El Trofeo Andros 2011 abrirá una nueva época para el Grandvalira Circuit.

A lo largo de la mañana del martes, 25 de octubre, Henry Mathieu, persona de confianza de Max Mamers en el seno de su organización 2M0 y responsable de los circuitos que acogen las pruebas del Trofeo Andros,ha dado luz verde a la celebración de la carrera en Andorra al comprobar “in situ” la finalización de las obras de mejora del Grandvalira-Circuit, pista situada en lo alto del puerto de Envalira, a 2.400 metros sobre el nivel del mar.

@ Trofeo Anfros

La visita de Mamers de junio, a la que siguió una rueda de prensa con el presidente del ACA, Josep M Cases, y en la que estuvieron presentes Jordi Mas (Hiper Pas), Noemí Pedra (Andorra Turisme) y Silvia Cunill (Crèdit Andorrà),empresas o instituciones que dan soporte al Andros en Andorra, puso las bases para un acuerdo de dos años con 2MO. Ahora, con el visto bueno final del promotor del Trofeu Andros, el Automòbil Club d’Andorra ya trabaja en la organización de la prueba andorrana que por decimoséptima vez se celebrará en territorio andorrano, con el soporte de las instituciones y firmas descritas.

La prueba, segunda de un calendario de siete y la única que se organiza fuera de territorio francés, se celebrará los días 9 y 10 de diciembre en un formato de viernes tarde y sábado todo el día con un programa de carreras muy completo en el que también estará el Andros Eléctrico. Para el público en general la prueba será gratuita, aunque para acceder a los paddock, con la posibilidad de visitar las instalaciones de los equipos, el precio será de 30 euros para todo el fin de semana.

@ Angel Perez

Grandvalira Circuit, un referente en Europa y una fuente de riqueza para Andorra.
En su sexta temporada gestionado por el Automòbil Club Andorra, el Grandvalira Circuit es una pista de referencia en Europa, siendo en la actualidad la única que acoge simultáneamente competiciones sobre hielo, escuela de conducción, y actividades y pruebas de marcas automovilísticas (el 90% de las cuales están vinculadas directamente a la oferta turística de Andorra). La instalación ha vivido, en los últimos años, una transformación
importante que la ha situado entre las que más actividad reúne, con un asfaltado de la pista que en 2006 le permitió volver a acoger el prestigioso Trofeo Andros después de que el promotor hubiese desestimado este escenario en la temporada 2004-2005, y que ahora cierra un ciclo con el asfaltado del paddock.

@ Angel Perez

Galeria de Fotos del 2010: Pincha Aquí

DE INTERES

Mira nuestro calendario con todos los eventos y actividades del motor para el año 2012:Pincha aquí