclusiva para este modelo y desarrollados con el objeto de satisfacer las necesidades de todo tipo de usuarios.
Maletas rígidas y semi rígidas, asientos alto y bajo y una extensa gama de accesorios eléctricos y calefactables fácilmente conectables gracias al alternador de 950w integrado en la moto, único en su categoría.

Triumph Speed Triple R

Después del éxito cosechado con las versiones actualizadas de los modelos Street Triple y Daytona 675, Triumph presenta una versión Premium de la icónica Speed Triple, la Speed Triple R.

Triumph Speed Triple R

©Triumph Medis Grupo

La Speed Triple R incorpora horquillas delanteras NIX30 de 43mm de última generación así como un espectacular amortiguador trasero TTX36, ambos desarrolladas por el fabricante de suspensiones sueco Öhlins. Para minimizar todo lo posible el peso no suspendido, las ligeras llantas de aluminio de 5 radios de PVM son 1,7kg más livianas que las del modelo estándar, lo que se traduce en un mayor control, manejabilidad y precisión en la trazada.En cuanto a capacidad de frenada, la Speed Triple monta pinzas radiales monobloque de 4 pistones firmadas por Brembo, el proveedor número uno de MotoGP. Por si fuera poco, también está disponible de manera opcional el ABS desconectable de Triumph. Conjuntamente, los frenos y las ruedas, proporcionan un 5% de incremento de capacidad de frenado frente a la Speed Triple estándar.

En cuanto a opciones cromáticas, se puede elegir entre el Negro Phantom metalizado o el Blanco Crystal, colores que complementan el espectacular subchasis en color rojo y la horquilla dorada. Todo ello otorga y sitúa a la Speed Triple R como la naked deportiva más exclusiva del mundo.

Triumph Steve McQueen Edición Limitada

Triumph se asocia con el icono de Hollywood Steve McQueen para crear una motocicleta de edición limitada que rinde tributo al aprecio de este actor por los productos de la marca británica.

Basada en la popular Triumph Bonneville T100, sólo se fabricarán y venderán en todo el mundo 1100 unidades. El diseño se inspira en la clásica Triumph Trophy TR6 que McQueen insistió en pilotar durante la famosa escena de la película La Gran Evasión, y presenta un atuendo verde kaki mate de estilo militar, adhesivos Triumph en el depósito y la firma del actor en las tapas laterales.

Triumph Steve McQueen Edición Limitada

©Triumph Medis Grupo

Destaca el asiento monoplaza y la parrilla portaequipaje negra así como el sólido cubrecárter y un pequeño faro delantero. La Triumph Steve McQueenTM Edición Especial también exhibe una serie de componentes oscurecidos, como las llantas, manillar, amortiguadores traseros, espejos y soportes del guardabarros delantero. Para confirmar el origen de la moto, cada máquina recibe una numeración individual con una placa situada en la tija del manillar y los propietarios recibirán también un certificado de autenticidad.