Valencia pondrá el punto final con la ausencia de Marc Márquez

El piloto Repsol no se encuentra plenamente recuperado de la vista y se descarta su participación salvo mejoría de última hora. Cheste acoge la última prueba del año con el recuerdo de Simoncelli en la mente de todos.

Tras las pruebas médicas a las que se ha sometido hoy en el USP Institut Universitari Dexeus, el piloto Repsol Marc Márquez se ha visto obligado a aceptar que este fin de semana no podrá luchar por el título de Moto2 en Valencia. La vista del joven piloto de Cervera ha ido mejorando desde su regreso de Malasia, pero todavía no se encuentra al cien por cien, así que inicialmente se descarta su participación el Gran Premio de la Comunitat Valenciana. No obstante, el piloto Repsol se desplazará el jueves por la tarde hasta el trazado Ricardo Tormo porque, como le han indicado los médicos, cabe una remota posibilidad de que su recuperación completa de la visión se produzca de un día para otro, así que quiere apurar cualquier mínima posibilidad, por ínfima que sea, de poder participar en la prueba final del calendario 2011.

En general, el de Valencia será un Gran Premio especial por todo lo sucedido en Malasia. El duelo por la trágica muerte de Marco Simoncelli marcará este Gran Premio de la Comunitat Valenciana, el último de la temporada 2011. En el apartado meramente deportivo, el Repsol Honda Team dará por finalizada una buena temporada. Casey Stoner ya es Campeón del Mundo de MotoGP, el Repsol Honda Team y Honda son campeones de la clasificación de equipos y constructores, respectivamente, y Andrea Dovizioso y Dani Pedrosa competirán por el tercer puesto final este fin de semana.

Dovicioso Stoner Pedrosa

©Repsol Media

El Campeón del Mundo de MotoGP 2011, Casey Stoner, disputará en Valencia su Gran Premio número 100 en la categoría reina, y lo hará precisamente en el trazado donde consiguió su primera victoria en el Mundial (2003, en 125cc). El piloto Repsol, que repitió victoria en 2008, puede además igualar en el trazado valenciano el récord de ‘poles’ en un mismo año, doce, en poder de Mick Doohan desde 1997 en 500cc. Este número fue igualado por Marc Márquez en 2010 en 125cc.

Uno de los interrogantes que se despejará en este Gran Premio será quién ocupará la tercera plaza de la clasificación final de MotoGP. Andrea Dovizioso defenderá los cuatro puntos de ventaja que tiene respecto a su compañero de equipo Dani Pedrosa. El circuito Ricardo Tormo (4.005 metros) trae recuerdos muy distintos para ambos pilotos. El italiano, que viene de sumar un nuevo podio esta temporada en Australia, no ha conseguido aún ninguna victoria en el trazado valenciano, mientras que Dani Pedrosa lo ha logrado en todas las categorías.

Márquez deseaba llegar al Ricardo Tormo con la posibilidad de jugarse el Campeonato del Mundo de Moto2 con el alemán Stefan Bradl. Pero lo cierto es que su mejora, aunque progresiva, no le permite llegar a Valencia plenamente recuperado. Y en estas condiciones, no se puede tomar ningún riesgo, así que será para Márquez un fin de semana extraño. A pesar de esta decepción, lo cierto es que desde su caída en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia por la incompetencia de los controladores de pista, Márquez no tenía ya nada fácil la lucha final por el título. Después de no correr en Malasia y de los 20 puntos recolectados por Bradl, las opciones de Marc pasaban por ganar la carrera y esperar que el alemán no superara la decimocuarta posición.

A pesar de que finalmente Márquez no podrá luchar por intentar una nueva proeza, lo cierto es que el ya proclamado rookie del año ha completado una excelente temporada en su primer año en la siempre difícil categoría de Moto2, donde ya se ha asegurado, por sus buenos resultados, el Subcampeonato del Mundo de Moto2.

