El pasado fin de semana, se celebraba en el circuito de Navarra los campeonatos del Open Slalom Drift y el Campeonato de España de Fórmula 4, siendo para ambas la sexta y última cita del año 2018.

Amaury Cordeel, Campeonato de España de Fórmula 4, Los Arcos 2018

© Aitzol Madinabeitia

Campeonato de España de Fórmula 4

El viernes, comenzaba la actividad en pista para los pilotos de la F4, con la disputa de las dos sesiones de entrenamientos libres de 40 minutos cada una en la que Guillem Pujeu y Xavier Lloveras marcaban el mejor tiempo. El sábado a la mañana, tenía lugar la primera sesión de clasificación del fin de semana, que definiría las posiciones de salida de las dos carreras del sábado, siendo el mejor tiempo logrado en la sesión el que determinaba la parrilla de salida de la primera carrera, y el segundo mejor tiempo, el de la segunda. Comenzaban la primera prueba con Xavier Lloveras en la pole, compartiendo línea con Amaury Cordeel. Lloveras tenía problemas en la salida y perdía 13 posiciones, situándose en primer lugar Guillem Pujeu, seguido de Amaury Cordeel y Patrick Schott, completando las 16 vueltas de carrera en dicho orden. La segunda carrera del día comenzaba con Cordell en cabeza, posición que no abandonaría en ningún momento, haciéndose con la victoria por delante de Xavier Lloveras y Javier González.

Campeonato de España de Fórmula 4, Los Arcos 2018

© Aitzol Madinabeitia

El domingo por la mañana, se celebraba la segunda sesión de clasificación que definiría el orden de salida de las dos carreras del día. En la primera de ellas, Javier González y Franco Alejandro Colapinto formaban la primera línea de salida, manteniendo ambos sus posiciones hasta la bandera a cuadros. En el tercer peldaño del podio, finalizaba Nazim Azman que remontaba desde la octava posición. En la última carrera del fin de semana y de la temporada, González partía desde la pole, aunque para el final de la primera vuelta Colapinto se colocaba en primera posición, conservando dicho lugar en los once giros restantes. Al igual que el sábado, LLoveras se subía de nuevo al segundo cajón, finalizando en tercera posición Patrick Schott. Tras esta última cita, con el Campeonato de España de Fórmula 4 se hacía el belga Amaury Cordeel.

Más información: www.f4spain.es

Jesús Sánchez, Open Slalom Drift, Los Arcos 2018

© Aitzol Madinabeitia

Open Slalom Drift

La Open Slalom Drift disputaba en el circuito de Los Arcos la última prueba del año, cita en la que se decidirían los campeonatos. El sábado por la tarde, tenían lugar las sesiones de entrenamientos libres y las sesiones de clasificación, donde cada piloto tenía dos pasadas para lograr la mayor puntuación posible. En las categorías Am y Semipro, era Aitor Sánchez el que lograba la mejor puntuación con 75 puntos, siendo Josep María Fillo el mejor en la Pro2 con 80, mientras que Jesús Sánchez lograba la calificación más alta en la Pro con 93 puntos.

Rebeca Aramburu - Jordi Torres, Open Slalom Drift, Los Arcos 2018

© Aitzol Madinabeitia

El domingo, tenían lugar las batallas, subiéndose al podio de las categorías AM y Semipro Jordi Torres, Rebeca Aramburu y Aitor Sánchez. Con la tercera posición lograda en ambas categorías, Aitor Sánchez se hacía con el título en las dos categorías. En la Pro2, Josep María Fillo se subía en el peldaño más alto, seguido de Ander Alonso y Osvaldo Vedia en segunda y tercera posición. Juan Antonio Pérez lograba hacerse con el campeonato en dicha clase. En la categoría Pro, Jesús Sánchez vencía la batalla final contra Kevin Jouzou, llevándose a casa la victoria y el campeonato. Tras el francés, se subía al tercer cajón Joan Caballer.

Más información: www.openslalomdrift.com

Galería de fotos:

Guillem Pujeu, Campeonato de España de Fórmula 4, Los Arcos 2018

© Aitzol Madinabeitia

Joan Caballer, Open Slalom Drift, Los Arcos 2018

© Aitzol Madinabeitia

Xavier Lloveras, Campeonato de España de Fórmula 4, Los Arcos 2018

© Aitzol Madinabeitia

Ander Alonso - Juan Antonio Pérez, Open Slalom Drift, Los Arcos 2018

© Aitzol Madinabeitia

Franco Alejandro Colapinto, Campeonato de España de Fórmula 4, Los Arcos 2018

© Aitzol Madinabeitia

Josep María Fillo, Open Slalom Drift, Los Arcos 2018

© Aitzol Madinabeitia

Javier González, Campeonato de España de Fórmula 4, Los Arcos 2018

© Aitzol Madinabeitia

Jesús Sánchez - Kevin Jozou, Open Slalom Drift, Los Arcos 2018

© Aitzol Madinabeitia

Rafael Villanueva, Campeonato de España de Fórmula 4, Los Arcos 2018

© Aitzol Madinabeitia

Sebastien Fardos, Open Slalom Drift, Los Arcos 2018

© Aitzol Madinabeitia

Patrick Schott, Campeonato de España de Fórmula 4, Los Arcos 2018

© Aitzol Madinabeitia

Aitor Sánchez, Open Slalom Drift, Los Arcos 2018

© Aitzol Madinabeitia

Nazim Azman, Campeonato de España de Fórmula 4, Los Arcos 2018

© Aitzol Madinabeitia

David Barrera - Kevin Jozou, Open Slalom Drift, Los Arcos 2018

© Aitzol Madinabeitia