Oliveira, Viñales, Silva se imponen en Valencia. Araujo gana la Ninja Cup

El Circuito de la Comunitat Valenciana ha vivido el pasado domingo una jornada con todos los ingredientes para satisfacer a los 15.000 aficionados que se han dado cita en la penúltima prueba del CEV Buckler 2011: victorias históricas, golpes de efecto y caídas decisivas, en un entorno de guerra de nervios, ya que la lluvia caída a primera hora de la mañana dejó la pista en unas condiciones muy complicadas.

Oliveira

©Dorna

Miguel Angel Oliveira tiene el honor de ser el primer piloto que consigue una victoria en el CEV Buckler pilotando una Moto3. La carrera comenzaba con un primer golpe de efecto, ya que el líder del campeonato, Alex Rins, se quedaba clavado en la salida y partía último, iniciando una desenfrenada remontada. Márquez tampoco salía bien y era séptimo en el primer paso por meta. En cabeza Oliveira y Josep Rodriguez comenzaban a alternarse en la primera posición, mientras Márquez luchaba con Bagnaia por la tercera plaza y Rins seguía remontando hasta la sexta plaza al llegar a mitad de carrera. En el tramo final, Oliveira comenzaba a encadenar vueltas rápidas hasta conseguir una espectacular victoria, seguido de Rodríguez y Márquez, mientras que Rins era cuarto, con lo que minimizaba las consecuencias de su error en la salida. A nivel de campeonato, Oliveira no ha bloqueado puntos, con lo que Márquez ha sumado los 20 que corresponden a la segunda plaza y Rins los 16 de la tercera, y llegará a Jerez con 13 puntos de ventaja al frente del campeonato.

Viñales

©Dorna

En Moto2 , Isaac Viñales – primo de Maverick – ha conseguido su primera victoria en esta categoría del CEV Buckler, ganando una carrera que puede haber dejado sentenciado el campeonato. El piloto de PromoHarris ha dominado la prueba de principio a fin, ajeno a los cambios de posiciones que se producían en un nutrido grupo compuesto por Linfood, Coghlan Morales, Torres y Ramos. Torres se dedicaba a marcar a Morales, rodando a su rueda y copiando sus acciones. El asfalto se iba secando y cada vez se rodaba más rápido, pero a costa de degradar los neumáticos de mojado. A falta de dos vueltas y con Viñales destacado, Ramos culminaba una gran remontada colocándose segundo seguido de Torres, poco antes de que Morales se saliera y quedara retrasado hasta la octava posición final. Esta situación deja a Torres más líder del campeonato, con 13 puntos de ventaja sobre Morales y el título al alcance de su mano.

Silva

©Dorna

En Stock Extreme, Iván Silva ha vuelto a demostrar que es el piloto más en forma, y si bien Barragán dominó el inicio del Campeonato, encadenando tres victorias, el triunfo de hoy supone el tercero consecutivo de Silva. La carrera no ha tenido la emoción de las anteriores, con las posiciones de cabeza muy consolidadas. Solo la última vuelta ha ofrecido emoción, en una intensa lucha entre Forés y Barragán que se ha decidido a favor del primero y, como consecuencia, deja a Silva con 13 puntos de ventaja antes de la última carrera. Alejandro Mariñelarena ha sido sexto y ya es matemáticamente vencedor en la categoría de Privados.

Araujo

©Dorna

En la Kawasaki Ninja Cup, victoria y triunfo final para Adrià Araujo, que durante toda la carrera ha mantenido una lucha cerrada con Julio Palao y con su principal rival, Antonio Alarte, al que ha superado por apenas dos décimas de segundo.

La séptima y última prueba del CEV Buckler 2011 se disputará el próximo domingo 20 de noviembre en el Circuito de Jerez.

Las impresiones de los pilotos

# 125cc / Moto 3

Álex Rins

©Repsol Media

Álex Rins: «Ha sido una de mis peores salidas. He dejado ir demasiado pronto el embrague y se me ha parado la moto. La he vuelto a arrancar, pero ya me habían pasado todos los pilotos. Entonces he pensado que tenía que estar tranquilo y hacer mi carrera. Así ha sido y, después de remontar posiciones, he llegado a rueda de Álex Márquez cuando quedaban cinco vueltas para el final. Pero cuando le seguía, he tenido un susto en la curva 12 y se me ha escapado. Después de esto, ya no he conseguido alcanzarlo. Ahora viene la carrera de Jerez, que es uno de mis circuitos favoritos, y lo haré lo mejor que sé».