Pedrosa

©Repsol Media

Dani Pedrosa: «Valencia será una carrera muy especial para todos. Va a ser un fin de semana donde todos tendremos en la memoria a Marco y espero que los aficionados muestren todo su respeto y agradecimiento, de la misma manera que lo hará por él toda la familia del Mundial de MotoGP.
Sin duda, Valencia es un circuito que me gusta y en el que el año pasado corrí lesionado y no pude rendir bien. Pero esta vez espero poder hacer una buena carrera y acabar bien la temporada después de todo. Estoy impaciente por reunirme allí con todos los aficionados».

Dovicioso

©Repsol Media

Andrea Dovizioso: «Me siento muy triste por la pérdida de Marco. No voy a Valencia con el mejor ánimo para disputar una carrera. Llevaré el número 58 de Marco en el pecho de mi mono, cercano a mi corazón, eso es lo único que cuenta. He corrido con Marco a lo largo de toda mi carrera, él era ‘el rival’ y ahora ya no estará más entre nosotros, ha dejado un gran vacío y quiero convertir ese sentimiento de pérdida en determinación.
Espero conseguir un buen resultado en Valencia, principalmente porque para mí es importante acabar tercero del campeonato, aunque sé que será una carrera muy difícil porque no es de mis circuitos favoritos y Dani es muy fuerte allí. Además, Valencia será mi última carrera con Honda y me encantaría cerrar estos 10 años juntos con una última buena carrera».

Stoner

©Repsol Media

Casey Stoner: «Será difícil volver a correr este fin de semana tras el terrible accidente de Marco en Sepang, pero creo que es lo mejor que podemos hacer para rendirle homenaje. Todos sabemos que nos dedicamos a un deporte arriesgado y, aunque la seguridad ahora es mucho mayor que en el pasado, desafortunadamente estas cosas aún pasan. Mis pensamientos están con la familia de Marco y espero que puedan superar estos difíciles momentos. La carrera de este fin de semana pone fin a una temporada increíble para nosotros, hemos trabajado muy duro y, tras conseguir el título en Phillip Island, ya empezamos a mirar hacia 2012. Tras la carrera en Valencia tendremos dos días de test con la 1000cc y después nos tomaremos un merecido descanso y reflexionaremos en los altos y bajos que hemos tenido a lo largo de una larga e intensa temporada. Saldremos al Gran Premio con el deseo de hacerlo lo mejor posible para los aficionados y, en especial, en memoria de Marco».

Márquez

©Repsol Media

Marc Márquez: «Es una lástima porque yo era el que tenía más ganas de correr en Valencia. Con las lesiones no se puede hacer nada y menos cuando se trata de la vista. No es una cosa grave pero necesitamos más tiempo. Si fuese una clavícula o un hombro aún podríamos hacer un esfuerzo y correr, pero sin tener la vista al cien por cien no nos la podemos jugar. Si me fallase la vista aunque sólo fuese un momento, pondría en peligro mi integridad física y también la de los otros pilotos. No podemos ser muy optimistas, pero los médicos apuntan que hay una pequeña posibilidad de mejora, a ver si aparece. Si no, será una pena perderse la última carrera en Valencia delante de nuestros aficionados, pero estaremos igual de contentos con la temporada que hemos hecho. Con estas cosas no se puede hacer nada y ahora sólo tenemos que pensar en la recuperación».

Clasificación general oficial mundial MotoGP tras GP Australia 2011

1º Casey STONER Honda AUS 325
2º Jorge LORENZO Yamaha SPA 260
3º Andrea DOVIZIOSO Honda ITA 212
4º Dani PEDROSA Honda SPA 208
5º Ben SPIES Yamaha USA 156
6º Marco SIMONCELLI Honda ITA 139
7º Valentino ROSSI Ducati ITA 139
8º Nicky HAYDEN Ducati USA 132
9º Colin EDWARDS Yamaha USA 109
10º Hiroshi AOYAMA Honda JPN 94
11º Hector BARBERA Ducati SPA 77
12º Alvaro BAUTISTA Suzuki SPA 67
13º Cal CRUTCHLOW Yamaha GBR 57
14º Karel ABRAHAM Ducati CZE 56
15º Toni ELIAS Honda SPA 55
16º Randy DE PUNIET Ducati FRA 49
17º Loris CAPIROSSI Ducati ITA 36
18º Kousuke AKIYOSHI Honda JPN 7
19º John HOPKINS Suzuki USA 6
20º Shinichi ITO Honda JPN 3

