¡Diego Narbona de nuevo Campeón de D1!

El piloto andaluz de DNG Motorsport, con su Ford Fiesta ST, ha logrado por segundo año consecutivo el título nacional de D1 en la Copa de España de Resistencia. A pesar de que las cosas no empezaron bien en Navarra, una victoria en la segunda carrera del domingo les servía para certificar el título.

Diego Narbona, que llegaba líder a Navarra, ha conseguido revalidar el título nacional de D1 que ya lograse el año pasado en la Copa de España de Resistencia. El jerezano, al volante del efectivo Ford Fiesta ST de DNG Motorport, sumó una nueva victoria en Los Arcos que, a la postre, significaba su segundo entorchado en este certamen, y todo pese a que el sábado las cosas no comenzaron nada bien.

Y es que en las dos sesiones de entrenamientos libres apenas pudo completar unas pocas vueltas por algunos problemas en su montura que, sin embargo, no le impedirían emerger como el más rápido en calificación. A pesar de que casi no había tenido ocasión de probar los reglajes de su coche, Narbona, una vez solventados los problemas, se hizo con sendas pole positions de manera contundente, con unos tiempos de 2:05.924 y 2:05.965 que le aseguraban la primera plaza de su categoría en cada una de las carreras respectivas.

Sin embargo, en la primera carrera dominical, las cosas se volvieron a poner en contra desde que se daba la misma salida. Como el propio piloto andaluz explicaba, “en la salida lanzada hubo algunos coches de la parte delantera de la parrilla que frenaron. Esto provocó una reacción en cadena, en forma de colisión múltiple, en la que nos vimos inmersos. Con algunos coches que casi llegaron a volcar, nuestro Ford Fiesta ST quedó bastante maltrecho a nivel de amortiguadores, suspensión, llantas y dirección”. Por fortuna, ya tras un rápido paso por boxes donde los integrantes de DNG Motorsport hicieron un trabajo muy eficaz, Narbona pudo al menos seguir en carrera, pese “a que el coche era casi inconducible. Tenía que estar en todo momento haciendo correcciones con el volante pues costaba llevarlo incluso en línea recta”. Finalmente la novena plaza era un buen saldo, dadas las circunstancias, y con todo abierto para la segunda carrera pues los más inmediatos rivales de Narbona en la clasificación general apenas pudieron ser séptimos.

Narbona

©CTR Press

Ya en la segunda carrera, con un coche ya totalmente reparado, Narbona no ha dejado opción alguna al resto de pilotos de D1. “Lideremos al principio y, tras la parada y cumplir nuestro hándicap, era segundo. Estaba pensando mantener dicha posición pero como he visto que iba recortando diferencias con el líder de carrera, he incrementado el ritmo hasta darle caza y superarle, entrando en meta como ganador y asegurándome, de este modo, el título”, decía el joven piloto de turismos andaluz al bajarse del podio.

La temporada de este año, como él mismo explica, ha sido “un paso adelante respecto a la anterior. Ha habido mucha más disputa y, especialmente los Peugeot nos pusieron las cosas muy difíciles pues eran coches más potentes que el nuestro. Por fortuna al final hemos podido ganar con un coche que ha sido la nota de color en la parrilla y en un campeonato que me ha resultado muy bonito y especial pese a las dificultades”. Narbona, así, da por concluida la temporada 2011 y comienza de esta forma ya la preparación para la próxima de 2012, en donde sus objetivos, corra donde corra, volverán a ser las victorias.

DE INTERES

Descarga la clasificación de la 1ª carrera del CER D1-D2 en el Circuito de Navarra en PDF: Pincha aquí

Descarga la clasificación de la 2ª carrera del CER D1-D2 en el Circuito de Navarra en PDF: Pincha aquí