Álex Márquez

©Repsol Media

Álex Márquez: «Sabíamos que sería una carrera complicada por las condiciones climatológicas. Esta mañana hemos rodado en el warm up sobre mojado, pero en la carrera parecía que iba a ser distinto. Ya en la parrilla de salida, hemos decidido montar neumáticos de seco y finalmente hemos acertado. En los primeros giros, he ido con precaución. Unas vueltas más tarde, he tenido una dura batalla con Francesco Bagnaia en la que los dos hemos perdido tiempo respecto a la cabeza de carrera. Finalmente he acabado tercero y estoy contento, porque he recortado puntos respecto a Álex Rins. La siguiente prueba, en Jerez, la afrontaré como una carrera normal, sin presión».

Francesco Bagnaia

©Repsol Media

Francesco Bagnaia: «He salido bastante bien. Me he colocado en quinta posición y, después de dos curvas, iba segundo detrás de Miguel Oliveira. Más tarde, se nos ha unido Josep Rodríguez y me ha adelantado. En esos momentos, Álex Márquez también ha llegado y hemos luchado durante varias vueltas. Nos adelantábamos continuamente y esto nos ha hecho perder terreno con Miguel Oliveira. A falta de seis vueltas para el final, he empezado a perder posiciones por culpa de un problema en la moto y he logrado acabar la carrera en sexta posición. La última carrera será en Jerez, un circuito que me gusta mucho y donde creo que puedo mantener la tercera posición de la clasificación general».

Josep Rodríguez

©Wild Wolf Racc MS

Josep Rodríguez: “Ha sido una carrera complicada, con las primeras vueltas conduciendo con mucha precaución debido a la humedad presente en la pista. Aunque he conseguido sacar una pequeña diferencia con respecto a Oliveira, mis neumáticos se han desgastado y no me han permitido luchar por conseguir la victoria. Quiero dedicar el podio al equipo, se lo merecen después de todo el esfuerzo realizado. Ahora a seguir en esta línea en Jerez, donde esperamos terminar el año con otro buen resultado.”

Albert Arenas

©Wild Wolf Racc MS

Albert Arenas: “Ha sido un fin de semana complicado y difícil. El equipo ha trabajado muy bien, hemos hecho un buen trabajo pero hemos tenido un poco de mala suerte. Salía bastante atrasado, pero he hecho una buena salida. He empezado a remontar hasta llegar al grupo que se peleaba por los puntos, pero cuando faltaban 4 curvas se me ha roto la moto, impidiéndome terminar la carrera. Quiero agradecer al equipo el gran trabajo hecho durante todo el fin de semana, y ahora a pensar en Jerez, donde tengo muchas ganas de hacer-lo bien.”

Rubén González

©Wild Wolf Racc MS

Rubén González: “Aunque la pista estaba en unas condiciones difíciles me encontraba cómodo, permitiéndome rodar rápido y pelearme con pilotos que habían sido más rápidos en entrenos. Las últimas vueltas he estado peleándome con Pedro Rodríguez, que aunque me pasaba en la recta luego conseguía recuperarle en la parte de curvas, consiguiendo terminar por delante suyo.”

Dani Saez

©Team Motorrad

Dani Saez: » Estoy contento, porque ha sido un fin de semana difícil pero hemos podido terminar la carrera. En Albacete no pude acabar y es mi primera carrera del CEV. Estoy muy agusto en el equipo y me he sentido muy bien aprendiendo de todo el equipo Motorrad. Quiero dar las gracias a Jesús, a todos los que me apoyan y a los patrocinadores»

Dani Ruiz

©Press Dani Ruiz

Dani Ruiz: “Ha sido muy decepcionante, primero el gripaje de ayer y hoy que me hayan sacado de pista así, pero son cosas que pasan en las carreras y, sobre todo, cuando tienes que salir tan retrasado. Solo queda la carrera de Jerez, espero que allí vayan mejor las cosas, y sobre todo que encontremos el apoyo necesario para realizar una temporada en condiciones la
próxima temporada. Estoy muy agradecido a mis patrocinadores, pero necesitamos más ayuda.”

# Moto 2

Jordi Torres

©Gigaset Mapfre LaGlisse medisgrupo

Jordi Torres: «La carrera ha sido complicada porque además de que la pista estaba mojada no sabíamos si iba a llover, lo que nos ha llevado a tomarnos las cosas con cautela. He salido muy tranquilo, pues hoy no había que cometer ningún error. Cuando me he encontrado cómodo he comenzado a tirar hasta ponerme en la cuarta posición. He estado a punto de caerme dos veces porque el setting del tren delantero lo habíamos puesto blanco por si llovía. Al secarse la pista, ha sido bastante complicado. A dos vueltas para el final iba detrás de Carmelo, ha cometido un error y se ha caído. Estoy contento porque he acabado tercero y, de paso, he ampliado la distancia con él. En Jerez habrá que tomárselo con calma, pues aunque está más cerca el título nunca se sabe lo que puede pasar».

