El Circuit de Catalunya ha acogido este viernes su sexto día de los Formula One Test Days. En otra jornada complicada por la lluvia, el piloto más rápido ha sido Romain Grosjean (Lotus) que ha marcado un registro de 1:22.716. Tras él, se han clasificado Jenson Button (McLaren) con un tiempo de 1:23.181 y Pastor Maldonado (Williams), con 1:23.628.

Photo © Enric WRC

La jornada arrancaba con el gran aliciente de ver cara a cara a Fernando Alonso (Ferrari) y Sebastian Vettel (Red Bull). También ha levantado gran expectación la presencia de Adrian Sutil, por primera vez al volante del Force India, desde su confirmación como piloto oficial para 2013.

El día ha comenzado con lluvia y viento, lo que ha dificultado mucho la labor de todos los equipos sobre el trazado catalán. Como sucedió ayer, ya en la primera hora, los comisarios han tenido que mostrar una madrugadora bandera roja, esta vez provocada por el Toro Rosso de Daniel Ricciardo, detenido en la curva 9.

Con el transcurso de las horas, el cielo se ha ido despejando, ha parado de llover y el asfalto se ha secado, circunstancia que ha permitido a las escuderías probar los nuevos compuestos de Pirelli. El intermedio para comer se ha adelantado unos minutos, a causa de la segunda bandera roja, esta vez para remolcar al Lotus de Romain Grosjean con problemas. En ese instante, Jenson Button hacía el mejor crono, con un discreto 1:25.936.

Photo © Enric WRC

Por la tarde, y aprovechando las condiciones climatológicas más favorables, todos los pilotos han mejorado sus registros. Ha sido cuando el francés de Lotus Romain Grosjean ha marcado el mejor tiempo del día (1:22.716), muy cerca del conseguido ayer por Mark Webber (1:22.693), con su Red Bull.

Varias escuderías han aprovechado hoy para realizar simulacros de Gran Premio, pensando en la primera carrera de la temporada, que se celebrará dentro de 15 días. Ha sido el caso de Mercedes y Ferrari, cuyos pilotos Nico Rosberg y Fernando Alonso han sido quienes más vueltas han acumulado al término de la jornada, con 120 y 102 respectivamente. El asturiano, undécimo hoy con 1:27:878, volverá al Circuit el próximo domingo.

Photo © Enric WRC

La última hora ha estado marcada por la lluvia que ha vuelto a caer sobre el Circuit de Catalunya y dos nuevas interrupciones, provocadas por problemas en el Caterham de Giedo van der Garde, entre las curvas 4 y 5, y el Williams de Pastor Maldonado, en la zona del Estadio.

Durante el descanso de mediodía y dentro del atractivo programa de actividades previstas para esta segunda tanda de los Formula One Test Days en el Circuit de Catalunya, se ha celebrado la conferencia “Cómo se hace un monoplaza de Fórmula 1”, a cargo de Alan Peasland, Technical Partnership Manager de Red Bull.

Fin de semana de máxima actividad Los test de pretemporada de la Fórmula 1 continuarán durante todo el fin de semana en el Circuit de Catalunya. Hoy, han sido 4.936 las personas que han asistido. Los Abonados Socios y Oficiales del Circuit de Catalunya, así como aquellos aficionados con entrada de tres días para el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA, pueden realizar cada día una vuelta al trazado del Circuit con el F1 Track Bus.

Photo © Enric WRC

Además, de 13 a 14h se abre el pit-lane para Abonados Socios y Oficiales del Circuit. Paralelamente, se organizarán tres interesantes conferencias en la sala briefing. Mañana sábado a las 13h, el piloto Marc Gené pronunciará una charla bajo el título “El rol del piloto probador en la Scuderia Ferrari” y el domingo a las 13h, lo hará Pedro de la Rosa explicando su nueva etapa en Ferrari. Por la tarde y para finalizar los Formula One Test Days, el periodista de Virutas de Goma, José Manuel Zapico, explicará las “Utilidades de la Fórmula 1 en la vida diaria”.

Cómo asistir a los Formula One Test Days La entrada de los Formula One Test Days en fin de semana tiene un precio de 20 euros diarios. Aquellos aficionados con entrada de tres días del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA podrán acceder gratuitamente, así como Abonados Socios y Oficiales del Circuit de Catalunya y menores de 12 años presentando las correspondientes credenciales.

Photo © Enric WRC

Fernando Alonso (Ferrari): “El día ha sido muy productivo. El tiempo nos ha dado una tregua por la mañana y hemos podido hacer todo el programa de pruebas previsto con nuevos componentes en el coche. Por la tarde, hemos hecho tandas largas para mirar la fiabilidad y han sido condiciones muy variadas pero perfectas para probarlo todo. Para reunir tanta información como hoy, a veces hacen falta 10 días de test. No sabemos dónde estará Ferrari respecto a los demás, pero soy optimista y creo que hemos reducido diferencias con los mejores. El primer Gran Premio será una prueba de fuego, también para los neumáticos que se degradan una barbaridad en seco”.

Mas FOTOS del F-1 Test Days, pinchando AQUI!