Y al final lo consiguió, el piloto granadino Enrique Cirre, piloto MotorVSMotor, se proclamó Campeón de España en el campeonato del Open de España de Prototipos CM (OEP), en el último meeting celebrado en el circuito de Navarra este domingo. La regularidad demostrada a lo largo del campeonato ha dado sus frutos en el cierre de la temporada de 2011.

Enrique Cirre con su Speed Car GT-R, revisado y puesto a punto por su equipo mecánico, Warm Up Racing, dirigido por Manel y David, y el apoyo incondicional de toda su familia, muy vinculada al mundo del automovilismo, ha logrado un total de 264 puntos a lo largo de las doce carreras que conforman el Open de España de Prototipos (OEP), con dos carreras en cada uno de los circuitos que han conformado este torneo automovilístico que han sido los circuitos de Valencia, Jarama, Monteblanco, Alcañiz, Montmeló y Navarra.

Cirre

©MotorVSMotor

En los entrenamientos libres celebrados el sábado, en la primera manga, casi desaparecen las opciones del granadino, pues el coche comenzó a arder, y si no hubiera actuado la seguridad del circuito de Navarra con la celeridad que lo hizo, extinguiendo el fuego de inmediato, ahora estaría lamentándose puesto que necesitaba puntuar en alguna carrera para conseguir el Campeonato. En la segunda manga de entrenamientos libres rompió una rótula del Speed Car, y esta vez el equipo solucionó la papeleta, todo se ponía cuesta arriba, pero el infortunio no se cebó con el Campeón granadino, ya que en los cronometrados conseguía la segunda posición en la parrilla de salida.

El domingo, en la primera carrera conseguía una segunda posición, que le garantizaba ya el título nacional, lo que hizo que en la segunda carrera saliese al asfalto con la tranquilidad necesaria para terminar en primera posición. Obteniendo de esta forma, “a lo Campeón”, con una primera posición en carrera, el tan ansiado título de Campeón de España de Prototipos en la categoría CM.

La clasificación del Campeonato de España 2011
1º- Enrique Cirre con 264 puntos
2º- Rubén Martínez con 180 puntos
3º- Pedro Castañón con 172 puntos

DE INTERES

Descarga la clasificación oficial 1ª Carrera OEP Circuito de Navarra: Pincha aquí

Descarga la clasificación oficial 2ª Carrera OEP Circuito de Navarra: Pincha aquí