El único coche valenciano del Dakar 2012 parte hacia Argentina

La competición comienza el próximo 1 de enero y durará dos semanas donde Iván Banaclocha, el único driver de la Comunidad Valenciana disputará la edición 2012 del Rally Dakar en un vehículo de cuatro ruedas, ya tiene su coche listo para partir hacia Argentina, preparándose para la famosa prueba de Rally Raid, que se disputará durante las dos primeras semanas del mes de enero en el país sudamericano.

El vehículo del equipo Bonatel Extreme Adventure, que embarca hacia Buenos Aires a finales de esta semana, ha pasado este lunes por las verificaciones administrativas pertinentes en la ciudad francesa de Le Havre antes de partir hacia el país donde comenzará el Dakar 2012. Además, ya tiene el número que lucirá en su dorsal en dicha competición: el 425.

Banaclocha-Jaton

©Grupo Bonatel

El piloto valenciano debuta este año en la competición anual de Rally Raid, y le acompañará como copiloto Ariel Jaton, quien también es director del equipo 4WD Jaton Racing, Infraestructura y Desarrollador del coche, y ha participado activamente en todas las ediciones del Dakar desde 2009 tanto de corredor como de director de su equipo.

A pesar de ser el primer año que el piloto valenciano Iván Banaclocha se presenta a esta dura competición, su objetivo es conseguir llegar a la meta y situarse entre los mejores clasificados, con la finalidad de ir subiendo escalones en las próximas ediciones.

Dakar 2012
En la 33º edición de Rally Dakar habrá un nuevo recorrido, ya que partirá de Argentina, pasará por Chile y terminará en Perú, que es el país que se une este año a la prueba.

DE INTERES

Mira la lista de españoles que disputarán el Dakar 2012: Pincha aquí