Balance positivo para Alonso Liste en la MINI El piloto lucense, que había disputado hasta el año pasado carreras de monoplazas, concluía en tercera posición de la clasificación general de la MINI Challenge, en la temporada de su estreno al volante de un turismo de competición.

El piloto gallego José Alonso Liste concluía el pasado fin de semana su temporada de 2011, un año en el que el lucense participaba por primera vez en la MINI Challenge. Alonso Liste, que a sus veintiún años disputó en su carrera deportiva competiciones como la Formula 3 española o Formula Palmer, logrando podios, victorias y pole positions en ellas durante tres temporadas, se enfrentaba este año al desafío de pilotar un turismo, en concreto un MINI Challenge de Lugauto, frente a una nutrida y experimentada competencia.

Liste

©CTR Press

Y, al final de temporada, el balance no puede ser más positivo porque Alonso Liste concluía en tercera posición de la clasificación general, tras la disputa de seis meetings en los circuitos de Portimao, Montmeló, Navarra, Valencia, Jarama y Monteblanco, siempre en compañía de campeonatos del nivel de la Formula 1, DTM o Mundial de FIA GT1. Alonso Liste explicaba que “el balance es realmente positivo, pues aunque sabíamos que éramos candidatos a estar luchando por la cabeza sabíamos que era muy difícil puesto que este campeonato tiene mucho nivel, con pilotos realmente experimentados en este tipo de vehículos”. El bravo piloto gallego añadía que “el tercer puesto final es un resultado fantástico, y todo ello a expensas de de que la organización revise la clasificación final puesto que hay un error y deberíamos estar segundos. De todas formas ratifico las buenas sensaciones, ha sido genial luchar por un campeonato con la MINI Challenge en mi primer año involucrado en los turismos y sin experiencia previa con ellos”.

Tras sumar un total de 224 puntos, y en donde la regularidad y consistencia de resultados fue el punto fuerte del piloto gallego, éste ya se encuentra “trabajando en el próximo año. Espero poder seguir en la primera línea del automovilismo deportivo. No quiero despedirme sin agradecer toda la ayuda brindada a los patrocinadores que han hecho posible este programa, y espero poder ofreciéndoles grandes resultados el próximo año”.