El Circuito de Navarra celebra su final de temporada con las mejores carreras nacionales de automovilismo. La Copa de España de Resistencia, la Clío Cup España, el Open de España de Prototipos y la Copa Open de Automovilismo se dan cita los días 12 y 13 de noviembre en Navarra para ofrecer un espectáculo para todos los públicos. Además la entrada será gratuita durante los dos días de evento.

Arruabarrena Aristi

©MotorVSMotor

Varios pilotos MotorVSMotor, estarán presentes en dicha cita y en diversos campeonatos. Así en la Copa de España de Resistencia hasta cuatro equipos llevaran los colores de nuestra revista como son los dos equipos de Arruabarrena Sport, el equipo malagueño de los hermanos Cabezas y el equipo gallego de Juan Campos con el Peugeot 207. En el Open de España de prototipos los colores de MotorVSMotor estarán en los pilotos Enrique Cirre, mientras que en la Copa Renault Clío estarán presentes Jordi Palomeras, Rakel Morera y Santi Navarro.

Copa de España de Resistencia, con casi todo por decidir

Navarra es la última de las pruebas de la Copa de España de Resistencia 2011. Tras haber pasado por los circuitos de Valencia, Jarama, Alcañiz y Montmeló, el CER se presenta emocionante en sus cuatro categorías de competición ya que son pocos los puntos que distancian a los primeros clasificados.

El evento constará de dos tandas de entrenamientos privados de 45 minutos cada una, entrenamientos cronometrados y dos carreras de 50 ó 60 minutos. Serán carreras para uno, dos o tres pilotos, que deben cumplir un handicap en función de la calidad del piloto y resultados de carreras anteriores.

Arruabarrena-Vigiola

©MotorVSMotor

Todas las categorías llegan muy abiertas al certamen navarro por lo que se espera gran igualdad de cara a conseguir en cada categoría el título que corresponda. Así en D4, el equipo Carol-Sicart no deberá relajarse de cara a poder llevarse el campeonato dado que Amalia después de la cita de Barcelona llegará con ganas de hacerlo de bien a muy bien para poder llegar a arrebatarles el título a los pilotos de la escuadra PCR, para ello la piloto andorrana formará equipo con su hermano Joan Vinyes lo que posiblemente de seguridad de cara a poder optar por el título. En D3, las cosas llegan más que decididas con un Carbó al que practicamente le es necesario terminar para llevarse el título. También en D2 habrá igualdad dado que la clasificación esta muy ajustada dado que Villanueva y Diaz lideran una clasificación donde Palomino y Torrent están en un puño de cinco puntos, así que a buen seguro habrá mucha igualdad .En D1 la clasificación también llega muy ajustada con Diego Narbona liderando la misma pero con tan sólo doce puntos de diferencia tanto con Navarrete como con Martín de Andrés.

En cuanto a los trofeos, el Astra Ibiza, llega totalmente decidido para Isaac López, que llega como piloto más regular del Trofeo. El trofeo Galfer llega también decidido para el equipo Sicart y Carol.

Las impresiones previas de los pilotos

Cabezas

©MotorVSMotor

Jorge Cabezas:«Después de haber cumplido satisfactoriamente con los objetivos de la temporada, tanto la adaptación al coche como a los circuitos, pienso que esta ultima carrera debemos de tomarla con la intención de divertirnos, pero también con la de cumplir con el ultimo reto de la temporada que a día de hoy y gracias a los resultados obtenidos, es el poder luchar por el podium de la Challenge Galfer é incluso el del Campeonato. De cara a que con este fantástico resultado, para ser la primera temporada, nos ayude a encontrar patrocinadores para las próximas campañas, con el objetivo de mejorar nosotros como pilotos y poder dar pasos hacia delante para participar en campeonatos internacionales.»

