Monlau Competición se despide del CER 2011 desde el podio

La Copa de España de Resistencia ha celebrado su última prueba en el Circuito de Navarra donde el equipo barcelonés ha competido con seis vehículos en las categorías D1, D2 y D4

Cabezas

©Monlau Competición-Motorcom

Monlau Competición ha cerrado, este fin de semana, un año más en la Copa de España de Resistencia. Esta temporada, el equipo dirigido por Jaime Serrano ha contado con más coches que nunca en las parrillas de salida y ha recogido, por el camino, un buen puñado de podios. En Navarra, los pilotos que han peleado por las plazas de honor han sido: Mauro Marqués – David Cebrián (Seat León Supercopa D4), Jaume Font (Seat León Long Race D4), Carlos Ezpeleta (Seat León Supercopa D4), Ignacio Cabezas – Jorge Cabezas (Seat León Supercopa D4), Javier Ruiz – Rafael Sánchez (Renault Clio Cup D2) y Ferrán Méndez (Peugeot 207 Challenge D1). El programa ha contado con 2 carreras de 48min. + 1 vuelta.

Ezpeleta

©Monlau Competición-Motorcom

Clase 2 – División 4 – Challenge Galfer
La primera carrera no se ha podido desarrollar con la normalidad habitual. Los hermanos Cabezas han sufrido un pinchazo que les ha hecho entrar en boxes y a Ezpeleta y Font se les ha aplicado un drive through que les ha hecho ceder varias posiciones. Lo más destacado de la formación catalana ha sido la gran remontada protagonizada por David Cebrián, piloto habitual de la Supercopa Seat León Francia y que ha dejado claro su nivel –entre otras cosas, adjudicándose la pole position de la segunda sesión de entrenamientos-. El balance final de la primera carrera ha sido de un sexto lugar para la pareja Marqués-Cebrián (cuartos entre los de la Challenge Galfer), un noveno puesto para Ezpeleta, un undécimo para Font y un décimo quinto para los Cabezas.

Cebrian-Marques

©Monlau Competición-Motorcom

En la segunda carrera, los pilotos de Monlau Competición han podido concluir la temporada con mejores sensaciones. Carlos Ezpeleta lo ha hecho subiendo al podio en un excelente tercer lugar, después de haber estado rodando en segunda posición durante varias vueltas; Marqués y Cebrián se han clasificado séptimos de la general y cuartos en la Challenge Galfer (con un drive through aplicado), los hermanos Cabezas con algún imprevisto pero con un gran ritmo han podido cruzar la meta en el octavo lugar y quintos de la Galfer y Jaume Font, duodécimo en la general, ha terminado primero en la clasificación de Amateurs.

Font

©Monlau Competición-Motorcom

Clase 1 – División 2 – Challenge Clio
Los pilotos de las Islas Canarias Javier Ruíz y Rafael Sánchez, tras unos buenos entrenamientos cronometrados, han podido saldar, con un brillante podio en la Challenge Clio, la primera de las carreras. Además del tercer lugar en la Challenge Clio, Ruíz y Sánchez han pasado por debajo de la bandera de cuadros en una excelente cuarta posición en la general en la División 2.

En la segunda carrera, las cosas se han complicado un poco más. En la salida se han quedado clavados y han perdido cinco posiciones y poco más tarde, han recibido el impacto de otro vehículo. Aun y así, los pilotos de Las Palmas de Gran Canaria han logrado acabar octavos de la general y quintos en la Challenge Clio.

Ruiz-Sanchez

©Monlau Competición-Motorcom

Clase 1 – División 1 – Challenge Peugeot
El piloto de Castellar del Vallès, una vez más, ha destacado sobre la pista por su constancia e inteligencia al volante. El jovencísimo catalán de 15 años, debutante en el certamen, ha rubricado dos terceros puestos en categoría Júnior y dos quintos en la general de la Challenge Peugeot; demostrando así su gran adaptación al campeonato pese a su corto bagaje en competición.

Mendez

©Monlau Competición-Motorcom

DE INTERES

Descarga la clasificación de la 1ª carrera del CER D3-D4 en el Circuito de Navarra en PDF: Pincha aquí

Descarga la clasificación de la 2ª carrera del CER D3-D4 en el Circuito de Navarra en PDF: Pincha aquí

Descarga la clasificación de la 1ª carrera del CER D1-D2 en el Circuito de Navarra en PDF: Pincha aquí

Descarga la clasificación de la 2ª carrera del CER D1-D2 en el Circuito de Navarra en PDF: Pincha aquí