Descarga la clasificación del mundial en PDF: Pincha aquí

Clasificación general oficial mundial Moto2 tras GP Malasia 2011

1º Stefan BRADL Kalex GER 274
2º Marc MARQUEZ Suter SPA 251
3º Andrea IANNONE Suter ITA 172
4º Alex DE ANGELIS Motobi RSM 170
5º Thomas LUTHI Suter SWI 151
6º Simone CORSI FTR ITA 127
7º Bradley SMITH Tech 3 GBR 121
8º Esteve RABAT FTR SPA 79
9º Dominique AEGERTER Suter SWI 78
10º Yuki TAKAHASHI Moriwaki JPN 77
11º Aleix ESPARGARO Pons Kalex SPA 76
12º Pol ESPARGARO FTR SPA 73
13º Scott REDDING Suter GBR 63
14º Julian SIMON Suter SPA 62
15º Kenan SOFUOGLU Suter TUR 59
16º Michele PIRRO Moriwaki ITA 59
17º Randy KRUMMENACHER Kalex SWI 52
18º Mika KALLIO Suter FIN 41
19º Jules CLUZEL Suter FRA 38
20º Max NEUKIRCHNER MZ-RE Honda GER 35
21º Yonny HERNANDEZ FTR COL 33
22º Mattia PASINI FTR ITA 28
23º Anthony WEST MZ-RE Honda AUS 27
24º Claudio CORTI Suter ITA 22
25º Mike DI MEGLIO Tech 3 FRA 21
26º Alex BALDOLINI Suter ITA 18
27º Xavier SIMEON Tech 3 BEL 15
28º Kev COGHLAN FTR GBR 11
29º Ratthapark WILAIROT FTR THA 4
30º Ricard CARDUS Moriwaki SPA 2
31º Axel PONS Pons Kalex SPA 1

Descarga la clasificación en PDF: Pincha aquí

Horarios GP de la Comunidad Valenciana MotoGP 2011 y Retransmisiones deportivas por televisión

Viernes, 4 de noviembre 2011

09:15h: 125cc: Entrenamientos libres 1 ( Teledeporte)
10:10h: MotoGP: Entrenamientos libres 1 ( Teledeporte)
11:10h-11.50h: Moto 2: Entrenamientos libres 1 ( Teledeporte)
13:15h: 125cc: Entrenamientos libres 2 ( Teledeporte)
14.10h: MotoGP: Entrenamientos libres 2 ( Teledeporte)
15:10h: Moto2: Entrenamientos libres 2 ( Teledeporte)

Sábado, 5 de noviembre 2011

09:15h: 125cc: Entrenamientos libres 3 ( Teledeporte)
10:10h: MotoGP: Entrenamientos libres 3 ( Teledeporte)
11:10h: Moto2: Entrenamientos libres 3 ( Teledeporte)
13:00h: 125cc: Clasificatorios ( La1 y Teledeporte)
13.55h: MotoGP: Clasificatorios ( La1 y Teledeporte)
15:10h: Moto2: Clasificatorios ( Teledeporte)

Domingo, 6 de noviembre 2011

09:40h: MotoGP Warm Up ( Teledeporte y La1)
11:00h: Carrera 125cc ( La1 y Teledeporte )
12:15h: Carrera Moto2 ( La1 y Teledeporte )
14:00h: Carrera MotoGP ( La1 y Teledeporte)