Carmelo Morales

©Gigaset Mapfre LaGlisse medisgrupo

Carmelo Morales: «Con todo lo bien que ha ido el fin de semana, al final se ha complicado con una caída. Me veía tercero ya, pero un pequeño error en una curva ha bastado para acabar octavo. Es una lástima porque me estaba encontrando muy bien y tenía fuerzas para luchar por ganar la carrera. Ahora hay que estar animados pues a pesar de la distancia de puntos, hay que llegar a Jerez e intentar ganar la carrera. Al igual que me ha pasado hoy a mi, también le podría ocurrir a Torres, por lo que habrá que concentrarse al máximo por vencer y dejar la presión a Jordi».

Elena Rosell

©Gigaset Mapfre LaGlisse medisgrupo

Elena Rosell: «La verdad es que hemos terminado, que eso es ya un triunfo. Una pena no haber estado en buenas condiciones, pues al final de carrera estaba rodando en tiempos de entre los doce primeros. Ahora toca esperar a Jerez, a ver si estoy bien y hay mejor suerte».

Hugo Martínez Moreira

©Gigaset Mapfre LaGlisse medisgrupo

Hugo Martínez Moreira: «La carrera no ha ido todo lo bien que esperaba. Hoy no he tenido muchas confianza con la moto. He tenido un par de sustos en carrera y esta mañana me caí en el warm up, por lo que mi máximo objetivo ha estado en acabar y no caerme».

Jaime Ferrer

©Gigaset Mapfre LaGlisse medisgrupo

Jaime Ferrer: «He realizado una buena salida, aunque la primera vuelta la he hecho con precaución y esto me ha hecho perder algunas posiciones. Al dar el primer giro, me he sentido bastante cómodo y he decidido tirar. Mi idea era tirar fuerte para intentar adelantar posiciones, pero al final de recta me he caído. Lo cierto es que no sé bien qué es lo que ha pasado.»

Bonastre

©Team LS2 Motorrad

Adrián Bonastre: «La salida ha sido buena, pero he llegado a un punto que me sentía al límite y no podía continuar marcando un buen ritmo, me han empezado a adelantar pilotos y he comenzado para irme hacia atrás de la clasificación. Para Jerez trabajaremos más en el setting para coger confianza y trataré de finalizar el campeonato estando arriba como podía y solía ester en todas las carreras.»

Lladós

©Team LS2 Motorrad

Amadeo Lladós: «En el Warm Up ha ido muy bien y tenia confianza con el neumático duro de agua, pero para carrera hemos querido probar de salir con uno más blando. Las primeras vueltas han ido muy bien y me he podido colocar en los puntos pero a medida que ha ido secando la pista me he quedado atrás. Nos queda otra oportunidad para terminar bien el Campeonato.»

Coates

©Team LS2 Motorrad

Nikki Coates: «Desde antes de la carrera me sentía con mucha confiana con la moto y la pista. La salida ha sido buena y he podido adelantar muchas posiciones desde la séptima línea de parrilla para poder estar en el grupo de los puntos. Ha sido una lástima porque a falta de una vuelta y luchando por otro punto del campeonato me han dado en la rueda trasera por una caída detrás mía y me he ido al suelo.»

Dani Rivas

©Team Motorrad

Dani Rivas: » La salida ha ido muy bien y he ido durante la primera parte de carrera tomando algo de riesgos para poder adelantar posiciones y situarme bien. Cuando me pasó Koyama me empecé a perder un poco del grupo y preferí quedarme controlando a los dos pilotos que rodaban detrás de mí, me pasaron pero finalmente pude adelantar a uno para terminar décimo. Estoy contento porque ya hemos terminado una y con buenos puntos, para Jerez iremos a por más porque tenemos que explotar más todas las posibilidades que nos ofrece la Ariane2″

Pau Tortosa

©Team Motorrad

Pau Tortosa: » Me preocupaba un poco la salida pero no ha ido mal, si hubiera habido más vueltas con la pista en mojado podía haber estado luchando por la octava posición, pero en pocos giros ya se fue haciendo carril en la pista. Me he llevado algunos sustos sobre la moto y quería asegurar los puntos en mi primera carrera. Estoy muy contento, ya que ha pasado 1 año desde mi accidente en Septiembre de 2010 y volver a la velocidad en esta categoría tan complicada de Moto 2 y estar entre los 15 primeros en mi primera carrera ha sido muy bueno»