Cabezas

©MotorVSMotor

Ignacio Cabezas: «Pienso que es la carrera mas importante de la temporada debido a lo peleado que se encuentra el podium de la Challenge Galfer. Al igual que en otros circuitos al ser nuestro primer año en turismos, tenemos la desventaja de no haber corrido en él, por lo que debemos de adaptarnos lo mas rápidamente posible al circuito, para poder centrarnos en los reglajes del coche de cara intentar realizar la mejor carrera posible.»

Campos

©MotorVSMotor

Juan Campos: » Acudimos a la última cita muy ilusionados después de los buenos entrenamientos realizados hace 15 días en ese mismo trazado. Esperamos estar entre los 5 primeros, sin descartar pelear por algo más a nada que las cosas se nos pongan de cara. Como en otras ocasiones, creemos que los favoritos será la pareja Martin de Andrés/Navarrete, pero la cerrada lucha por el campeonato entre Vallín, Gerardo Gonzalez y los hermanos Gómez pueden hacer una de las carreras mas vistosas del año. Será un a cita importante, además, para tomar decisiones sobre la temporada 2012.»

Sicart-Carol

©MotorVSMotor

Alain Sicart: «Voy con muchas ganas a la carrera de Navarra, dado que aunque llegando con mucho handicap nuestro equipo luchara tanto por estar en el podium como con el fin de conseguir nuestro objetivo que es ganar el campeonato. Solo nos hace falta controlar a Vinyes para poder confirmar este excelente final de temporada después de los problemas que hemos arrastrado a principios de año, con varios abandonos, la mayoría por problemas mecánicos, pero en las carreras hasta que no se baja la bandera a cuadros no se puede cantar victoria.»

Marc Carol: «Respecto a la carrera de Navarra, tenemos mucha ilusión en conquistar el campeonato. Ante el gran handicap que tenemos en esta carrera después de las carreras de Montmeló, vamos a luchar a fondo en la pista para conseguir los máximos puntos posibles. Espero no tener ningún contratiempo en pista y hacer junto con mi compañero Alan Sicart y mi equipo RCA una gran carrera como las que hemos hecho durante todo el año. Va a ser muy emocionante y a la vez dificil el duelo que tenemos con los hermanos Vinyes para conquistar el campeonato, tanto Amalia como Joan «vuelan» en el circuito de Navarra. Con 32 puntos en juego en la D4 y 18 de ventaja solo tenemos que controlar a nuestros rivales y sumar 15 puntos entre las dos carreras, siempre contando que ellos consigan finalizar las dos carreras en la primera posición, cosa complicada en el CER pero no imposible, por lo que tenemos que ser muy cautos y estar muy concentrados durante todo el fin de semana»

Vinyes

©MotorVSMotor

Amalia y Joan Vinyes: » En Navarra no tenemos otra opción que salir a ganar, ni más ni menos lo que hacemos siempre, aunque en esta ocasión es la única opción que nos queda para que Amàlia siga con opciones al título hasta el final. Si somos capaces de conseguir el triunfo en la primera carrera … entonces veremos como queda la situación e iremos improvisando. El abandono en los primeros compases de la cita del trazado catalán, nos dejó sin puntuar en las dos carreras y esto puede resultar definitivo si tenemos en cuenta que, las diferencias que ha habido durante toda la temporada con Carol-Sicart, han sido mínimas. De todas maneras vamos a intentar ser competitivos hasta el final y aprovechar nuestras opciones, por pequeñas que sean, en el caso de que se plantee la oportunidad. De cara al campeonato esta difícil ganarlo pero no imposible. Carol y Sicart lo tienen mas fácil pero las carreras son imprevisibles y nunca se sabe. Lo vamos a intentar con todas nuestras fuerzas. »

Carlos Ezpeleta

©MotorVSMotor

Carlos Ezpeleta González: «Afronto la última prueba del CER con mucho entusiasmo despues de la fantástica experiencia en las 24 horas de Montmeló con mi equipo. Tengo muchas ganas de seguir aprendiendo e intentar estar arriba este fin de semana. GAS»

