Con un clima más propio de la primavera que de las fechas en las que estamos, se celebró el pasado sábado la IV Subida al Vellón – Memorial León de Cos. El púbico, como era de esperar, se volcó con la prueba, sobre todo en las dos horquillas habituales, ya clásicas de los tramos madrileños, sin embargo, la lista de inscritos, pese a puntuar la prueba para Castilla La Mancha, se quedó algo escasa a pesar del esfuerzo de todos. Así pues, 31 inscritos en velocidad y 9 en regularidad hicieron las delicidas de los aficionados.

Jesús García no falló y se llevó el título

En la primera subida de la mañana, la de entrenamientos, Javi Garcia se impone a Lombardía en la categoría CM (fueron los únicos participantes). En turismos dominio aplastante del espectacular Seat Cupra de Angel Castro, seguido del Porsche 911 GT3 de Jesús García, ya a seis segundos y, del Ford Escort Cosworth de Rubén Velázquez a 12. A continuación el Clio «atómico» de Pedro Flores y el afinado Seat León de Nacho Cayuela. Excelente subida la de Jorge González con Citroën AX que, en la siguiente subida, sería la única baja en toda la mañana y también destacable la actuación de Oscar Encina con su Citroën Saxo. En la categoría de regularidad la primera subida servía para marcar los tiempos a copiar en las dos siguientes subidas.

Angel Castro se llevó la victoria en carrozados

En la primera subida oficiallos dos CM rebajaban sus tiempo, no siendo así para los turismo que ya en la subida de entreno no se habían dejado casi nada en el bolsillo. En esta ocasión detrás de los intratables Angel Castro y Jesús García se colocaban Pedro Flores, Rubén Velázquez y a continuación el subcampeón de Castilla y León, Jesús Meneses, con su VW Golf. En regularidad Carlos Peña-Javier Moreno (Seat 124) se colocaban lideres seguidos de Alberto Peña-Francisco Montes  (Renault 5)y Santiago Sánchez-César García (Datsun 260).

Javier García se impuso a Lombardía en su particular pelea

La segunda subida oficialseguía la misma tónica que la primera, Javier García y Lombardía en CM, seguidos de Angel Castro, Jesús García, Pedro Flores y Rubén Velázquez, con unos tiempazos en esta ocasión para Alex Martín con su Renault Clio y Alvaro Fernández con su veterano, pero rápido, Renault GT Turbo. En regularidad la primera posición la mantenían Carlos Peña y Javier Moreno pero en esta ocasión las dos siguientes posiciones se intercambiaban por lo que, Alberto Peña-Francisco Montes eran segundos y Santiago Sánchez-César García terceros. Tras sumar los puntos acumulados en las dos subidas oficiales la clasificación final mantenía el mismo orden.

Manuel Moreno puso el espectáculo

En el apartado de turismos, tras Angel Castro y Jesús García, nuevo Campeón de Montaña de Madrid, se clasificaba Pedro Flores, cuarto era Rubén Velázquez y quinto el otro aspirante al título, Alex Martín. Desde aquí, mi enhorabuena al nuevo campeón, en un año difícil para todos en el que tan sólo cuatro pruebas, pero de calidad han salvado la papeleta a la espera de tiempos mejores.

Galería de fotos en: http://www.facebook.com/media/set/?set=a.226292484103834.56296.100001692516977&type=3