Según las informaciones que tenemos la organización de la Copa Suzuki Swift dio a conocer las novedades que baraja para realizar la copa monomarca en el 2012. La reunión que se llevó a cabo en el pasado Rallye de Sierra Morena, donde puso de manifiesto la intención de la marca por continuar en este campeonato con algunas modificaciones con respecto a la actual.

Carchat

©Fotoesport

La modificación más importante que pretende llevar a cabo es la del cambio de modelo de vehículos, donde se pretende instaurar el nuevo modelo Suzuki Swift Sport, el cual tendrá un precio similar al primero de la copa.

En el apartado premios poco varia la situación y de nuevo hay una clara apuesta para que los participantes puedan percibir ingresos para poder subencionarse parte de su presupuesto. Así los premios en principio se mantendrían entregando un total de 24.600 € por prueba así como 2 neumáticos por cada rallye a cada uno de los pilotos participantes, existiendo 3.000 euros de primas de salida y una ayuda a la compra del coche escalonada con respecto a la fecha de inscripción, si se hace antes del 30 de noviembre será de 3.500 euros, 3.000 si se hace antes del 15 de diciembre y 2.500 hasta final de año.

Rey

©Suzuki

La organización de la Copa también a pensado en los vehículos actuales que no podrán ser utilizados en la Copa y para ello esta intentando buscar un patrocinador que pudiera entrar a colaborar en la realización de una Challengue con estos vehículos, por lo que los equipos que posean un Suzuki Swift de la copa de este año podrían tener dos opciones: bien venderlo a otro comprador y que este a su vez pueda correr dicha Challengue u otros campeonatos o bien el mismo poder disputar dicha Challengue si es que no puede optar a la compra de un nuevo vehículo, aunque por lo que hemos apreciado es muy probable posibles iniciativas piloto marca. Para la venta de los mismos en el último Rallye de la copa, el Rallye RACE Comunidad de Madrid, se realizará posteriormente a la cita una subasta de los coches actuales de la Copa.

Los nuevos ya están en España

Si os indicábamos esta combinación de viejos Swift y nuevos Swift, os podemos adelantar ya la primera imagen que nos ha facilitado Suzuki Motorsport y es aquella que podemos ver en las instalaciones de Suzuki Ibérica los únicos 30 Swift Sport disponibles en toda Europa, unos coches destinados a la Copa Suzuki Swift 2012, con lo que estéticamente tiene pinta de que va a ganar muy mucho.

Suzuki Swift Sport 2012

©Suzuki