Oriola

©MotorVSMotor

Jordi Oriola: “Tras mi última carrera del CER y mi debut en las 24 horas de Montmeló, espero cerrar la temporada con un podio en Navarra. No será fácil, pero tras casi dos meses sin competir, tengo muchas ganas de subir al coche y rodar en la pista. Tanto Michael Kozlovskiy como yo lucharemos por estar en las primeras posiciones este fin de semana”,

Ruiz Sanchez

©MotorVSMotor

Javier Ruiz: «Esimportante despedir bien la temporada. En líneas generales ha sido un buen año, nos hemos mostrado competitivos y hemos subido al podio. La prueba de Montmeló nos dejó un sabor agridulce, pero por el esfuerzo de todos merece la pena cerrar el año por todo lo alto en Navarra. Tengo una pequeña experiencia en este trazado, aunque no será suficiente y habrá que aprovechar las sesiones previas.»

Rafa Sánchez:“Cerrar el año con carreras como las que hemos disputado hasta ahora. Hace dos meses que no competimos, pero no creo que nos afecte si aprovechamos bien los entrenamientos. Espero adaptarme rápido al circuito y que la climatología no nos juegue malas pasadas.»

Narbona

©MotorVSMotor

Diego Narbona: «El fin de temporada será, como no podía ser de otra manera, muy difícil y seguro que nos deparará nervios y tensión a lo largo de los dos días de competición. Mi principal objetivo será seguir la tónica general del año, mantener la cabeza fría y no cometer ningún error que pueda comprometer lo más mínimo el proclamarme Campeón de España de D1 por segundo año. Vamos a la expectativa de ver cómo se comporta nuestro Ford Fiesta ST en Navarra. Somos cautos y por supuesto no tenemos exceso de confianza alguno porque sabemos que será complicado. Debido a nuestros buenos resultados en el Circuit de Catalunya, donde obtuve una doble victoria en la carrera catalana, tendremos un hándicap bastante elevado. Además, habrá que ver cómo van nuestros principales rivales por el título, con sus potentes Peugeot, y entonces adoptar una estrategia que pueda ser positiva para nuestros intereses.»

Gerardo González

©MotorVSMotor

Gerardo González: «Creo que el meeting en si va a estar muy entretenido pero a la vez para los pilotos va a ser muy intenso. Ya puede ser por la variación de clima que puede haber o por las apretadas clasificaciones que todavía no están zanjados, por lo cual la diversión esta asegurada. Por mi parte yo la afronto con mucha ilusión y con muchas ganas de que empiecen ya a sonar los motores…»

Jordi Egui

©MotorVSMotor

Jordi Egui: «Me dirijo a Navarra con la ilusión de afrontar la última carrera del campeonato. Aún a sabiendas que la climatología adversa podría ser un factor determinante para el transcurso de la carrera a la vez nos obligará a estar al cien por cien y va a suponer sin duda un reto y aliciente más, tanto para el disfrute del público como de los pilotos. Espero que la gente se anime y nos acompañe en este último meeting de la temporada.»

Daniel Carretero-Pablo Yeregui

©MotorVSMotor

Daniel Carretero t Pablo Yeregui: «Tanto mi compañero Pablo Yeregui como yo, llegamos con mucha ilusión y ganas al circuito de Navarra. Por primera vez en esta temporada nos enfrentamos a un circuito que Pablo conoce. Lo que unido a los últimos pódiums conseguidos en Motorland y en Montmeló nos da ese punto extra de optimismo y ganas de trabajar de cara a este fin de semana, en el que además lucharemos por el subcampeonato de la Challenge Ibiza.»

