La Escudería Cerdedoenrali-Talleres V10 logra un inmejorable resultado en el circuito de Navarra. Juan Campos vence en la División 1 de la Copa de España de Resistencia y en la Challenge Peugeot

La última cita de la temporada de la Copa de España de Resistencia se celebró en el Circuito de Navarra, uno de los trazados más modernos de nuestro país. La cita puso el punto y final a una vibrante temporada en la Copa de España de Resistencia.

Campos

©MotorVSMotor

El fin de semana fue frenético ya que todavía estaban todos los títulos sin decidir.

La escudería Cerdedoenrali-Talleres V10, piloto MotorVSMotor,  llegó a la última carrera del año con muchas ganas de un buen resultado, pero como ya es costumbre, los entrenamientos cronometrados no traían suerte al único equipo gallego en este campeonato. El Peugeot se negaba a entregar todos sus caballos y relegó al piloto al penúltimo puesto en la parrilla de salida.

Ya en la matinal del domingo, tras el duro trabajo de los mecánicos durante toda la noche, parecía que el coche funcionaba al 100%. La carrera de la División 1 de la Copa de España de Resistencia contó con una impresionante lucha entre los numerosos Peugeot 207 (Vallín, Navarrete, Gómez, González, Campos, Castillo) el Ford Fiesta de Diego Narbona y los Hyundai de Castilla y Fuentes, dejando en un segundo plano al resto de los participantes.

En esta ocasión fue Juan Campos (Peugeot 207) el encargado de subir a lo más alto del podio. Haciendo valer el fuerte ritmo que tenia, fue adelantando uno a uno a todos los rivales hasta que a 5 vueltas del final adelanta al vasco Oscar Gómez en un interior en la curva más rápida y técnica del circuito a más de 180 km/h poniendo a las más de 3.000 personas que presenciaban la carrera de pie en sus asientos, un adelantamiento que con el que consigue el primer puesto, que ya no abandonaría hasta pasar la bandera a cuadros.

Ese primer puesto en la general de la D1 sirvió también al piloto del equipo gallego para ganar la carrera de la Challenge Peugeot por delante de los rapidísimos hermanos Gómez y el joven Álvaro Bajo.

Campos

©MotorVSMotor

Se cierra así una magnífica temporada en la que la Copa de España de Resistencia se ha consolidado como el certamen de turismos de referencia en España.

El titulo de la Challenge Peugeot 2011 fue a parar a manos del equipo Navarrete/ Martín de Andrés, segundo clasificado el Cántabro Gerardo González y terceros los hermanos vascos Oscar y Jonathan Gómez. Cuarto Esteban Vallín y quinto lugar en la clasificación final para Juan Campos.

DE INTERES

Descarga la clasificación de la 1ª carrera del CER D1-D2 en el Circuito de Navarra en PDF: Pincha aquí

Descarga la clasificación de la 2ª carrera del CER D1-D2 en el Circuito de Navarra en PDF: Pincha aquí