Iván Moreno

©TeamMachado - Andalucía-Banca Civica David Clares

Iván Moreno: «Hemos trabajado mucho durante todo este fin de semana para recuperar las buenas sensaciones sobre la moto. Después de las últimas experiencias en el CEV y de haber participado en Australia y Malasia con una moto y neumáticos diferentes, me estaba siendo complicado encontrar el camino correcto. El equipo me ha ofrecido en todo momento su apoyo y poco a poco hemos ido progresando hasta lograr marcar ayer un buen ritmo en el último entrenamiento cronometrado. Hoy en carrera no tenía nada que perder y sí mucho que ganar, así que he salido a pista a realizar una buena prueba pero apenas he podido completar media vueltas hasta que me he visto por los suelos. Es una pena, porque hoy quería compensar el esfuerzo del equipo con un buen resultado y he acabado con un brazo roto. Tan sólo puedo darles las gracias por todo el trabajo y pensar en recuperarme lo a ntes posible para estar otra vez al 200%.»

Juan Ramírez

©Press SAG

Juan Ramírez «Sinho»: “Este ha sido el mejor fin de semana de la temporada a pesar de la mala salida en carrera. Hemos hecho unas grandes sesiones de entrenamientos que no se han podido ver reflejadas en la carrera en cuanto a puesta a punto, ya que la lluvia no permitió enseñar todo nuestro potencial. Estoy seguro que de no ser por la salida habríamos estado entre los puntos por no decir entre los 10 primeros. El problema en la salida ha sido que no he podido poner la primera, con lo que me adelantaron todos los pilotos y pasé a 30 segundos del penúltimo en la primera vuelta. Aún así estoy muy contento por este gran fin de semana y ahora queda darlo todo en Jerez.”

David Pros

©Press SAG

David Pros: “Este fin de semana ha acabado de la peor forma que podía hacerlo. El clima nos ha dado hoy condiciones de lluvia, así que tuvimos que afrontar el Warm UP sobre mojado. La mala surte vino cuando me fui al suelo y desgraciadamente me rompí la clavícula, lesión que me ha privado de competir hoy y probablemente lo haga la próxima semana. Es evidente que poco puedo decir del día de hoy, solo agradecer como siempre a los patrocinadores que me apoyan, al equipo y a mi familia por hacer esto posible.”

# Stock Extreme

Xavi Forés

©Team Motorrad

Xavi Forés: «He podido seguir a Iván durante las primeras vueltas, pero llevaba un ritmo muy fuerte y la estrategia de compuesto mas duro no me ha valido. Después me he quedado luchando con Barragán y me he quedado detrás hasta la ultima vuelta para pasarle y recuperar la segunda plaza. Es un podio que me sabe a victoria porque después de toda la temporada es bonito volver a subir y quiero agradecerselo a mis mecánicos sobretodo por el trabajo y a Michelin.»

Javier del Amor

©Team Motorrad

Javier del Amor: «He cometido un error con la elección de los neumáticos, la salida ha ido bien pero el compuesto blando que elegido no me ha permitido poder estar con el grupo de podio. Me he podido mantener en la cuarta plaza a pesar de todo y estamos a un punto de poder luchar por ser los terceros de la general en Jerez. Quiero dar las gracias a todo el equipo por el trabajo del fin de semana y espero que en mi circuito preferido del campeonato pueda dedicarles una buena carrera.»

Alberto López

©Team Motorrad

Alberto López: «Después de las anteriores carreras donde no pude acabar salgo muy contento de Valencia. Me he quedado en la salida y he tenido que remontar posiciones vuelta a vuelta acercandome hasta la sexta posición, pero he preferido asegurar ya que faltaba 1 vuelta y nos llevamos 9 puntos de Valencia. En Jerez trabajaremos mas para conseguir mi mejor resultado en el CEV.»

DE INTERES

Clasificaciones de carrera

Mira la clasificación de la carrera 125cc/Moto3: Pincha aquí

Mira la clasificación de la carrera Moto2: Pincha aquí

Mira la clasificación de la carrera Stock Extreme: Pincha aquí

Mira la clasificación de la carrera Stock Extreme Privados: Pincha aquí

Mira la clasificación de la carrera Kawasaki Ninja Cup: Pincha aquí

Clasificaciones Generales

Mira la clasificación general 125cc/Moto3: Pincha aquí

Mira la clasificación general Moto2: Pincha aquí

Mira la clasificación general Stock Extreme: Pincha aquí

Mira la clasificación general Stock Extreme Privados: Pincha aquí

Mira la clasificación general Kawasaki Ninja Cup: Pincha aquí

Mira la clasificación general Marcas: Pincha aquí