Ferran Mendez

©MotorVSMotor

Ferran Méndez: «Espero con mucha ilusón esta última carrera. Vengo a Navarra sin conocer el circuito y espero aprenderlo rápido y relizar una buena carrera. Creo que estará todo muy reñido hasta finales del domingo. Ha sido una temporada de iniciación para mi y estoy contento con el equipo y los resultados. »

Clío Cup España, Navarra cita decisiba

La competición monomarca Clío Cup España acude por segunda vez a Navarra para clausurar su 43 edición con muchas cosas por decidir. José Manuel de los Milagros comanda la clasificación con 200 puntos, tras él se encuentran Nicolás Milan con 197 puntos y Jordi Palomeras con 150, quienes seguro tratarán de arrebatar a de los Milagros la primera posición del podium, por lo que la cita en Navarra será de gran interés para conocer al ganador de la edición 2011.

Palomeras

©MotorVSMotor

El evento se compone de entrenamientos y carreras con el siguiente formato: para obtener la clasificación oficial de los entrenamientos, se ordenarán de menor a mayor los mejores tiempos obtenidos por cada uno de los pilotos. Con el mejor tiempo se conformará la parrilla de salida de la primera carrera y con el segundo mejor tiempo se conformará la parrilla de la segunda carrera.

Navarro

©MotorVSMotor

Las impresiones previas de los pilotos

Morera

©MotorVSMotor

Rakel Morera: » Vamos a Navarra con muchas ganas de acabar una temporada que ha ido de menos a más. Va a haber mucha lucha en pista puesto que están en juego el campeonato y las diferentes challenges, pero haremos lo posible por estar en los puestos de delante y dar guerra. Brooom brooom!.»

Dueñas

©MotorVSMotor

Azor Dueñas: » Afronto esta última carrera con muchísimas ganas ya que a sido una gran temporada con un grandísimo equipo y con esperanzas de luchar por la clasificación junior. Es un circuito nuevo para mi, así que tendremos que adaptarnos rápido. Espero luchar entre los 5 primeros, lo cual  seria un gran logro dado el altísimo nivel.»

De los Milagros

©MotorVSMotor

De los Milagros: «Llego con mucha ilusión de ganar por segunda vez, y además de forma consecutiva, un campeonato monomarca tan competido y con tanta tradición como la Clio Cup. De lograrlo, sería el primero en hacerlo de forma consecutiva en una Copa Renault, pues sólo Kuru Villacieros ha repetido en el palmarés, pero él lo hizo en años alternos y de esto hace casi cuarenta años. Es un circuito que me gusta mucho. Lo conozco del año pasado ya y esta temporada, en Julio, con la MINI Challenge fui líder destacado de la carrera más larga hasta que una avería mecánica me obligó a retirarme.Voy con muchísimas ganas y más motivado que nunca por volver a ganar la Clio Cup. De lograr ganar el título otra vez pasaría a formar parte, aún más, de la historia de estos certámenes. Espero que la suerte me acompañe y poder encaminar el final de temporada de manera muy positiva tras los éxitos ya alcanzados en la Copa de España de Resistencia o en las 24 horas de Barcelona, además del test con el Megane Trophy. Tengo tres puntos a mi favor, así que tengo que ser inteligente en carrera.»

Zihara Esteban

©Monlau Competición - Motorcom

Zihara Esteban: «Bueno, afronto la última carrera del campeonato con la misma ilusión que la primera, seguir aprendiendo y cogiendo experiencia. Todavía tengo posibilidades de quedar primera en el Challenger Féminas y me la jugaré con Rakel Morera que ademas rival es una buena amiga, veremos que pasa!!.»

Open España de Prototipos, se juegan el todo por el todo

El Open de España de Prototipos se basa en dos divisiones diferenciadas con cuatro carreras por meeting y la posibilidad de compartir vehículo entre dos pilotos. Los vehículos admitidos están divididos en Clase P1: Mitjet, Clase P2: Legends Car, Clase P3: CM y Clase P4: Hacker 1.300.

Cirre

©MotorVSMotor

En cuanto a las clasificaciones la Proto 1 y la Proto 2 llegan decididas tanto para Igor Urien como para Amilibia, al contrario que la categoría Proto3 donde Enrique Cirre deberá no fallar si es que quiere llevarse el título.

