Con dos entrenamientos con el asfalto mojado ha arrancado esta mañana en el Circuito Ricardo Tormo la última prueba del Campeonato del Mundo de Motociclismo de Moto2, con discretos resultados para los pilotos de la escudería Pons HP 40

Aleix Espargaro

©Pons Racing

El primer libre se ha desarrollado sin que lloviese, pero con la pista húmeda por la lluvia caída durante la noche y la primera hora de la mañana, lo que ha complicado el trabajo de puesta a punto de los pilotos de Moto2. En estas circunstancias, tanto Aleix Espargaró como Axel Pons han aprovechado para ir tomando las primeras sensaciones en Cheste, a la espera del segundo cronometrado. Esta primera sesión ha permitido a Pons valorar la recuperación del fuerte golpe en la cabeza que había sufrido en el anterior Gran Premio, el disputado en Malasia. Por la tarde, esta vez con el asfalto completamente mojado, Espargaró y Pons han sacado buenas conclusiones para el caso en el que la carrera del domingo quede presidida por la lluvia.

Aleix Espargaro

©Pons Racing

Aleix Espargaró: «En realidad no puedo estar contento, por la posición, pero sí que estoy algo satisfecho. Gran parte de mis opciones de haberlo hecho bien en este Mundial las he perdido por la lluvia, y hasta ahora nunca había estado tan cerca en agua. Además, me he divertido pilotando, algo que casi no me había pasado en estas circunstancias en estos dos últimos años. Así que no estoy contento, pero sí que me voy con algo más de confianza. Si el día se levanta mejor mañana, creo que tendré buenas opciones de estar delante. La temporada no ha sido nada buena. Me culpo en un ochenta por ciento a mí, no he sido lo competitivo que mucha gente y yo mismo esperábamos. Para cerrar bien el año, de cara al equipo y también a mí, espero hacer un buen resultado aquí este fin de semana».

Axel Pons

©Pons Racing

Axel Pons: «Encima de la moto me he notado mejor de lo que pensaba, me ha dolido menos el cuello de lo que me esperaba. Durante esta semana me dolía mucho, pero concentrado en conducir y en ir más rápido no pensaba en el dolor. Aunque una vez que me he bajado sí que noto molestias, eso sí, que no me impiden poder seguir pilotando. Ha sido un día difícil. El primer entrenamiento ha sido raro, porque la pista no estaba ni seca ni mojada, y por la tarde no me he sentido mal del todo. Tenemos cosas que mejorar y cosas que cambiar de la moto, pero la conclusión es positiva. Esto me deja con muchas ganas de salir a pista y de probar lo cambios que le vamos a hacer a la moto. Me gustaría que la sesión fuese en seco, aunque creo que también lo haría bien en mojado».

DE INTERES

Descarga clasificación Sesión Libre 1 Moto2 en PDF: Pincha aquí

Descarga clasificación Sesión Libre 2 Moto2 en PDF: Pincha aquí