Miguel Toril cierra la temporada en Navarra con una gran victoria

El piloto cordobés termina tercero en la clasificación general de la Copa de España de Resistencia y se despide del certamen logrando un espectacular triunfo a bordo de su Seat León Supercopa

Tras la imposibilidad de puntuar en la pasada cita de Montmeló, por un incidente sufrido nada más empezar la primera carrera; Miguel Toril ha llegado a la última cita del CER sabiendo que ya no tenía nada que hacer en la lucha por el campeonato pero sí con ganas de sumar un último buen resultado. El joven piloto andaluz, junto a su equipo Baporo Motorsport, ha afrontado esta carrera con el ímpetu de siempre que le caracteriza y ha recogido un excelente resultado. El Circuito de Navarra ha sido el escenario de esta sexta y última reunión de la Copa de España de Resistencia, de la cual Miguel Toril se ha despedido con un buen sabor de boca; como también hizo hace dos semanas en el Copa de España de GT Light.

Entrenamientos cronometrados (sesiones 1 y 2)
Desde la primera sesión de entrenamientos cronometrados Toril ya ha avisado de lo cómodo que se sentía en la pista navarra. Con un tiempo de 1:50,436, se ha adjudicado la pole position por delante de la veintena de rivales presentes. En la segunda sesión, saliendo con neumáticos usados y reservando los mejores para las carreras, el de Baporo Motorsport ha parado el cronómetro en 1:50,757, a 485 milésimas del mejor tiempo y se ha adjudicado una excelente tercera plaza.

1ª carrera (48 minutos + 1 vuelta)
La primera carrera se ha torcido nada más empezar. En la primera curva, el cordobés ha sufrido un golpe con otro vehículo y tres curvas más tarde, incomprensiblemente, su compañero de equipo Joan Vinyes le ha propiciado un impacto mayor en la parte trasera que le ha condicionado toda la carrera, al dejar su coche maltrecho. Con todo ello, Toril ha caído hasta la séptima plaza y ha empezado una carrera a la remontada. El andaluz ha escalado dos puestos antes de la parada obligatoria pero cuando ha vuelto a la pista, dos giros más tarde, otro rival le ha vuelto ha impactar. Al final, con esfuerzo ha podido conducir su Seat León Supercopa hasta la bandera de cuadros y ha terminado quinto –tercero de la Challenge Galfer-; un resultado que ha valorado muy positivamente viendo el complicado desarrollo que ha tenido la carrera.

Toril

©Motorcom

2ª carrera (48 minutos + 1 vuelta)
En la segunda carrera, todo ha cambiado para el piloto patrocinado por Tob Haus. Realizando una buena maniobra de salida, Toril ha podido mantener su tercera plaza y así lo ha hecho hasta el ecuador de la carrera. A continuación, imponiendo un fuerte ritmo, el cordobés ha remontado en apenas cinco vueltas hasta la primera posición y no solo ha mantenido su lugar durante las seis vueltas que restaban para la conclusión, sino que ha ido abriendo hueco paulatinamente hasta cruzar la línea de meta con más de diez segundos sobre su más inmediato perseguidor. “Ha sido una gran victoria y una estupenda manera de despedir el año. La temporada pasada fui segundo en la general y mi objetivo para este 2011 era luchar por el triunfo pero con el doble cero de Montmeló las cosas se pusieron muy complicadas y finalmente no ha podido ser. Aun y así, hemos realizado una muy buena temporada y hemos acabado con una gran victoria; la mejor manera de agradecer a mi familia, amigos y equipo todo su apoyo, trabajo y esfuerzo” ha sentenciado Miguel Toril al bajar de lo alto del podio.

Con esta cita, el equipo Toril Racing, compuesto por los hermanos Miguel y Alexander Toril, ponen punto y final a la temporada 2011.

DE INTERES

Descarga la clasificación de la 1ª carrera del CER en el Circuito de Navarra en PDF: Pincha aquí

Descarga la clasificación de la 2ª carrera del CER en el Circuito de Navarra en PDF: Pincha aquí