Las impresiones previas de los pilotos

Urien

©MotorVSMotor

Igor Urien: “Navarra es una gran oportunidad para cerrar el año con otras dos victorias y, de esta forma, obtener el título de campeón del Open de España de Prototipos. No será fácil, habrá mucha lucha sobre la pista y espero poder rendir al máximo”.

Castañon

©MotorVSMotor

Pedro Castañon: «Vamos con ilusión a esta última carrera aunque sabemos que pelear por la victoria es difícil, sobre todo desde que los pilotos que optan a la misma han potenciado sus motores, cosa que a nosotros, con nuestro presupuesto, nos es imposible. Confíamos en las virtudes de nuestro Silver-Car S2 y en la puesta a punto que pueda conseguir nuestro equipo, que tendrá aquí una importante incorporación: el ingeniero vigués, Javier Pérez Alves».

Copa Open Circuito de Navarra de Automovilismo

El 12 y 13 de noviembre se celebra la última cita de la primera edición de la Copa Open Circuito de Navarra de Automovilismo en la que los pilotos regionales compiten por demostrar quién es el mejor en este campeonato de la zona norte. Aunque esta carrera se enmarca dentro del Campeonato Intercircuitos organizado por Navarra y Alcañiz, esta será la última prueba que se disputará en la Comunidad Foral. Sergio Peralta (en Clase 1), Joaquín Rodrigo (Clase 2), Igor Ororbengoa (Clase 3), Carlos Rivera (Clásicos) y Paul Díaz (Prototipos) comandan hasta la fecha las categorías, peor deberán defender en Navarra su condición de líderes.

Horarios Copa España Resistencia, Clio Cup, Open España Prototipos, Copa Open Circuito de Navarra 2011

Sábado 12 de Noviembre
08.30-14.10 Entrenamiento privados
14.25-16.10 Copa España Resitencia Entrenamiento cronometrado
16.20-16.45 OEP: CM- Radical /Prototipos Copa Open CN Entrenamiento cronometrado
16.55-17.25 Turismos Copa Open CN Entrenamiento cronometrado
17.30-18.00 Clio Cup Entrenamiento cronometrado

Domingo 13 de Noviembre
9.00- 9.50 Copa España Resistencia D3-D4 Carrera 1
10.05- 10.30 Clio Cup Carrera 1
10.45- 11.35 Copa España Resistencia D1-D2 Carrera 1
11.50-12.15 OEP / Prototipos Copa Open CN Carrera 1
12.30-12.50 Turismos – Copa Open CN Carrera 1
13.05-13.55 Copa España Resistencia D3-D4 Carrera 2
14.10-14.50 Clio Cup Carrera
15.05-15.55 Copa España Resistencia D1-D2 Carrera 2
16.10-16.35 OEP / Prototipos Copa Open CN Carrera 2
16.50-17.10 Turismos – Copa Open CN Carrera 2

DE INTERES

Descarga el horario provisional en PDF: Pincha aquí

Descarga la clasificación general provisional de la Copa Clío: Pincha aquí

Descarga la clasificación general provisional de la Copa de España de Resistencia div D4: Pincha aquí

Descarga la clasificación general provisional de la Copa de España de Resistencia div D3: Pincha aquí

Descarga la clasificación general provisional de la Copa de España de Resistencia div D2: Pincha aquí

Descarga la clasificación general provisional de la Copa de España de Resistencia div D1: Pincha aquí

Descarga la clasificación general provisional del Trofeo Astra Ibiza: Pincha aquí

Descarga la clasificación general provisional del Trofeo Galfer: Pincha aquí

Descarga la clasificación general provisional del OEP Proto 1: Pincha aquí

Descarga la clasificación general provisional del OEP Proto 2: Pincha aquí

Descarga la clasificación general provisional del OEP Proto 3: Pincha aquí