El Gran Premio de la Comunitat Valenciana, que se está disputando este fin de semana en el Circuito Ricardo Tormo, se inició a las 9:15h con el primer entreno libre de la categoría de 125cc, y aunque lo hizo sin lluvia, el asfalto estaba todavía muy mojado por el agua caída en las horas precedentes. El estado del asfalto no propició que se produjeran buenos cronos, pero sí numerosas caídas a lo largo de la tanda.

Salom

©FerbisPress

El balear Luis Salom tuvo muchos problemas con su Aprilia RSA, por lo que no pudo conseguir buenos tiempos, ocupando la 16ª posición.

El segundo entreno libre dio comienzo a las 13:15 y esta vez sí lo hizo bajo la lluvia, que empapó completamente el trazado de Cheste. Con los problemas de la moto resueltos, Salom estuvo rodando entre los más rápidos, ocupando la primera posición en gran parte de la tanda. Pero la Aprilia volvió a evidenciar los mismo problemas que en el primer entreno, por lo que Luis tuvo que pasar por el box. En esta última fase de la tanda la mayoría de pilotos rebajaron sus tiempos, por lo que Salom quedó relegado a la quinta plaza. Tras resolver los problemas, el piloto mallorquín volvió a la pista, con la intención de rebajar su tiempo (2.00.621), pero entonces la lluvia se convirtió en un aguacero, volviendo a fallar la moto, por lo que no pudo superar este quinto mejor tiempo.

Salom

©FerbisPress

Luis Salom: “Este carrera es muy importante para mí, tengo que asegurar mi octavo lugar en el campeonato y además quiero hacerlo bien, en casa, delante de mis fans, de mis esponsors y, por supuesto, delante de mi equipo. Tras una primera tanda en la que he tenido muchos problemas con la moto, en la segunda he mejorado mucho, poniéndome delante durante gran parte de la misma. Los problemas han vuelto por lo que he entrado en boxes, pero después, en los últimos minutos, no he podido mejorar mi tiempo debido al fuerte aguacero. He visto a muchos pilotos irse al suelo debido a la lluvia, el agarre era mínimo. Era cuestión de rodar con mucho tacto. He rodado mucho en Valencia y sé donde están los límites. Tal vez podía haber sido un poco más rápido en algunos sitios del circuito, pero estoy contento con la quinta posición lograda.”

DE INTERES

Descarga clasificación Sesión Libre 1 125cc en PDF: Pincha aquí

Descarga clasificación Sesión Libre 2 125cc en PDF: Pincha aquí