Ramón Piñeiro correrá la Lotus 1000 km en Brands Hatch

Todo preparado para Brands Hatch este fin de semana (5 y 6 de noviembre)

Brands Hatch es la anfitriona de la segunda edicción del evento Lotus 1.000 kilómetros de este sábado, con el British Touring Car estrella.

Ramon Piñeiro este pasado fin de semana ha conseguido su objetivo de quedar entre los tres primeros de la Formula 2. Siendo Tercero ha conseguido un test de GP2 y sobretodo, la Superlicencia de F1.

Pit Stop Piñeiro año 2010

©Press Ramón Piñeiro

Ramon este fin de semana tendrá un nuevo reto. Como el año anterior, ha sido invitado por Lotus a formar parte de uno de los mejores equipos, el Track-Club, en su más importante carrera del año: los “Lotus 1000 km Brands Hatch”: una prueba de resistencia de 1000 Km (519 vueltas), que se celebra en el histórico circuito en su versión corta “Indy”. La carrera esta reservada a vehículos Lotus de dos categorías: la “Elise Trophy” (Lotus Elise) donde participa Ramon, y la de los más competitivos y preparados, la “Lotus Cup”

El evento que se basa en las reglas de Elise MSVR Trofeo y Lotus Cup Series y contará también con nombres destacados en el automovilismo británico, como el ex piloto de Lotus F1 Martin Donnelly y los corredores exBTCC O’Neill, Phil Bennett y Eugene O.Brien O.Neill y Eugene O’Brien. O’Neill compartirá coche con regulares de la serie como BJ Chong y McNeily Pablo y se busca otra gran carrera, después de 2010 lo vio envuelto en un duelo de 90 minutos con el Exige GWS Motorsport.

Ramón Piñeiro Podium 2010

©Press Ramón Piñeiro

Ramon Piñeiro:“Tengo unas ganas locas de subirme al Lotus. La Lotus 1000km es una prueba de resistencia y concentración, y de trabajo en equipo. Además Brands Hatch es uno de mis circuitos favoritos”

El viernes en la oscura noche de Brands Hatch empiezan las qualys y la carrera empieza de día a las 09.05 del sábado y terminará de noche.